Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

3 nov 2005

Noticias breves... is back!


[Aquí y ahora... siempre antes... una nueva edición de Noticias Breves con mucho contenido político como lo ameritan los acontecimientos de público conocimiento]


[Noticias viejas]


  • Interrumpiendo solamente un minuto de nuestra amable atención
Con un imponente operativo de seguridad que incluye fuerzas armadas nacionales y extranjeras se está llevando a cabo la Cuarta Cumbre de Vendedores Ambulantes de Latinoamérica en la pujante ciudad costera de Las Toninas. Bajo el lema "dos por un peso, uno por cincuenta centavos", se tratarán durante 3 días, cuestiones de suma importancia para el futuro de la región. Entre los temas que figuran en agenda están: "Tercerización", "La vida después de la devaluación", "Abrirse paso en horas pico", "Agudizando las cuerdas vocales", "La inserción del vendedor ambulante tercermundista en el contexto global", "Un vendedor ambulante sin memoria es un vendedor ambulante que repetirá sus errores" y "Vendé que nadie se fija el vencimiento".

  • Llaves de la ciudad
El Nro. 5 del Club Atlético "El Progreso" de Valladolid, España, tuvo el enorme privilegio, mientras vacacionaba en Trenque Lauquen junto a su pareja, de ser galardonado por el señor intendente con el título de visitante ilustre. En una austera ceremonia, se le hizo entrega de las llaves de la Ciudad pero la estrella del balon-pié se negó a aceptarlas argumentando: "Hombre! No quisiera que si un día falta algo me echen la culpa a mí".

  • Simulacro
Se realizó con total éxito en la tarde de ayer el simulacro titulado "Evacuación ante Catástrofes" en la Sociedad Argentina de Actores con la participación de muchas conocidas figuras del espectáculo (algo sobreactuados según la crítica). Durante la simulada evacuación, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal, perdieron la vida 5 actores y 1 extra, todos de sexo masculino. Tres de ellos fallecieron por la asfixia provocada pordebido al intenso humo que el incendio en varios sectores de la institución -muy bien simulado por cierto- había generado. Los otros tres habrían muerto ahogados bajo los poderosos chorros de agua de 12 dotaciones de bomberos que se hicieron presentes en el lugar del siniestro media hora antes de iniciado el fatídico simulacro.

  • Canasta familiar
El incremento de la canasta familiar no es un tema que preocupe a unos pocos. En tal sentido, sería inminente el anuncio del gobierno nacional para que la típica canasta de mimbre (material cada vez mas costoso) sea reemplazada por bolsas de nylon para poder así darle un empujoncito al poder adquisitivo de la población. Por su lado, la industria del mimbre puso el grito en el cielo y amenazó con un paro y movilización del sector. Los trabajadores de cañas, juncos y bambúes apoyarían la decisión. El ministro del Interior pidió calma y otro vaso de whisky.

  • Panza llena, corazón contento
El Ministro de Salud anunciará en una solicitada a publicarse en los principales medios gráficos (Gente, Caras, Paparazzi, Para Tí, etc) que el subsidio conocido como Plan "Jefes y Jefas de Hogar" se irá reemplazando paulatinamente por bonos de descuento para realizarse operaciones quirúrgicas de achicamiento de estómago.

  • El enigma de la adición
Concluyó en la ciudad de La Plata el certamen anual bonaerense conocido popularmente como "Olimpíadas Matemáticas". Lamentablemente hubieron algunos errores de cálculo organizativos: no se sabe bien como es que quedaron 3 finalistas para competir en dos semifinales y se adquirieron 5 trofeos para repartir entre los finalistas que deberían haber sido cuatro! Luego, para salvar el error, se convocó a tres reconocidos matemáticos para entregarles los trofeos que sobraban, los cuales eran 2!!! A la eminencia que quedó sin trofeo se le entregó un delfincito que cambia de colores con el tiempo. Como frutilla de la torta el campeón del torneo, Julián Ochoa de 12 años, oriundo de Bahía Blanca, dijo haber nacido en 1990. Y al recibir el reconocimiento dijo que quería dedicarselo a sus dos hermanos: Enrique, Juan José y Carmen.
Cuando el Ministro de Educación fue consultado sobre la bochornosa organización respondió:"No nos alarmenos tanto... En este tipo de eventos el 35 % de las veces aparecen problemas organizativos pero en el 80 % restante sale todo bien".

No hay comentarios.: