Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

20 dic 2006

Heavy christmas!


Desquiciado, con el rostro desencajado pero no abatido.
Así, sin peinarse, sudoroso e impaciente. Así, en calzoncillos y con una musculosa con un pasado blanco ya lejano, el mismísimo Papá Noel, el gordito barbudo bonachón que cada año nos llena de alegría, me recibió en la "suite" de la pensión donde se está hospedando de paso por la Argentina.
Su viaje relámpago tiene como misión hacer un relevamiento nacional acerca de las necesidades infantiles en materia de obsequios y confrontarlas con las innumerables inocentes cartas de cara a la noche de Navidad, operativo que este año se ha dado en llamar "Primero occidente, las sobras al sur".

- Dale dale flaco que no tengo mucho tiempo eh -lanzó mientras entraba y se acomodaba en un sofá dejándome la puerta abierta para pasar.
- No puedo creerlo -dije-. Para mí, como periodista, es cumplir un sueño el hecho de...
-Ufff uffff!!! Bla bla bla!!! Tenés preguntas??? Hacélas pero no me hinchés las guindas papá.
-Estemmm... de acuerdo -dije tomando asiento perturbado por el incómodo momento.
-Disculpá pibe, disculpá... -dijo secándose el sudor de la frente con la mano derecha e inclinándose hacia atrás buscando serenarse.- Lo que pasa es que diciembre es de locos viste?
-Seee...
-Y yo digo: lo que no hiciste en todo el año lo vas a hacer ahora? Eh? Nah... el 2003 ya fué...
-2006
-Sí, yo qué dije? Uyyy bancá que hago un llamado.
-Sí, claro -respondí.
-... Torito.... cómo andás fiera? ... Sí? Y bueh, hay que darle pa'delante ... cucháme una cosa... me lo tendrás para mañana a la tarde? ... Uyy sí por favor te pido. Me salvás, no sabés como lo preciso... Sí, no te das una idea!... Claro, encima los taxis me ven así vestido y no me paran!... Uy buenísimo, no sabés como te agradezco Torito... sí, sí... me fijo... te llevo lo que puedo, vos no te hagas problema... Gracias che...

Después de cortar sonriendo me dijo:
-Torito es un amigo, es mi mecánico.
-Mecánico? Cómo? Y los renos?
-Ah no te conté? -me dijo ignorando por completo el hecho de que era la primera vez que hablabamos.- Hace un par de años ya los vendí. Bah, en realidad permuté los 6 renos por un "renó" 6.
-Je!
-Perdí guita. Los renos estaban como nuevos: patas nuevas, ópticas joya, tenían el tren delantero hecho nuevo... Sabés como los quería yo? En cambio este auto... que querés que te diga... va pa' trás. A la gente le gustará el efecto del humo blanco, parece muy navideño pero no es ningún efecto viste?

-Es notable con que facilidad usted se maneja con nuestro idioma!
-Eh? Si yo nací acá! Qué me decís?
-En serio?
-Claro, si soy más argentino que el Riachuelo!
Ni terminó de decirlo que estornudó estruendosamente. Con una de sus manos cubriéndose la nariz miró hacia un lado y hacia otro como buscando algo. Me hizo un gesto levantando las cejas que interpreté como de pedido.
-No, no traje pañuelo -le dije.
Giró todo su cuerpo sin levantarse y se estiró hasta alcanzar una caja a la derecha del sofá. Extrajo unos papeles escritos y con ellos se sonó la nariz repetidas veces.
-El cambio de clima me mata: hogar a leña, aire acondicionado, chimenea prendida...

Unos segundos después cuando ya parecia recompuesto notó mi cara de asombro.
-Qué? Qué pasa? -inquirió.
-Es que... no... no son cartas de los chicos? -dije espantado, señalando las pegoteadas hojas hechas un bollo a su lado.
-Boludeces.
-...
-Los pibes escriben boludeces, son máquinas de pedir y pedir basura china! Y sabés la de juguetes que ya vienen rotos de fábrica? No te imaginás! Al principio los devolvía pero es un quilombo, ultimamente los dejó así y que se arreglen...
-...
-Lo ideal sería que yo hiciera la devolución y los reyes después llevaran el juguete cambiado pero bah... mejor dejálo asi.
-Mmmmhhh... no se lleva muy bien con los reyes parece...
-No, lo que pasa es que me jode la gente que no quiere laburar viste? Si vamos al caso yo tendría que estar cobrando el triple de lo que gano ahora. Pero bueh... me la banco... y sabés por qué me la banco?
-Por la alegría de los chicos?
-Jajajaa. Vos si que me haces reír eh. Ay... me estás jodiendo no? Qué por los chicos! Jeje. De papá Noel no sabés el "arraste" que tengo.
-Eh?
-Seee... las mamitas de los pibes... te invitan a la casa, te tocan la barba, te convidan sidra ... ufff... en fin... no es por la guita que sigo.

Repentinamente desperté. Me incorporé en la cama riendo por el loco sueño. Miré la hora. Eran las 4:40. Apurado tropecé en la oscuridad hasta la sala de estar. Papá Noel seguramente ya habría pasado.
Y sí, debajo del árbol había un paquetito cuyo contenido adiviné aún antes de abrirlo.
"Otra vez medias", pensé y sin dejar de recordar el extravagante sueño nocturno leí con asombro y suma atención la pequeña tarjetita adherida al envoltorio.
Decía "Yo sí existo, el que no existe sos vos".

18 dic 2006

Buenas noches

-Bueno, hasta mañana -le dijo Tomy a su papá.- Que descanses.
-No, no te vayas -contestó el padre con ojos suplicantes, acurrucándose en posición fetal sobre su lado derecho.
-Sshhhh... mañana hay que madrugar -dijo Tomy con un tono de voz que trasmitía mucha paz. Y caminando hacia atrás se retiró del dormitorio tratando de que ningún movimiento dificultara el camino de su padre hacia el reparador y misterioso mundo de los sueños.
Tomy estiró su manita hacia el interruptor de luz al salir.
-Tomy, dejala prendida por favor.

11 dic 2006

Felicidad

Hace tiempo lo quería decir:
"Ya lo sabemos, el dinero no hace la Felicidad. Mas bien ésta reside en cancelar turnos para el dentista".

24 nov 2006

El planeta azul


"El progreso fue un fracaso, fue un suicidio…
La ansiada prosperidad, fue el más pesado vagón.
Para qué un juicio final, si ya, estamos deshechos
una explosión natural, hará una gran selección."
- "Madre hay una sola", Bersuit Vergarabat

Qucmi se dispuso a comenzar la lectura en el colorido dormitorio de sus hijos. Dos de ellos, Nuvz y Námepu, se preparaban -siguiendo la tradición de los Ipul- a oir un cuento al acostarse, antes de dormir. Esta costumbre era especialmente respetada las noches de dos lunas, cuando Noh y Tfogg brillaban entre las estrellas.
Por tercera vez habían elegido de común acuerdo un clásico: "El planeta azul", un viejo relato verídico inmortalizado por antiguos Uvsis Observadores en alguno de sus viajes por los suburbios de la galaxia.
La literatura infantil Ipul estaba repleta de relatos para nada inocentes, sino más bien de una crudeza impactante. Ellos consideraban muy positivo que los pequeños se fueran preparando para la dureza que en la vida adulta los esperaba.
Esa noche, en el silencio de aquel cálido hogar subterráneo, el texto y la buena dicción de Qucmi los transportaría una vez más mágicamente en el espacio y el tiempo...

Había una vez, hace muchas eras, un planeta azul y luminoso, el tercero de un sistema con un sol.
Era un sitio agradablemente cálido, donde las moléculas se combinaban sin descanso. Desbordante de vida y sonidos. En él convivían infinidad de especies, tantas que no se podían contar ni clasificar todas. Las había de las formas, tamaños y colores más variados. Multiplicándose, matando, muriendo, adaptándose... compitiendo en la carrera libre de la evolución.
De entre todas ellas surgió una especie dominante, de naturaleza distinta, la cumbre de la evolución. Se trataba de unos seres bípedos que se autoproclamaron Amos del mundo. Una raza arrogante y despiadada que fundando sus argumentos en su aparente capacidad inventiva y en su inteligencia impuso sus ideas y dominó al resto. Así su mano prensil, la herramienta más versátil jamás vista por esos cuadrantes, obedeció los mandatos de una mente prodigiosamente necia y con una ambición voraz que no tenía límites.
Poco a poco fueron extendiéndose y ocupando toda la superficie que les fue posible. Con el más absoluto desprecio desplazaron no sólo a otras especies de su hábitat sino a sus mismos pares enfrentándose en interminables luchas territoriales para las cuales desarrollaban dispositivos y artefactos cada vez más destructivos.
Elaboraron un macabro sistema llamado civilización mediante el cual consumían todos los recursos naturales posibles o los transformaban en elementos nocivos sin considerar nunca que no había forma de generar el proceso inverso.
Definitivamente se encaminaron en un sendero de ida, sin retorno.
Cada día que pasaba su planeta estaba más contaminado, castigado, sucio y tóxico y ellos en su ceguera le llamaban "progreso". Por si fuera poco, el mal llamado "progreso" solamente implicaba placeres y comfort para una -cada vez más reducida- minoría mientras la gran mayoría vivía de los desechos.
Los miembros de esta raza "superior" se quitaban la vida, individual y colectivamente, en un acto repentino o en forma de un largo proceso de envenenamiento, contradiciendo el más básico principio de supervivencia que rigió a la evolución de su ecosistemas.

La pequeña Námepu, que a estas alturas seguía atentamente la historia y estaba lejos de conciliar el sueño acotó:
-Puede llamarse evolución a ese largo proceso que desembocó en una raza semejante?
-Mmmmhhh... -reaccionó el padre-. Muchos se han hecho la misma pregunta. Muchos sabios ya lo han debatido hasta el cansancio...
Dijo esto y se detuvo pensativo un instante.
-Los Uvsis mienten -reaccionó Nuvz-. Esos Observadores falsearon los escritos. No hay otra explicación.
-Explicación?
-Claro, me resulta inaceptable que una especie tan imbécil sea la "cumbre de la evolución" de millones de años.
-Sí... -respondió Qucmi todavía sumido en profundidades cerebrales.
-Sin dudas los humanos no eran inteligentes, eran unos completos idiotas.
-Tal vez sí lo eran -dijo Námepu-. Tal vez el problema radicaba en que su egoísmo era aún mayor que su inteligencia. De qué sirve una excelente visión en medio de la niebla espesa de Mifsat?
El ejemplo de Námepu los dejó en silencio.
Qucmi sintió nostalgia, mucha nostalgia. Al parecer el tiempo aún no había enterrado el pasado tan lejano.
-Bueno, a dormir ahora que es tarde -reaccionó Qucmi de repente-. Mañana les seguiré contando.

16 nov 2006

Shuffle

Inside my head's a box of stars I never dared to open
Inside the wounded hide their scars, inside this lonesome sparrow's fall
Inside the songs of our defeat, they sing of treaties broken
Inside this army's in retreat, we hide beneath the thunder's call
- "Inside", Sting

Si yo te dejara musicalizar mi vida ya sé lo que pasaría.
Todo empezaría con un tema de Sade y en el momento más inesperado engancharías abruptamente uno de System of a Down.

10 nov 2006

Tonto poema de viernes

Oh not I, I will survive
Yeah, as long as I know how to love I know I'll be alive,
I've got all my life to live,
I've got all my love to give,
I will survive
- "I will survive", Gloria Gaynor

Lindo viernes de Terror,
nubes grises que se acercan
y el seguro que no cubre
granizadas de dolor

Otra noche sin sorpresas
entre muros y humedad
lo torcido que a mi edad
ya ni la magia endereza

Tanto silencio en mi voz,
tanto ruido en tu silencio,
contemplamos polvo y restos
de aquél puente entre los dos.

Loco viernes con cadenas
ciclotímico, angustiante
con el suero que cargaste
y gotea hacia mis venas

Soportar no es más que ver
tanto cielo oscurecido
con relámpagos de frío,
alejados del placer

Así busco un buen lugar
y entre la lluvia me empeño
confundido, con mil sueños
a creer que podré amar

6 nov 2006

Premio

Él adoraba las galletitas "Ópera". Eran sin lugar a dudas sus preferidas.
Tal vez por eso no le daba bola a las promociones que anunciaban sorprendentes premios en muchos paquetes.
Para él, el premio consistía simplemente en poder saborearlas todas las mañanas.
Cuando esa mañana, sin más preámbulos que el de tironear la cintita roja del envase metalizado, se encontró con una tarjeta dorada cubriendo las preciadas galletitas se sorprendió bastante.
Con la parsimonia de quién tarda en ser conciente de las sorpresas que la vida puede darnos leyó en voz alta:

FELICITACIONES!
Usted ha ganado 2 entradas
para el Laberinto de Espejos
más grande y confuso jamás visto!!!
Disfrute la experiencia! Millones ya lo han hecho!

Se sintió feliz como un perro al ver a sus dueños volviendo de vacaciones.
"Dos entradas... mmhhhh... con quién iré?", pensó.

Al poco tiempo se casó.


27 oct 2006

Saber leer entre líneas

And to be yourself is all that you can do
Heyyyy...
To be yourself is all that you can do
- "Be yourself", Audioslave

La Gerencia General decidió tercerizar la búsqueda y selección de un hombre para el departamento de Ventas.
El éxito de la última incorporación ameritaba concederle nuevamente el trabajo a la consultora "Guotever Humans S.R.L.".
El informe de la consultora presentaba, de entre los postulantes, a Omar Gervasio Ferreira como la persona idónea para ocupar el puesto vacante como vendedor.
En el informe se dejaban en claro las sobresalientes cualidades de esta persona -surgidas a partir de innumerables tests psicológicos- que lo destacaban como un tipo "audaz al que lo apasionan los desafíos, extrovertido, con un empuje transgresor para superar los límites establecidos; ambicioso y tenaz en la concreción de las metas que se propone".

El 1 de Septiembre Omar se incorporó a la organización.
Y los tests no se habían equivocado.
El día 16 Omar desapareció y nadie supo ya nada de él.
Se había robado todo. Se llevó hasta los zócalos y no volvió más.

25 oct 2006

Linkeados

Transport, motorways and tramlines,
starting and then stopping,
taking off and landing,
the emptiest of feelings,
disappointed people, clinging on to bottles,
and when it comes it's so, so, disappointing.

Let down and hanging around,
crushed like a bug in the ground.
Let down and hanging around.

Shell smashed, juices flowing
wings twitch, legs are going,
don't get sentimental,
it always ends up drivel.

One day, I am gonna grow wings,
a chemical reaction,
hysterical and useless
hysterical and ...
- "Let down", Radiohead



Contactos. Palabras. Ideas y sentimientos en binario.
Redes que se enlazan con artefactos que tal vez llorarían si pudieran.
Cualquiera diría que nos conocemos mucho.
Y sí... nos conocemos mucho... como un ciego a su película preferida.
Con los obstáculos propios de los que tienen coordenadas espaciales (y sociales) algo diferentes.
Así y todo nos conocemos y hemos viajado edificando ladrillo a ladrillo un conocimiento mutuo que a simple vista no se distingue de lo que llaman cariño.
Por eso verte por primera vez se parece mucho a volver a verte después de mucho tiempo.

Y cómo quisiera que nuestras almas no tengan fronteras -como no las tienen las aves el primer día que se lanzan al vuelo aunque las tengan realmente-.
Que lo imaginado sea sólo un tímido bosquejo de lo posible y que el futuro no sea otra cosa que un Sol ensanchándose al amanececer sobre el horizonte.
Claro, es sólo un deseo pero... me vas a decir que no podemos hacer nada para ayudar a que así sea?

23 oct 2006

Made in China

Something that is out of our hands
Something we will never understand
It's a hidden law
The apple falls
Destiny calls
I follow you
- "The Bottom Line", Depeche Mode

Aquella mañana, cuando Valentina despertó y escuchó el zumbido de la avioneta trayendo en sus altavoces los sonidos que su alma anhelaba, comprendió todo pero no podía hacer nada para evitarlo.
Ella, como tantos más, ya no controlaba sus movimientos.
Recordó que hacía tiempo habia notado como el mismo sonido se repetía en cada teléfono móvil de juguete.
La venta de estos inocentes artefactos había crecido paralelamente al mismo ritmo que la de los aparatos reales con una particularidad singular: todos los juguetes eran de fabricación oriental y poseían la misma alegre melodía con estrofas inentendibles para el oìdo de occidente.
Incluso había sido un tema comentado como una curiosidad intrascendente entre los compañeritos del colegio.
Ya era tarde.
Desde el aire bajaba sobre cientos de ciudades la misma musiquita repetitiva e hipnótica como disfraz de algo mayor.
Los pasos de Valentina se dirigirían hacia un objetivo, respondiendo al comando, cumpliendo un estudiado propósito.
Un propósito oculto, masivo y poderoso.

Aquella mañana, al escucharse el zumbido de la avioneta trayendo en sus altavoces el sonido musical que tantas almas anhelaban, nada pudo impedir que los niños acudieran al llamado. Nada pudo impedir que desde ese instante China dominara el mundo.

5 oct 2006

La sobrecarga

Hablás de mí y no sabés quién soy
A quién amé y a quién odié de veras
Nunca sabrás si digo la verdad
Porque no sé qué mentira quisieras
- "Tesoro", Leo García

Aquella fatídica tarde en la que la autoprofecía de Mauro se convirtió en un hecho, la policía se encontró conmocionada al abrir el departamento y enfrentarse al hallazgo.
Él tenía muchísimos problemas, bueno es aclararlo. "Me va a estallar la cabeza", decía muy seriamente una y otra vez.
Ahora, en su dormitorio, cuatro oficiales de la seccional número 9 contemplaban con más asombro que espanto la escena ante sus ojos.
Su cuerpo sentado sobre una silla, las manos colgando a los costados y su cuello como una flor en primavera abierto en pétalos. Más arriba: nada.
Las paredes, la cama, el escritorio y los muebles... todos salpicados abundantemente con coloridos pensamientos. Un par de ideas habían rajado los cristales de una ventana manchada con mil colores que su mente había pincelado.
La cerámica del piso había sido regada con recuerdos tan valiosos como frágiles. Hasta la lámpara goteaba sufrimiento, angustias, esperanzas, amor y miedos.
Pude ver a los policías llorando al salir, conmovidos, tocados profundamente por el panorama mental.
El sargento Suarez, después de haber inspeccionado de cerca los pensamientos aún tibios sobre las paredes sólo atinó a murmurar entre sollozos: "Caramba... realmente era un buen tipo".

28 sept 2006

The End

Cuando la oscuridad terminó algunos -con visible esfuerzo- se pusieron de pie llorando. Nunca de emoción. Sí de pena.
Otros, sacudían la cabeza mientras se golpeaban el pecho emitiendo gemidos de indescriptible dolor.
Un señor mayor estaba notablemente descontrolado, fuera de sí, y se rasgaba las ropas mientras gritaba repetidas veces "Por qué?! Por qué?!".
Pude oir a un par de adolescentes maldiciendo el día de su nacimiento entre escupitajos y gritos.
Qué lamentable que todo haya terminado así.
Dos mujeres bien vestidas, de mediana edad, se trenzaron a golpes de puño ante mis ojos exteriorizando la impotencia de las cosas que ya no se pueden cambiar.
Pude observar como la multitud linchaba a un hombre delgado que llevaba una linterna. Una escena irremediablemente triste.
Yo no era ajeno a esos sentimientos. Intenté calmar mi angustia y poner un poco de consuelo:
- Qué le vamos a hacer? Hay que seguir adelante... -le dije a alguien que a mi lado se arrancaba los pelos de la barba en silencio.
- Seguir adelante? Para qué?!?!! Para qué??? -me gritó desbordado de sufrimiento.

No supe que decirle. Agaché la cabeza y salí del cine lo más pronto que pude.
Jamás había visto una película TAN mala.

20 sept 2006

Admisión

Wake... from your sleep
And dry all your tears
Today.. we escape
We escape

Pack and get dressed
Before your father hears us
Before.. all hell..
breaks loose

Breathe... keep breathing
Don't lose.. your nerve
Breathe... keep breathing
I can't do this.. alone

Sing us a song
A song to keep us warm
There's such a chill
Such a chill
-"Exit Music (For a Film)", Radiohead


La Dicha, generosa pero arrogante, le cerró una tarde las puertas.
Él -inconsciente y resignado en un principio, convencido después- rechazó renunciar a su innato derecho. Y no se fue.
Dejó pasar el Tiempo mientras le echaba de tanto en tanto algo de agua a la masa de ideas ya seca... hasta que pudo volver a moldearlas.
Revisó las ventanas. Los vidrios del Deseo en cada una de ellas dejaban ver todo sin poder tocar, sin poder entrar.
Todas las puertas cerradas con llaves, las ventanas con cerrojos.
Dudó por momentos que esa fuera la morada en la que buscaba habitar, pensó en ciertos días que tal vez la Dicha no era más que un cruel demonio disfrazado.
Finalmente encontró, por atrás, una ventanita con una reja que daba al baño. Era muy pequeña pero eso ya no sería obstáculo... la Necesidad lo había dejado tan delgado!
Entre dos barrotes introdujo su cabeza sin problemas y recordó algo de la Sabiduría Popular almacenado en un rincón de su memoria desde su infancia: "Si la cabeza pasa pasa todo".
"Caramba", pensó, "es una de esas cosas que se pueden aplicar a la vida entera".
Nunca antes imaginó ingresar así, por el baño. Pero bueno, esta vez él tendría el rol protagónico por un ratito en la escena de la Sorpresa en medio de la Tragicomedia que es la Vida.
Sonrió. Estaba por fín entrando.

14 sept 2006

Vino

We could live
for a thousand years
But if I hurt you
I'd make wine from your tears

I told you
That we could fly
Cause we all have wings
But some of us don't know why
- "Never Tear Us Apart", INXS

La vida es un muy buen vino.
No no!
No la diluyas con soda.
Mi amigo, la vida se toma pura o no se toma.

6 sept 2006

Los Astros No Mienten

Con inusitado orgullo me complazco en presentar este nuevo servicio de ayuda zodiacal que tanta falta hace para guiar nuestro sinuoso rumbo en este impiadoso siglo 21, abarrotado de tecnología pero carente de afectos. (Qué lo parió che!)
Para ello me basaré en las infalibles artes de las predicciones que los indígenas tobas del norte Argentino utilizaron durante milenios para -entre otras cosas- evitar que las hormigas les morfen las galletitas dulces.

Al igual que el famoso pero poco certero horóscopo chino, el toba utiliza para denominar los signos, elementos comunes de la naturaleza. Hoy, en un esfuerzo hercúleo he conseguido interpretar los escritos tobas con la peculiar y valorable ayuda del indio "Pila alcalina" (quien está aquí a mi lado y me dice que aclare que rechaza todo tipo de avance de la ciencia y el pavimento).

Me tomé el atrevimiento de adaptar a nuestros tiempos las predicciones de esta pujante civilización, demostrando que su legado -al igual que el tango "Cambalache"- están hoy más vigentes que nunca.


Hoy comenzaremos con mi signo:
Cachalote de tergopol
Este signo abarca a todos aquellos nacidos en un día nublado sin lluvia.

Horróscopo para la semana próxima (sábado y domingo inclusive):
(Los tobas solían dividir las predicciones en diferentes tópicos)...

  • Hogar: Si alguna vertiente acuífera está fuera de control (canilla que pierde o caño roto) es un momento propicio para realizar un rito de iniciación sanitaria (comprar una nueva y colocarla). Cacique "Flotante Pinchado" exigir mucho sacrificio de terneros degollados a cambio (intentá hacerlo sólo, el plomero seguramente te va a "arrancar la cabeza").

  • Trabajo: Afila tu lanza y a la choza cuando febo se ponga (estate atento y no es buen momento para hacer horas extras). Las aves rapaces defecan sobre tu cabeza (Tu jefe una vez más te garcará pero con mucho vuelo).

  • Sociedad: Observar el linaje y las raíces puede salvar tu vida (Ojo con la hija del comisario, mejor buscate a otra).

  • Amor: India "con sorpresa" y manos grandes prepara gualicho del amor (Cuidado con enamorarte de alguien. Fijate bien porque no es lo que parece).

  • Salud: Pasada la fiebre ir de a poco con el cuerpo (si laburás en oficina no te zarpes yendo a jugar un partido después de años de no mover el traste de la silla porque podés quedar seco ahí nomás).

  • Tiempo libre: Dejá de pasar horas embobado frente a las señales de humo (no es bueno mirar tanta televisión), mejor disfrutar del armado de un pequeño tótem familiar (hasta el 'jenga' puede ser una buena opción para disfrutar en familia).

30 ago 2006

La agonía de la magia

Yeah tell me it's all the same
This is how it's always been
But if nothing has changed...
Then it must mean...
But the sun is cold - the sky is wrong
The stars are black - the night is gone
The world is still - the space is stopped
The time is out - the day is dropped
The house is dark - the room is scarred
The boy is stiff - the bed is hard
The blood is thick - the head is burst
The taste is dry - the kiss is thirst
And it's not the same you
It's not the same you
No it never was like this
It's not the same you
It's not the same you and it never really is
It's not the same you
It's not the same you
No it never was like this
It's not the same you
It's not the same you and it never really is
It's not the same you
It's not the same you
Oh it's not the same
This isn't how it's always been
Everything has to have changed...
Or it's me...
- "Labyrinth", The Cure

"Tendríamos que comprar un par de portarretratos, esos color madera que nos gustan tanto, para poner estas fotos sobre la cómoda no?... Quedarían hermosas", pero alguna noche después de que hablemos tomarás uno de ellos, el de la derecha y lo estrellarás con furia contra el piso despedazándolo.
"El lugar parece hermoso. Y además es tranquilo... Vamos a averiguar para ir en el verano sí?" fue la sugerencia pero al segundo o tercer día de vacaciones maldecirás haber ido y estar allí.
"Me encantó la tarjeta... es tan linda, tan tierna...", pero un día quedará fragmentada en mil trozos de papel con tu bronca impregnada de llanto.
Ahorrando de a poquito compramos hace años este juego de muebles, espléndido, radiante fruto del esfuerzo mutuo. Seis sillas, una mesa hermosa... la misma contra la cual golpearé desquiciadamente mis puños para desahogar algo de estas amargas heridas.

Las cosas se pierden, se gastan, se quiebran, se corrompen... las relaciones también. La erosión puede moldear la roca más dura y lo que hoy amamos tal vez mañana rechacemos con espanto. Los encuentros se fermentarán y la rutina se volverá el maquillaje de cada mañana.
Y viviremos del pasado... y del futuro -con sueños en los que ya no estaremos incluídos- pero el presente será el gran ausente.
Y con cada nueva manzana que mordamos el sabor amargo nos invadirá y quedará al descubierto el oscuro núcleo, invadido por la inconfundible materia de la que está forjado el más oscuro dolor.

"Siempre vamos a estar juntos" dijiste, "y siempre vamos a estar bien y vamos a vivir felices, unidos, y siempre vamos a comprendernos y siempre vamos a ayudarnos y sostenernos, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre... siempre".

Un día me gritarás con furia, me maldecirás, me jurarás que me odias, me echarás, me llorarás, me perderás una y mil veces... la última de ellas para siempre.

24 ago 2006

La burocracia da sus frutos

... para adornar la inmundicia
de donde vine a nacer
- "Coche viejo", Paralamas

Es evidente que los tiempos van cambiando y con ese cambio los organismos gubernamentales deben adaptarse a las nuevas necesidades para no caer en la obsolescencia y para seguir satisfaciendo (como es su deber) al clamor del pueblo.

Todo esto viene a que me ha tocado en suerte (???) pertenecer a ese selecto grupo de giles que -por haberse vencido en tiempo y forma el registro de conducir- tuvo que rendir como la primera vez el examen teórico y práctico.
Grande fue mi sorpresa al notar que el trámite en cuestión, en vez de durar unos razonables minutos, dura horas.
Es que en este municipio bonaerense que para el ojo no informado puede parecer corrupto y burocrático las cosas se hacen meticulosamente y de manera muy planificada.
Un ejército de empleados municipales están al servicio del ciudadano lo que hace que uno desfile por infinidad de ventanillas (en una dan un formulario, en otra ponen un sello, en otra te dan un número, en otra te firman un papel, y así...).

Ya desde el vamos un empleado de atención al público responderá con un "poné todo que no" ante la pregunta acerca del formulario sobre enfermedades, medicación y salud.
En un notable gesto de buena voluntad queda claro que es deseo del municipio que TODOS sus habitantes puedan disfrutar de -como decía el filósofo-: "el viajar que es un placer que no suele suceder".
Pero aún más positivo que lo anterior y que me motivó a escribir el presente post es el conjunto de exigentes pruebas a la que los aspirantes son sometidos. Nuestra tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, la más alta de mundo, ameritaba la toma de medidas desde lo educativo. Sin duda estos nuevos exámenes están claramente en sintonía con el compromiso de parte de la clase política de frenar esta locura vial.

Sirvan los siguientes ejemplos para confirmar mis dichos:

  • El examen de la vista consiste en divisar un televisor a 12 metros e identificar con voz clara y precisa que programa de la tarde se está proyectando y si Nazarena Velez aparece en él.
  • El examen auditivo consiste en reconocer insultos y obscenidades del más diverso calibre proveniente de jovenes actores (algunos ex-concejales) haciendo las veces de conductores.
  • Un examen de reflejos motrices se complementa perfectamente con el anterior al requerir que el "postulante a asesino motorizado" responda de manera violenta y eficaz a cada una de las agresiones verbales sin perder el control del vehículo.
  • Un maniqui femenino sentado al volante completa la escenografía de un momento importantísimo del examen como lo es la humillación verbal de la mujer en menos de 15 segundos. Frases como "andá a lavar los platos" ya fueron proscriptas por ser de uso demasiado común. Ahora la exigencia es mayor obligando a uno a usar la imaginación en pos de una frase más poderosa. Un oficial masculino califica con un puntaje y una sonrisa cómplice la agresión.
  • Saber estacionar entre caballetes ya no es algo que un ciudadano del siglo XXI necesite. En cambio, saber colocar monedas en un parquímetro o salpicar a una vieja que espera el colectivo en una esquina son detalles sin los cuales es muy difícil obtener la esperada licencia.
  • La prueba final es decisiva. Un oficial de tránsito detiene la marcha del bólido intempestivamente y permanece inmutable de pie frente a la ventanilla del conductor con cara de "cruzaste en rojo". El aspirante que en menos de 45 segundos extiende su mano fuera de la ventanilla con $10 entregándolos "con carpa" al representante del Orden está demostrando a las claras que está perfectamente preparado para enfrentar las calles.
Y por si todos estos detalles parecieran poco hay uno que es la frutilla del postre: la persona adinerada que haya hecho un curso de manejo en una de las academias de la zona bajo ningún punto de vista tendrá que molestarse en nada! Quienes estén a cargo de la academia junto al organismo municipal se ocuparán de todo entregándole un registro como Dios manda sin que usted tenga que rendir tediosas pruebas para medir lo que de seguro ya conoce a la perfección!!!

(Gracias Juan por el aporte)

17 ago 2006

El Lado Oscuro del Entendimiento

Gente a la que nunca entenderé:
  • Los que adelantan su reloj para -según dicen- no llegar TARDE a ninguna parte. Puede alguien autoengañarse de esa manera?
  • Los que en pleno auge del VHS programaban la videograbadora para grabar muchas cosas que después JAMÁS miraban!
  • Los que inmersos en una discusión responden con argumentos que NADA tienen que ver con el tema en cuestión.
  • Los que comen pan dulce pero quitándole previamente TODAS las frutas secas y abrillantadas.
  • Los fanaticos que son capaces de juzgar o valorar a ALGUIEN dependiendo de que equipo sea hincha.
  • Los personajes masculinos de telenovelas que NUNCA se quitan la corbata aunque estén de entrecasa.
  • Los que se creen los dueños de la Verdad sin pensar ni por un momento en que TODOS tenemos razones para considerarnos a nosotros mismos los dueños de esa Verdad.

Sin embargo SI puedo entender a:
  • Los que aunque estén en una escalera mecánica caminan para avanzar más rapidamente aún.

10 ago 2006

Fe de Erratas

i'm coming to find you if it takes me all night
can't stand here like this anymore
for always and ever is always for you
i want it to be perfect
like before...
i want to change it all
- The Cure, "A Night Like This"

Donde decía "Te amaré por siempre" debería haber dicho "ojalá el amor jamás se apague".

27 jul 2006

Divina paradoja

El vacío suele ser la carga más pesada de llevar.

12 jul 2006

Desayuno para no morir

Trust in me, just in me
Shut your eyes and trust in me
You can sleep safe and sound
Knowing I am around

Slip into silent slumber
Sail on a silver mist
Slowly and surely your senses
Will cease to resist

Trust in me, just in me
Shut your eyes and trust in me
- Siouxsie and the Banshees, "Trust in Me"

Que te parece si mañana desayunamos juntos?
Un mantel grueso, luminoso, ese que tiene el precioso estampado del respeto por la vida (en todas sus formas). Sí, ese mismo cubrirá nuestra mesa.
Yo me levanto temprano y compro una baguette de ideologias.
La cortamos en no muy gruesas rodajas con el cuchillo de la esperanza.
Las tostamos al fuego lo suficiente como para quemar cualquier signo de violencia.
Las ponemos una al ladito de la otra para que entiendan que ninguna de ellas es "la única".

Y mientras esperamos que la comprensión esté lista (la cual serviremos bien caliente en unas coloridas tazas multirraciales), le untamos abundante aceptación y generosidad a las humeantes rodajas.
Dos cucharaditas de empatía a cada taza serán suficientes.

Mmmhhhh... que hermosa ceremonia.
En medio de los helados abismos del Universo, nosotros aquí... refugiados en la calidez redonda de nuestro planeta-mesa... inundados de luz.

Creo que no me olvidé de nada.
Sólo quedará llenar nuestro interior con lo preparado. Pausadamente, concientes del disfrute.

Ah... hay algo más.
El amor... No se prepara ni se sirve. Simplemente se hace presente... o no.
No es muy probable pero quién te dice? Mirá si aparece!
El desayuno será el mismo pero a la vez totalmente diferente.
Entonces sí, además de todo lo anterior veremos la magia que no muchos vieron. Aquella que transforma la nube gris en arco iris, la materia inanimada en algo verdaderamente vivo.

10 jul 2006

Hoy

Nobody said it was easy
Oh, it's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be so hard
- Coldplay, "The Scientist"

Este NO debería ser un día tan cargado de melancolía.
Yo NO debería estar pendiente de las actitudes ajenas en este día y sí debería valorar más a aquellos que me quieren todos los días.
Hoy NO deberían aflorar en mí tantos síntomas de "hijo-único-que-necesita-mimos".
Justo hoy...
Claro, es que es hoy el día.
Cuándo sino?
NO debería seguir dándole importancia al carácter sagrado que le he dado desde mi niñez a este día.
De última NO debería pretender que EL mundo respete las normas de MI mundo.

Bah.... hoy NO deberían leerme.

7 jul 2006

Mi amigo Jorge

Recuerdo haberlo llamado al trabajo en numerosas ocasiones.
Él atendía una gran ferretería de la Avenida Garay.

Nuestras conversaciones eran de lo más amenas aunque casi siempre solía darlas por terminadas con un urgente "Mirá... te dejo porque tengo gente adentro".
Yo suponía que el negocio marchaba muy bien por la frecuencia de la frase.
Grande fue mi sorpresa cuando supe unas semanas más tarde que Jorgito necesitó ser exorcizado.

26 jun 2006

El Código Da Silva

Something takes a part of me
Something lost and never seen
Everytime I start to believe
Something's raped and taken from me...from me
- Korn, "Freak on a Leash"

Inteligente y de contundente mensaje, el best-seller "El Código Da Silva" del controvertido escritor Fabricio Gonzalves sorprende por su relato desafiante.
En sus más de 400 páginas y -basándose en reveladoras y arbitrarias interpretaciones de la obra del archiconocido herrero Augusto Da Silva- abre un debate interminable acerca de la veracidad del -hasta ahora nunca cuestionado- talento innato de Dyango, el célebre canta autor hispanoparlante.
Fabricio Gonzalves, oportunista escritor del libro, sostiene en su obra que los trabajos de herrería realizados por el extinto Don Augusto Da Silva (trabajos que aún pueden verse en las rejas en los frentes de muchas viviendas del barrio de Barracas) esconden secretos maravillosos acerca de la vida del genial Dyango.

A modo de ejemplo, el capítulo III describe con lujo de detalles los "firuletes" y terminaciones de las rejas de la casona sita en Cremallera al 600. Partiendo del examen visual de ese frente, el autor pone en duda de manera incontrastable la virilidad del ídolo español concluyendo que en su temprana adolescencia se vestía en la intimidad con la ropa interior de una de sus hermanas para excitarse.

Ya en el capítulo VI, uno de los de mayor repercusión, se explica el extraño caso de la casa de Yulbriner al 300.
La familia Roggero, dueños de un P.H. y víctimas de varios atracos, jamás imaginó que encargarle unas rejas a don Augusto hace más de 15 años tendría tan sorprendentes derivaciones.
Lo de Da Silva en un primer momento fue interpretado como un trabajo muy mal hecho (las rejas no eran paralelas, su grosor era desparejo, del lado izquierdo había quedado mucho más alta, etc.) lo que motivó algunas peleas y el no pago ni de materiales ni de mano de obra, con el consiguiente perjuicio del visionario herrero.
Con la pùblicación del libro y la mención del trabajo de Da Silva el lugar se ha convertido en un impostergable punto de atracción turístico-cultural. La interpretación del diseño en este caso nos sugiere que Dyango hizo playback al grabar su primer álbum en 1975 para el sello EMI. Asombroso no?

En el último capítulo, llamado "Sacálo que lo peleamos", después de haber destrozado la intachable imagen del Maestro de la canción y no conforme con eso, el Código Da Silva esboza una feroz crítica al Roncus Vox, la institución con base en Roma que más defiende los aspectos sobrenaturales de la voz del célebre artista ibérico.
En un comunicado de prensa, la honorable institución apeló a la fe de los fanáticos de Dyango convocándolos a una guerra santa musical para no solamente prohibir la difusión de la obra sino también secuestrar, torturar por deshojamiento, salivar e incinerar a cada ejemplar que se resista a abandonar las vidrieras de las librerías.

20 jun 2006

Transgresores?

Bahh.... estos tiempos modernos nos apabullan presentándonos transgresores mediáticos que tienen en su esencia tanto del espíritu transgresor como yo de acróbata chino.
Tantas forzadas estrellas pop "rebeldes" que hacen de su transgresión su estrategia marketinera.
Tantas transgresiones que llenan bolsillos a unos vivos.

Transgresores eran los de antes...
Mi tío Armando! Ese sí que era un transgresor.
Si parece que fuera ayer cuando lo veía vendiendo máquinas de afeitar en la puerta de la facultad de Filosofía. Y jamás olvidaré cuando pidió contar su testimonio ante la muchedumbre rendida a los pies de un contundente mensaje de salvación. Tomando el micrófono y luego de haber contado su problema de salud, y ante la pregunta del predicador "Y ahora estás mucho mejor no?", mi tío contestó francamente: "No, ojalá! Estoy cada vez peor!!! Te digo más: me siento peor que nunca!".
Cuando lo tildaban de rebelde él respondía: "Rebelde es el que reniega de lo establecido. Yo no reniego! Simplemente prefiero elegir el camino más largo".
Admirable lo de mi tío. Reclamó un aumento por años en la fábrica textil. El día que se lo dieron decidió que había llegado el momento de renunciar.

(Disculpen lo abrupto de la finalización del post pero empieza Paraguay - Trinidad y Tobago, partido fundamental si los hay)

14 jun 2006

Subjetivos como eclipses


Así vivimos... remarcando fechas de eclipses en nuestros calendarios, dándole importancia cósmica a sucesos tan irrelevantes como representa la subjetividad que se desprende de depender enteramente de nuestro punto de vista de observadores para validar lo ocurrido.

Tal vez vos y yo, hoy mismo, creamos estar viviendo un día común mientras -sin embargo- para algún ojo superior de Voyeur Galáctico seamos los protagonistas de una excepcional alineación o superposición de astros.

5 jun 2006

Confundime y llamame Marta!

Enredado en cables
estoy al filo de la resignación
Debe ser el hábito
de esperar que algo quiebre el unísono
-"Ángel eléctrico", Soda Stereo

Con firmeza me tomé del cuello, invadido por un impulso irrefrenable.
Necesitaba explicaciones así que me las pedí:
-Decime una cosa, que me pasa? -inquirí acompañando rítmicamente con la presión de mis manos la vehemencia de mis palabras.
-No sé -me respondí asustado-. No me presiono, por favor, o acaso no sé que así es peor?
-Sí, lo sé -me respondí quitándome las manos de encima-. Es sólo que no entiendo por qué camino las calles mirando cada rostro, buscando señales, sembrando las mías, emitiendo un S.O.S. inexplicable...
-Es como si -me interrumpí- mi ser no perteneciera a ningún sitio, como si no "encajara" en ninguna otra vida.
-O más bien -discentí- como si nada pudiera contenerlo, pero de una manera confusa. Como si un delgado hilo separara los límites entre sentir demasiado y sentir demasiado poco.
Me miré con ojos pacientes pero incomprensivos:
-La verdad no me termino de entender, que querés que me diga?
-No me preocupo, yo tampoco me entiendo.

1 jun 2006

Dead links

Ante versiones dispares que riegan la blogósfera y, teniendo en cuenta la catarata de cierres de blogs de numerosos amigos, cumplo en informar que por motivos de fuerza mayor ajenos a mi voluntad este blog seguirá abierto.
Sí, es que yo sólo cumplo la voluntad de una fuerza superior. Soy sólo un títere, y qué? Acaso soy el único?
Lo cual me libra de muchas culpas, claro.
Como la vez que dije "teta" por este medio y se me tildó de transgresor. O la que me bajé un paquete grande de Cerealitas mientras escribía un post de solamente 3 lineas.
Y mientras hay gente que se siente plenamente feliz porque ya tiene las entradas para ir al recital de Arjona yo prefiero seguir con mi dudosa felicidad de mate cocido con leche, apacentando las ovejas de mis sueños... descarrilando los vagones de la rutina... (!!!) ... Tráigame otra mozo!

Y ya que estamos así en familia aprovecho para comentarles que al día siguiente de haber posteado "27", ese número salió en la Quiniela Nocturna de Venado Tuerto. Ojo con eso eh. Como ya lo dije en numerosas oportunidades este blog está en sintonía con el Cosmos.
Un par de habituales visitantes a este sitio han sido afortunados favorecidos y ya no volvieron para agradecerme.
Pero bueno, todo vuelve en la vida... (excepto ellos, claro).

No sé que pasa con los blogs.
Miren mis links! Son dead links!
- A Castro se le rompió el collarcito playero y aparentemente era eso lo que sostenía su blog.
- Luis abandonó a su criatura con tan solo dos añitos recién cumplidos.
- Héc que hace tiempo se rajó sin dejar ni siquiera su pasado.
- Jack pareciera haber sido abducido por psicópatas alienígenas.
- Mausi debe estar esperando alguna crecida del delta para dejar fluir su vida latente.
- Microcosmos ha revisado en sus bolsillos pero parece que no le quedan fichas y el mensaje "INSERT COIN" no perdona.
- Y por último Nene Tonto que ha matado lentamente a su blog al ritmo de los dolorosos acordes de The Smiths.

Ah... por otro lado, Cerebro Magnético y -Soy Princesa- dijo Aquaman están de vuelta.
Y eso no es poco che!

GRACIAS A TODOS por seguir pasando cada día a pesar de mis ausencias.
En fin... pasen por mi blog! Uno de los pocos lugares de este país donde Messi no aparece.

19 may 2006

El pacificador


"Look mummy, there's an aeroplane up in the sky"

Did you see the frightened ones?
Did you hear the falling bombs?
Did you ever wonder why we had to run for shelter
With the promise of a brave new world
Unfurled beneath a clear blue sky?
-"Goodbye Blue Sky", Pink Floyd

-Compatriotas... -la cámara hizo un primerísimo plano del líder y éste prosiguió pausadamente- les aseguro que no toleraremos a los violentos.
Con la vista fija en la cámara continuó:
-Los violentos ya no estarán entre nosotros. Aborrecemos sus métodos, sus intolerantes pensamientos, su salvajismo, sus libertinas ideas pisoteando nuestros derechos... Dígame una cosa querido amigo... -hizo una pausa y, con un gesto mezcla de firmeza y amabilidad que sólo un político entrenado puede desplegar con tanta naturalidad, preguntó-: No le dan ganas, como a mí, de buscar la pala más ancha y agarrar a uno de estos violentos intolerantes y ponerle la cabeza contra el asfalto y descargar toda su incontenible furia purificadora a palazos? No le encantaría ver la desesperación en sus rostros mientras masa y líquido encefálico forman ríos en el suelo? No disfrutaría junto conmigo gritando desaforadamente mientras lleva a cabo ese rol de pacificador de las calles?
Intentó serenarse. Y concluyó:
-Los violentos deben ser exterminados ya, sin descanso, despiadadamente. Sólo así seremos el pueblo de paz que todos nos merecemos.

5 may 2006

27


But there's a place where I still win
But there's no money in this thing
The game of hearts puts me in spades
The only game I got it made
- "Lucky in Love", Mick Jagger

Aníbal despertó de un sueño extraño.
A pesar de no ser afecto a los juegos de azar, aquella noche, la primera de sus vacaciones en Mar del Plata, había soñado que jugaba al 27 en la ruleta del Casino y se llenaba los bolsillos de fichas que se convertirían en dinero.
No le dió mucha importancia al suceso onírico hasta que recordó el número de la habitación que se le había asignado en el hotel. Era la 27.
Claro, esa coincidencia explicaba la aparición del número en su sueño y todo parecía tener una razonable explicación.
Encendió el televisor y se sorprendió:
- "... 27 es la máxima pronosticada para hoy" -fue lo primero que dijo un periodista.
Aníbal miró la hora en la pantalla: "9:27" decía.
Se sentó en la cama muy sorprendido.
Esperó que se le pase la excitación. "Es una coincidencia increible" pensó.
Se vistió y salió pensando en las posibilidades de probar suerte en el Casino. Tal vez todo fuera una señal.
Al salir lo detuvo el conserje del hotel, el cual pidiéndole disculpas, le infomó que tenía $27 a su favor debido a un error cometido al momento de hacerle la factura.
Aníbal dijo "No hay problema" y salió apurado a la calle como queriendo escaparse del misterioso designio.
Detuvo un taxi y se sorprendió a sí mismo cuando le dijo al chofer "Al casino".
Tratando de permanecer calmo intentó distraerse leyendo los datos del chofer pegados en la parte posterior del respaldo del asiento del mismo.
El número de licencia terminaba en 27!
- 27 pesos -dijo el tipo al llegar.
-Eh!!! Cómo?
-Uy no, discúlpeme, estoy dormido... son siete pesos.
Casi desesperadamente le pagó al taxista y entró al casino ansioso por conocer lo que el destino le tendría preparado.
Se informó acerca de cómo manejarse en el lugar (era la primera vez que entraba a uno de esos antros) y compró muchas fichas arriesgando completamente la integridad económica de sus incipientes vacaciones.
Preguntó por las mesas de ruleta y se dirigió con una ceguera casi de autómata hacia ellas.
Mientras caminaba sonó su teléfono móvil. La llamada provenía de un número desconocido, número que terminaba en 27!
Aníbal no atendió y pronto dejó de sonar. Había 4 mesas de ruleta. Dividió la cantidad de fichas proporcionalmente en 4 partes y apostó a pleno al 27.
En la primera mesa salió el 15, en otra el 8, en otra el 31 y en la última el 18.

Tres días después, vertiginosamente empobrecido, estaba en la boletería de la terminal de ómnibus, contando los billetes para poder regresar.
-Buen día. Te queda algún pasaje a Buenos Aires para hoy?
-Uhmmmmm.... no- dijo finalmente el vendedor sin quitar la vista de la pantalla de su computadora.- Lo más pronto que tengo es para mañana.
-Mañana? -dijo Aníbal pensativo.
El vendedor parecía disimular una sonrisa macabra:
-Sí, mañana, jueves 27.

25 abr 2006

Especulación turística

[Aunque parezca una contradicción, trabajar en una agencia de viajes a veces no resulta muy "llevadero"...
Menos aún si las órdenes de arriba nos exigen NO vender hoy porque mañana todo aumenta]

-Buenas tardes. Quiero comprar un pasaje de ida a la Isla de la Fantasía -dijo el hombre apoyando dos maletas polvorientas en el piso.
-Acá sólo se venden pasajes de vuelta -contestó la chica.
-Bueno, entonces déme uno de vuelta a mi niñez -dijo el tipo sin inmutarse.
-A mí no me va a ganar -murmuró ella en tono inaudible para el entusiasta turista.- Solamente me queda un paquete de vuelta a la vergüenza.
-No me sirve. Yo ya vivo en la vergüenza.
-Claro, cómo no me dí cuenta -dijo ella mirándolo de arriba abajo. -Lo lamento. No quiere un viajecito por el mar del vochorno?
-Yo conocia el mar del "b"ochorno, con "b". Es lo mismo?
La chica lo observó con detenimiento. El hombre continuó animadamente:
-Es un mar donde los peces se te rien todo el tiempo.
-...
-... las sirenas te gastan.
-Je.
-... y las gaviotas te garcan.
-No conozco. Yo vendo pero no consumo. -contestó ella. Tras lo cual, y apesar de que no había absolutamente nadie más en el local, agregó:
-Quién sigue?

Gracias NsNc por la colaboración... ;)

18 abr 2006

La vida en 8 x 8

Every move you make
I'll be watching you
- "Every Breath You Take", The Police

Quité mi vista del tablero después de algo más de 2 horas de juego. Tablas no era un resultado muy satisfactorio, claro, pero al menos no era una nueva derrota contra el viejo rival de mi infancia.
Absorto en la partida, no había notado mi entorno, el particular escenario que me rodeaba.
Me puse de pié. Me hallaba en un patio muy amplio con inmensos baldosones blancos y negros, dispuestos de manera intercalada.
Unos extraños personajes me observaban. Delgadas figuras, algunos a caballo, dos ancianos con coronas...
Todos contemplándose, quietos, en silencio, expectantes, -de algún modo sutilmente perceptible- impacientes.
Me alarmé.
Necesitaba urgentemente un espejo.
Necesitaba saber que pieza era yo en "ese" juego.

13 abr 2006

Collar de weblogs - Parte I

[En el 2005 fue "Pasión de Bloguilanes", un éxito rotundo que impactó (?) a la comunidad bloguera superando las más alocadas expectativas. Este año, Principito presenta una superproducción que de seguro te mantendrá atado a tu silla. (Es preferible antes que romper a patadas el monitor no?)]

  • Introducción:
Esta no es la típica historia del joven del interior que triunfa en las luces de la Gran Ciudad. Tampoco es la clásica relación prohibida entre dos adolescentes ante la oposición de sus familias enemistadas. Ni siquiera es el relato de una invasión alienígena defendida hasta las últimas consecuencias por el presidente de todos. Mucho menos de las peripecias de un náufrago que logra sobrevivir en la soledad de una isla del Caribe espiando por cerraduras en la selva a salvajes amazonas bañándose en un río. No hay viajes al futuro ni al pasado, ni al mundial de Alemania. Es, en cambio, la magia de los instantes perdidos, el armonioso Universo transpirando en el bolsillo trasero de un pantalón de jeans gastado.
Con ustedes... Collar de weblogs... como la vida misma.

  • Episodio I: Encuentro cercano del peor tipo

Lavarse la cara en el baño del trabajo no es algo habitual pero puede ser de utilidad en algunas circunstancias, por ejemplo cuando la modorra acosa la mente desprevenida luego del almuerzo y es necesario que vuelva a estar "fresca".

Levanté la cara mojada para mirarme al espejo y sentí una palmada en la espalda. Giré la vista, un tipo de mi edad, joven (?), me observaba fijo.
-Tu blog no está pasando por un buen momento- me dijo.
-Eh? -fue lo único que atiné a decir confundido y sorprendido. Jamás había visto a ese hombre y era muy poco probable que alguien ajeno a la empresa tuviera acceso a ese lugar. Además nadie pero NADIE en la empresa sabía de la existencia de mi blog-. Quién sos?
-Si te digo que soy un ángel me creerías? -me preguntó. Vestía una camisa blanca, muy blanca, y sus ojos eran de una intensidad pocas veces vista. Su rostro parecía impecable y olía a jabón de bebé pero no resplandecía y tampoco tenía alas ni aureolas (al menos a la vista).
-Hmmm... no -respondí.
-Ok, entonces te diré la verdad...
-Bien.
-Soy Ramiro...
-El nuevo de Cuentas Corrientes? -me anticipé a preguntar.
-Sí, soy nuevo aquí aunque...
-...?
-No en el trabajo sino en todos lados -me dijo.
-No entiendo.
-Vengo de otro planeta.
-Ahhhh... bueno... -exclamé yo y lo más discretamente posible intenté dirigime a la puerta de salida temiendo que se tratase de un loco peligroso.

Ramiro con movimientos pausados cerró la canilla que yo había dejado abierta y me dijo con la vista fija en mis ojos:
-Tenemos que hablar a solas.
Yo no entendía nada.
Un murmullo iba aumentando en intensidad desde el pasillo. Era evidente que alguien se acercaba al baño.
-Humanos! -me dijo Ramiro.- Metete ahí- agregó señalando uno de los compartimentos diseñados para la evacuación de los residuos sólidos producidos por el proceso digestivo.
No sé qué se apoderó de mí, si miedo o simple estupidez. Preferiría pensar que una fuerza sobrenatural doblegó mi mente y me convenció de que lo mejor era hacer lo que él decía. Así que me metí en (bueno... uno de esos lugares con inodoro) suponiendo que Ramiro haría lo mismo en uno contiguo.
Lo cierto es que el desquiciado se introdujo en el mismo baño en el que yo estaba (!!!) antes de que pudiera cerrar la puerta.
Un par de voces que sonaban familiares se oyeron ingresando al lugar así que calculé que ya era demasiado tarde para salir del escondite y con mucha bronca por la situación dejé que Ramiro cerrara la puerta y me quedé inmovilizado por el pánico a su lado, la cara pegada a los fríos azulejos, deseando que la tierra (si es que estar en un segundo piso no complica las cosas) me tragara, pensando de que manera podría llegar a justificar ser visto en esa situación. Quién podría creer lo que pasaba sin imaginar lo peor?

Continuará...

7 abr 2006

Metamorfosis de una convivencia en 7 etapas

See yourself
You are the steps you take
You and you - and that's the only way
Shake - shake yourself
You're every move you make
So the story goes
- "Owner of A Lonely Heart", Yes

  1. pienso - hablo - escucho - razono - acepto - cedo - perdono - olvido
  2. pienso - hablo - escucho - discuto - escucho - razono - cedo - perdono
  3. pienso - hablo - recuerdo - escucho - discuto - no escucho - razono - cedo
  4. hablo - discuto - no escucho - cedo - no razono - me evado - no olvido
  5. no hablo - discuto - no escucho - no cedo - no olvido - me evado
  6. no hablo - no discuto - no escucho - no razono - no olvido - me evado
  7. no siento - no cedo - no olvido - sueño - me evado

4 abr 2006

Anidado

...el camino que los sueños
prometieron a sus ansias
- "Uno", E. S. Discépolo

Una y otra vez escribo y me leo y borro y reescribo y no puedo nunca redondear la idea de lo que quiero expresar. De qué se trata lo que escribo? Pues simplemente pretende ser un post en el que abro mi corazón y con toda franqueza explico como una y otra vez escribo y me leo y borro y reescribo y no puedo nunca redondear la idea de lo que quiero expresar.

30 mar 2006

Meat and Grit (?)

[Ya hubieron un par de intentos fallidos imaginando fama... (Intento 1 y 2).
Tal vez la tercera sea la vencida]

Finalmente, luego de días y días de residuos en aumento y miradas hacia adentro, Principito ofreció una conferencia de prensa para satisfacer a la sedienta masa de pensantes seguidores que ya -a éstas alturas- manejaba las hipótesis más descabelladas acerca del "estado de emergencia" del susodicho. Inclusive algunos medios maliciosos ya hablaban de una intoxicación con Lysoform líquido diluído en Naranjú. Nada más lejos de la verdad.

Pasadas las 21 horas, Principito se acomodó en una lujosa banqueta de plástico del Club Social y Deportivo "Triunfo o Muerte" de la localidad de Tristán Suarez tras haber ingresado saludando parcamente. El aluvión de flashes fotográficos era tan contínuo y potente que Principito -fiel a su discurso ecologista y de uso racional de recursos- solicitó que se apagaran las luces del lugar, que parecían innecesarias.
Vale aclarar que a los 40 segundos la multitud a oscuras gritaba "La luz! La luz!". Se encendieron nuevamente comprobándose que los destellos que parecían provenir de flashes en realidad eran originados por el señor Gomez, que se encontraba soldando una horquilla de bicicleta (acto criminal que por cierto debería se penado por la ley).

Aproximadamente muchas (?) personas que con esfuerzo habían superado el estricto vallado de seguridad colocado en la vereda del club (recordemos que el día anterior se produjo un salvaje tiroteo en la tintorería lindera) se preparaban para preguntar y escuchar al hombrecito que supo conmover a grandes y a chicos por igual con su colorido blog.

Pasado el murmullo inicial y los acoples de sonido característicos (sin los cuales una conferencia de prensa no se puede iniciar) Principito se dispuso a contestar las preguntas seleccionando alguna de las manos que se elevaban pidiendo la palabra.

-Buenas noches... Bien... Sí, usted... el del poncho jujeño... -arrancó animadamente.
-Yo quería saber por qué el cobrador pasó por casa ayer si yo pagué hasta la última cuota.
-Eh??? Esta es mi conferencia de prensa -señalo Principito-. Eso lo tiene que hablar en administración.... Hmmmm... usted!
-Gracias. Soy Enrico Mendos, de "Chacra Hoy"... mi pregunta está relacionada con su opinión respecto al papel que juega el Estado como regulador de las exportaciones de carne vacuna.
Principito lo miró desconcertado.
-Pero... pero...Yo que tengo que ver?!?!

Se levantó de la silla con exasperación y se acercó a los "periodistas".
-Muchachos... qué dijimos? Esto tiene que parecer una conferencia de prensa de alguien famoso, alguien del ambiente artístico. Y hasta ahora es una paparruchada!!! Se supone que ustedes tienen que preguntarme cosas de mi, de las cuestiones privadas que todo el mundo quiere saber cuando piensa en sus ídolos.
-Ahhh... -dijo uno.- Entonces tacho las del mercosur?

-Bueno, a ver si nos ponemos las pilas -recalcó Principito quien tras sentarse nuevamente agregó- ... Sigamos. A ver... usted el del chaleco de cuero con flecos...
-Soy Octavio Terri, de "Anteojito" y mi pregunta es...
-Perdón -interrumpió Principito- pero la revista "Anteojito" no dejó de publicarse hace años?
-... -el hombre parecía conmovido- ... claro! Ahora me cierra...
-No, ya cerró hace mucho!
-No, digo, ahora entiendo, no respondían mis emails, no me pagaban, no me descontaban las llegadas tardes...
Perdonenme... me retiro -dijo el pobre hombre y se fue totalmente acongojado.
-Bueno bueno -dijo rápido Principito tratando de remontar la situación-. A ver usted... sí, el de la moto.
-Hola, soy Rubén, de "Aceituna virgen".
-No conocía ese medio.
-No, no. Soy de la pizzería. No encargaste dos grandes con morrones?
-Ah sí.. Bueno, al menos aprovechá la conferencia y hacéme alguna pregunta!
-Sí... con cuánto me vas a pagar? Mirá que no tengo cambio eh.

-No, no -dijo Principito poniéndose de pié- así no se puede seguir -afirmó mientras buscaba con la vista a su representante.
Don Atilio, no estaba con él. Estaba en el buffet. Se había quedado dormido mirando los goles del nacional B.
Mientras tanto, un naranjazo anónimo, símbolo de otras épocas que creíamos superadas en este bendito país, impactó de lleno en la nuca del Principito mientras éste intentaba acomodarse su mochila para huir.
Un par de sillas empezaron a remontar vuelo y Principito vió (con el rabillo del ojo mientras corría por la vereda) frustadas sus ilusiones de brindar a sus seguidores lo que ellos se merecían.

21 mar 2006

Sirenas... (de éstas y de las otras)

And the wheels just keep on turning
The drummer begins to drum
I don't know which way I'm going
I don't know which way I've come

Hold my head inside your hands
I need someone who understands
I need someone, someone who hears
For you, I've waited all these years
- "Til Kingdom Come", Coldplay

El autor de este blog declara su propia mente en ESTADO DE EMERGENCIA.

16 mar 2006

Las calles de mi mente

We thought that we had the answers
It was the questions we had wrong
- "11 O'clock Tick Tock", U2

Me detengo en una esquina después de mucho transitar las calles de mi mente.
Buscando las señales que me guíen; intentando ver que camino debo tomar.
Saco de mi bolsillo el arrugado mapa de calles que me acompañó desde el principio.
Lo noto definitivamente desactualizado.
Es que han habido tantos cambios en este barrio neuronal!
Lo que el papel indica tiene muy poco que ver con el trazado actual.
Adónde llevan estas calles?
Ya no puedo saberlo sino recorriéndolas, descubriéndolo por mí mismo.

14 mar 2006

Clarividencia

When It Will Be Right, I Don't Know
What It Will Be Like, I Don't Know
We Live In Hope Of Deliverance
From The Darkness That Surrounds Us
- "Hope of Deliverance", Paul McCartney

Sufrir de trastornos maníaco-depresivos o síndrome bipolar no es nada sencillo. No es una carga para nada fácil de llevar. Menos aún para Gustavo aquel jueves por la mañana en el que tenía que comenzar con una nueva medicación.

El era reacio a obedecer a su médico en este punto puesto que sabía, debido a su propia experiencia, que los cambios en los medicamentos le generaban algún tipo de trastorno extra nada agradable por un par de días, hasta que el organismo se habituaba.
Resignado y sintiendo una ligera opresión en el pecho, Gustavo se levantó a las 7:45 esa mañana de jueves. Y a las 8:00 encaró esta nueva etapa de su tratamiento e ingirió la dosis recomendada. Se preparó para ir a su trabajo pero cada vez se sentía peor.
Decidió que iría más tarde a cumplir con su rutina. Definitivamente no se sentía bien.
Repetidas veces se encontró maldiciendo en soledad a su médico y a la medicina.
Repentinamente alrededor de las 8:20, cuando la depresión y el temor lo habían sobrepasado, todo cambió.
Como un tren que sale velozmente de un oscuro túnel en la montaña así, sin preámbulos, algo genuinamente nuevo llegó a su mente. Su razonamiento, como un pasajero de dicho tren acostumbrándose a la nueva luz, se sorprendió y disfrutó de la maravillosa experiencia.
Por fin Gustavo tenía lucidez, claridad en su mente, entendía y comprendía lo nuevo sin asustarse; analizaba y repasaba el paso del tiempo sin amargarse; se sentía al fin libre de persecuciones y manías. "Este remedio es genial!", pensó, "nunca me sentí tan bien, tan sano, tan fuerte".
Gustavo sintió el paso de las horas sin preocupación. No recordaba haberse sentido así, tan plenamente feliz, nunca antes. Eligió los 4 o 5 CDs que más le gustaban y puso música. Recién a eso de las 11 se preparó un buen desayuno mientras cantaba y bailaba.
Un par de horas más tarde almorzó (él mismo se preparó la comida) y miró un poco de televisión (nada concreto, sólo se entretenía haciendo zapping). A las 16, de paso por su habitación, observó su querida guitarra enfundada y cubierta de polvo en un rincón. "Por qué no?" se dijo y sentado en la cama tocó algunas viejas canciones que recordaba. Luego revisó en sus cajones y sacó los apuntes de música, las canciones con tablaturas que había guardado en su adolescencia. Y envuelto en los acordes que más le agradaban siguió tocando por horas.

No había ido a trabajar pero eso ya no importaba. Se sentía muy bien y sólo eso contaba.

A las 21:30 y ante el insistente llamado de vecinos, amigos y compañeros de trabajo, finalmente el encargado del edificio ingresó a su departamento acompañado de la policía y lo hallaron acostado en su cama, muerto. Estaba a medio vestir para ir a trabajar y su rostro estaba relajado. La guitarra, como desde hace unos años, yacía enfundada y cubierta de polvo en un rincón.
El informe del forense dictaminó que su fallecimiento había ocurrido entre las 8 y las 9 de la mañana.

7 mar 2006

Desinspiración

Tengo que aprender a fingir mas,
y a no mostar lo que siento

Tengo que aprender a fingir mas,
y a pilotear lo que pienso

-"Carismático", Babasónicos

-Dónde está? Me pregunto...: dónde está? Dónde quedó esa inspiración bloguera que hacía fluir mis posts? -le dije pausadamente a mi ángel guardián.- Siento que la perdí... siento que las musas inspiradoras me han abandonado en busca de un terreno mejor en el cual sembrar sus semillas de Creación.
Mi ángel, recostado en el sofá, me miró inmutable y me examinó con sus ojos entreabiertos de sabiduría, esperando sin prisa a que yo terminara de hablar.
Le dije:
-Tal vez algo en mí, algo que hice (o algo que no hice, que descuidé) desató con furia una huída de esos halos luminosos que resplandecían en mi mente.
Levanté la vista y miré a mi ángel buscando una respuesta.
-Dejáte de joder... -dijo sin vueltas y estiró su brazo para alcanzar la botella de cerveza que yacía vacía sobre la mesa.- Sacá otra del freezer, dale!

6 mar 2006

Adrift

I don't think I ever know if I really want it
Could be why I'm never sure if I ever really got it
And I guess it's maybe easier not to think too much about it...

A house a car a family and friends
Yeah, it all means to justify the ends

But sometimes...I wonder...in the back of my mind
Sometimes...I wonder...if I'm wasting all my time
Sometimes...I wonder...if I'm putting off my real life...

What I could've done, where I could've been
When I should've gone, when I should've seen
Who I would've loved, how I would've dreamed
And if it's always always too late...
-"Spilt Milk", The Cure

Y sigo cargando la bola, pesada, de hierro, encadenada al grillete en mi pie.
Y sigo preguntándome:
Por qué un día pequé de ingenuo y supuse que todo el camino sería de suave relieve?
Por qué imaginé que la carga se haría más llevadera?

1 mar 2006

Sabías que...?

... el pez bola es el animal más estúpido del mundo?
De color verde grisáceo y no más de 40 cms. de largo, es un populoso habitante de las ecuatoriales aguas del océano atlántico. Debe su nombre no a su contextura física (la cual es sumamente estilizada) sino a la imbecilidad de sus actos. Charles Darwin negaba histéricamente su existencia porque sabía que contradecía con descaro su teoría de la supervivencia del más apto.
Se dice que la cuestión del pez bola torturó sus pensamientos hasta el día de su muerte. El científico nunca pudo entender como un ser tan pelotudo pudo sobrevivir a millones de años de evolución.

28 feb 2006

Arenga

Everywhere you go you shout it
You don't have to be shy about it
- "Original of the Species", U2

Nunca sentiste unos brazos sacudiendo tu ser adormecido? Nunca te sentiste sobrevolando la Tierra sin mover siquiera un dedo? Nunca te sentiste expulsado de los aleros de tu propia mente para recibir la copiosa lluvia de la visión? El punto de vista nuevo? El de estar REALMENTE vivo?

Hoy es muy extenso. Ahora es mejor.
Mirá tus manos, sentí la brisa... estás vivo y en camino a algún lugar.
Ya mismo detonaré las mechas de mis ideas y no me cubriré cuando explote.
El futuro es un regalo a punto de ser abierto... constantemente... constantemente... sin palabras que lo describan.
Constantemente.
Estás esperando un empujón? Estás esperando que otro lo haga?
Yo salto a escena tratando de asimilar el pánico (la adrenalina multiplicará la intensidad del instante). Ignorando los ojos que se posan sobre mí, yo salto y después vemos.

Y cuando hagamos contacto será sublime. No hablo de sexo, hablo de dos que se funden en los altos hornos, aunque sea un momento, sintiendo, compartiendo, derivando en una aleación única. Hablo de dos que sacan las cabezas por la ventanilla del más veloz tren de los sueños, con el viento tan fuerte que se nos haga consciente el respirar, con la vertiginosa velocidad estirando de tal forma nuestro pelo y la piel que nos sintamos parecidos, entregados, sacudidos, indefensamente arrastrados por la misma indómita fuerza.

10 feb 2006

Ahora me toca a mí


The violence of summer, and love's taking over
It starts with desire, ends up under cover
- "Violence of summer", Duran Duran

[Bueno, al fin me ha tocado a mí. Vacaciones y la búsqueda de pilas para volver a hacer de este blog un lugar inspirado e inspirante (?); no simplemente un compendio de estupideces sin sentido como en estas últimas semanas de esporádicos posts. Pasen por aquí y lean mucho y dejen comentarios donde quieran que por más viejo que sea el post, los comentarios me llegan].

Principito marcha rumbo al mar para disfrutar de sus no tan merecidas vacaciones. Espero que la dicha y el clima acompañen a mi familia en esta segunda quincena que se viene. Espero que no se repitan los preturbadores sucesos de público conocimiento acontecidos durante el verano del 2005. Qué?!?! No lo recuerdan?

Ese año, multitudinarias masas turísticas hartas de estar apretujadas en playas atestadas de gente se desplazaron sorpresivamente hacia lugares más inhóspitos en busca de tranquilidad. Pero el hecho es que todos hicieron lo mismo y eso provocó que los grandes centros turísticos quedaran en principio vacíos!
Los lugares apartados, con muy poca o nada de infraestructura, se vieron de la noche a la mañana desbordados en todo sentido. A modo de ejemplo basta con decir que los sistemas informáticos de todas las churrerías colapsaron.
La rápida reflexión de los vacacionistas ayudados por los sabios consejos de los medios de comunicación hicieron que todos volvieran a los lugares populosos que habían planeado desde un comienzo. Así, los sitios más populares volvieron otra vez a colmarse de la gente y su mugre con la consiguiente disconformidad de los ajetreados turistas que de nuevo se hartaron y tomaron sus cosas para buscar un lugar tranquilo. Sí, todos lo hicieron. Como malón. Así, una vez más, los lugares más populares se quedaron vacíos. Y así sucesivamente. El verano se tildó, entró en un "loop" macabro.
Este ir y venir se repetía en ciclos cada vez más cortos hasta que el 22 de enero a las 14:18 PMT (hora de Pinamar) la costa literalmente colapsó! La ruta 11 fue la primera en prenderse fuego por la fricción vehicular. Las aguas vivas morían desorientadas al no saber a quien picar. Las revistas de crucigramas publicaban las soluciones en la primera página. Los guardavidas corrían hacia los médanos. Y el sitio web de aficionados al tejo dejó de funcionar debido a que su servidor se cayó (igual a no asustarse que no se hizo nada).
La seguidilla de hechos apocalípticos se sucedía interminablemente.
Mateyko extravió su saco arremangado y las olas iban literalmente pa' tras. En ese fatídico día la policía recibió más de 120 denuncias de víctimas por acoso de vendedores de ropa hindú.
Lo peor es que el pánico se apoderó de los vacacionistas y se produjo una estampida (que arrolla la sed...) en varios balnearios. Se vivieron horas de espanto con jubilados que golpeaban a mano limpia a los vendedores de avioncitos de telgopor mientras vociferaban "JUSTICIA! JUSTICIA!".
Los perros defecaban ya no en la arena sino sobre las sillas playeras. Cuatro de ellos (3 pekineses y un caniche toy) fueron "brochetteados" por una sombrilla que se voló con el viento. Fatalidad? Odio? Negligencia? La causa, al igual que la sombrilla, sigue abierta.
Los pescadores en los muelles, sumidos en la confusión y al grito de "A bailar que se acaba el mundo" danzaban lambada frenéticamente sin soltar sus cañas cosa que originó la "galleta" de nudos más grande de la era moderna.
Grupos de bandas callejeras armadas con paletas de madera buscaban por las calles gente con los hombros rojos para palmearlos efusivamente.
En numerosos comercios se registraron saqueos y asaltos. El caso más resonante se registró en Mar de Ajó cuando un grupo de delincuentes ingresaron disfrazados de mimos a una pizzería. La policía los sorprendió con las manos en la "masa". Un trabajo de inteligencia sembró la sospecha de que no se trataba de verdaderos mimos ya que hablaban entre ellos mientras guardaban la recaudación de la caja en inmensas bolsas marcadas con un "$".

Ufff... fueron días difíciles pero todo se normalizó el último fin de semana de febrero cuando las personas abandonaron esas locas ideas de veranear y empezaron a pensar de nuevo en útiles escolares y programas de televisión.

En fin, ahora que lo pienso, salvo por esos pequeños detalles el año pasado estuvo bastante bien. Además al igual que en "Joligud", tanto caos bajó las defensas de muchos jovenes que encontraron el amor en las playas.
Vamos a ver que nos depara este año. Prometo traer alfajores sólo para mí y para ustedes jugosas experiencias para compartir en esta bonita página que hace las delicias de grandes y chicos.

Gracias
(Cualquier correspondencia o factura que haya que pagar tirenla por abajo de la puerta nomás).

2 feb 2006

Noticias Breves... is ALIVE!

The world crashes in, into my living room
-"Television Man", Talking Heads

[El público lo pedía. Estar informado es, junto a la telefonía celular uno de los pilares de la felicidad humana. Aquí las noticias frescas más destacadas, recién salidas del "horno" de los acontecimientos]
[Noticias viejas] [Noticias más viejas]
  • Jugada sucia
Más de 200 puesteros del Mercado de Pulgas del barrio de Mataderos se resisten a abandonar el galpón que los "cobija" desde hace más de 2 años oponiéndose ferozmente a la orden de desalojo que pesa sobre ellos. Las autoridades municipales aprovecharían la visita a la Argentina de Clifford, el perro rojo gigante, para tratar de persuadir a los atrincherados trabajadores.

  • Filamento Groso
Una importante empresa frutícola multinacional proveniente de Ecuador estaría a punto de desembarcar en nuestro país con intenciones de instalar, en la provincia de San Luis, una planta procesadora de plátanos. La empresa "Não tem caroço" brindaría trabajo a cientos de argentinos. Para la selección del personal se dará especial privilegio a aquellos que acrediten sólida experiencia en enderezar bananas. Se asegura que gracias a esta técnica se optimiza la cantidad de unidades por cajón en un 8%.

  • Pavicidio en la calle 8
Dos de los integrantes de "Metal Killer", la banda mexicana que realiza 'covers' del desaparecido grupo Menudo, se encuentran demorados en una comísaría de Massachussett (o cómo diablos se escriba!) acusados de profanar los restos de un pavo que estaba siendo preparado para la cena del Dia de Acción de Gracias.
El abogado de los músicos dijo que los mismos actuaron en defensa propia.

  • Con vistas al mundial
En una hazaña hasta ayer inédita del mundo de la medicina ha sido ensayada con todo éxito una cirugía cardiovascular en la que se le colocó a un hombre alemán el corazón de un aborígen del Congo. Luego de este "ensayo", la operación se realizará de a de veras en el día de mañana en Frankfurt. Si prospera este tipo de intervenciones el país germánico tendrá grandes posibilidades de llevarse la medalla dorada en el XXI Campeonato Mundial de Danzas Tropicales a disputarse el próximo año en Liepzig (que como todo el mundo sabe significa "los pies te siguen").

  • Un souvenir que nos deja con la boca abierta
La casa del Teatro ha subastado en el día de ayer en $2400 la brocha que el gordo Porcel introducía llena de crema en la boca del talentosísimo Rolo Puente a lo largo de 340 emisiones de La Peluquería de Don Mateo. El comprador no quiso revelar su identidad aunque se supo que padece una extraña enfermedad mental.

  • Otro argentino inmortalizado por un récord
El argentino José P. Niasco ingresaría al libro Guinness por ser el primer hombre en tropezar 294 veces con la misma piedra. El rocoso objeto grisáceo le sirvió de obstáculo cada mañana durante 294 días consecutivos mientras caminaba a su ocupación diaria. Es diseñador de páginas Web. El doloroso elemento, de aproximadamente 1,345 kilogramos, se encontraba en principio apostado en una de las esquinas del microcentro porteño. Con el correr de los días y en proporción al impacto con el que José se la llevaba puesta, la roca en cuestión se fue alejando hasta terminar en manos de un militante de Quebracho quien la introdujo en su mochila de tela y ya no se supo más de ella. Federico Agustín Armendia Suretti Vazquez, escribano público que recibiera un involuntario piedrazo en la nuca el primer día de este periplo, luego de perder la conciencia ha seguido de cerca el desarrollo de los acontecimientos y dará fé ante las autoridades de Guinness como testigo de la singular hazaña.
En declaraciones a la prensa José dijo: "El día 12 me hice mi#rd@ el zapato, me sangraba una uña cada vez más. Los días 15, 35 y 202 llovía a cántaros y me caí como un boludo en un charco, el día 164 era mi cumpleaños y llevaba masas finas para los muchachos de la oficina... se me cayeron todas. Ah... justo en el día 200 caí encima de un doberman que estaba haciendo sus necesidades y casi me morfa mientras yo intentaba esquivar los excrementos frescos. El día 220 el 'tupperware' con ensalada de tomates se me abrió por culpa del tropezón y quedé todo el día manchado de rojo. El día 255 iba mirando hacia atrás por una mina que había pasado asi que me la comí de lleno y caí de cabeza en un pozo de Aguas Argentinas. Anduve a las puteadas como loco, me insultaba a mi mismo y me autopegaba todas las noches por ser tan tarado, pero bueno... al final todo eso valió la pena y hoy disfruto de mi reconocimiento. Se lo dedico a mis compañeros de laburo que siempre me dicen que no pueden creer que sea tan pelotudo".