Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

1 feb 2005

Ping-pong exclusivo

VER PRIMERA ENTREVISTA

[Nuevamente imaginé fama a nivel mundial. Imaginé que concedía una entrevista al más renombrado periodista del más poderoso multimedios. Si, al mismo, otra vez. A ese que juanba y
muy bien definieron como mezcla de Feinnman y Majul.
Pero claro... una vez más puede fallar].

Principito atiende el teléfono. La entrevista esta vez se realiza por dicha vía.
Principito: Bueno, esta vez si!
Entrevistador: ...
P: Digo, esta vez no cometamos los mismos errores de la entrevista anterior y hagamos algo que valga la pena.
E: Si el entrevistado ayuda...
P: Bueno, ambas partes son necesarias para alcanzar el éxito de la entrevista.
Luego de una incómoda pausa:
P: Yo había pensado en un ping-pong, que te parece? Es algo muy de moda que impide que la "interview" aburra.
E: ...
P: hola? hola?
E: Si, estoy acá.
P: Ah... pensé que se había cortado.
E: No todavía. Mira, me molesta que nuevamente trates de tomar el control de la charla siendo que las preguntas debo hacerlas yo!
P (aceptando la postura): Ok, pregunte lo que ud. quiera entonces.
E: Hablemos de deporte. (Luego de pensar por unos instantes evidenciando que las preguntas no fueron debidamente preparadas con antelación): Tenis o paddle?
P: Eso es ping-pong!
E: No no no. Son 3 deportes diferentes!
P: Si, ya sé. Digo que ese tipo de reportaje es un pong-pong de preguntas y respuestas.
E: No evadas la pregunta. Típica actitud de los que tiran la mano y esconden la piedra.
P: Es al revés!
E: Qué!?!? Me estás acusando a mí de no enfrentar la realidad?
P: No no.
E: Yo cobarde?
P: No, la frase! Es al revés!
E: Mirá, Charly García hay uno sólo asi que las respuestas ingeniosas guardatelas.
P (tratando de mantener a flote el reportaje): Sigamos.
E: Ok. siguiente: Frío o calor?
P: Frío.
E: "Los Piojos" o los piojos?
P: Eeeee.... no entiendo. Es lo mismo!
E: No, lo que pasa es que como corno pongo comillas y mayúsculas por teléfono?
P: Ah bue... "Los Piojos" claro.
E: los piojos?
P: Si.
E: Teatro o salchichón primavera?
P: Momentito. Me parece que no entendiste ni medio el concepto de ping-pong. Hay que nombrar dos elementos antagónicos, opuestos!!!
E: Disculpáme pero nunca vi una dupla más antagónica que el teatro y el salchichón primavera!

En eso suena el timbre en la principesca mansión.
Como nunca hubo ni ama de llaves ni mayordomo Principito se hace cargo de la situación.

P: Uyyy, dame un segundo que me suena el timbre.
E: Wow. Eso si que es metáfora!
P: No. Son dos tipos de traje.

Principito, dejando el teléfono, se encamina a ver quien osa interrumpir.
P (a través de la ventana): Si?
Dos hombrecitos de traje y portafolios marrones ultradelgados le sonríen ampliamente.
T1: Buenos días amigo.
T2: Buen día.
P: Buens...
T1: Estabamos conversando con sus vecinos acerca de como está el mundo hoy en día. Digo, tantos accidentes, tantas catástrofes y peligros. Tantas tragedias.
P: Si.
T1: Lo que yo me pregunto es va a mejorar o cada vez vamos a estar peor en este mundo? A usted que le parece?
P: Me parece que ud. hace mejores preguntas que el tipo que está al teléfono. De que medio son?
Ambos señores se miraron atónitos.
T1: No no. Somos testigos de Jehová.
P (sin escuchar): Denme un minuto y ya estoy con ustedes.
T2: Amigo, nadie puede dar ni quitar un solo minuto de vida...
"?!?!?!", pensó Principito y corrió hasta el teléfono:
P: Hola?
TUUUUUT...TUUUUUT...TUUUUUT
El tiempo es tirano. El periodista ya había cortado.

No hay comentarios.: