Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

28 feb 2005

Algunas anotaciones de viaje de mis días en nuestra querida costa argentina

[Realizadas con la sola ayuda de un lápiz y un papel en algún lugar del Partido de la Costa]

  • No importa que clima soleado caribeño nos acompañe, hay gente que insiste en refugiarse todo el día bajo una sombrilla a hacer sopas de letras. Inexplicable.
  • Los rayos UVB nada tienen que ver con la programación en Visual Basic.
  • Los vendedores de churros, panchos, choclos, etc. pueden fluctuar el precio de sus productos de acuerdo a la playa en la que se encuentren al momento de ser detenidos por un desprevenido cliente-victima.
  • No hay calefón en casa o depto. alquilado que se deje "domar" en menos de 2 o 3 días. Los primeras duchas en el baño extraño siempre son "holocáusticas".
  • La arena puede meterse en los lugares más recónditos que uno pueda imaginarse.
  • No hay nada como hacer castillitos y tortitas de arena para desquemarse la cabeza.
  • Los remiseros en la costa evidentemente no hacen uso de una política tendiente a conservar a la clientela sino que despiadadamente buscan su satisfacción lucrativa más inmediata (aún a riesgo de recibir una trompis en la nariz).
  • El alimento más adecuado para almorzar en las playas es el sanguche de milanesa: la arena pasa totalmente inadvertida.
  • Dónde están los barquilleros??? Y las almejas???
  • El famoso mito que se pone de manifiesto cuando alguien en el agua te comenta "Guarda ahí que baja así y el mar te chupa" sigue vigente!
  • Los vendedores de inservibles avioncitos de telgopor siguen caminando impunemente por nuestras playas.

11 feb 2005

Sonamos

Gracias Héc por pasarme la posta. (Pero Shakira?!?!?!)
Bue... Here we gooo....

  • Diez álbumes de mi colección (más o menos al azar):
The Joshua Tree - U2 (*)
Signos - Soda Stereo
Sting & The Police - Greatest Hits
OK Computer - Radiohead
Piano Bar - Charly García
Galore - The Cure
Full Moon, Dirty Hearts - INXS
Exciter - Depeche Mode
La marcha de la bronca - Pedro & Pablo
Homogenic - Björk

(*) Este es el mejor

  • Disco que me dió vergüenza encontrar:
Escondo mis Ojos al Sol - Nito Mestre

  • ¿Cuál es la cantidad total de música bajada a mi computadora?
Un par de Gigas

  • ¿Cuál fue el último CD que me compré?
How To Dismantle An Atomic Bomb - U2

  • ¿Cuál es la última canción que escuché antes de escribir este post?
My Sacrifice - Creed (wow que tema!)

  • ¿Qué canción escucho seguido y tiene un significado especial para mi?
Creep - Radiohead (WOW QUE TEMA!)

  • ¿A quién le voy a pasar esto? (Cinco personas y por qué)
Anis V. (no esperen link) - Para ver si la vida en España modifica los gustos.
Ìgnax - Seguramente nos sorprenderá. (Ahora pone Los Pibes Chorros y me muero)
Juanba - Para ver si pone algo de la banda de sonido de 'Walking Life'.
Luis - Influencias chamameceras tal vez?
Florcit@ - Así la psicoanalizamos a ella!!!!

El Encuentro [el final]

(Ver Parte II, Parte I)

Se hizo un silencio sepulcral y Jorge Gutundio (por lo menos así figuraba en su DNI) bajó la vista al suelo. El zumbido del infernal tubo fluorescente parecía aumentar el volumen con cada segundo transcurrido. Finalmente Jorge levantó la vista y simulando darse por vencido dijo:
-Parece que ya nos conocemos.
-Ja, "el universo es un pañuelo", dice siempre uno de mis pacientes. Lo cierto es que cada uno tiene una misión y yo nunca he olvidado la mía -dijo Ferrero en tono de advertencia.
Jorge notó algo familiar en el doctor. No podía precisar que era pero detrás de toda la "carcasa humana" reconoció por fin a su interlocutor.
Y recordó.
Recordó la infancia en común, tan lejana en tiempo y espacio. Recordó como era su cuerpo antes de este envoltorio humano. Recordó como participaron codo a codo activamente en la revolución. Recordó la escisión del partido, los debates, las irreconciliables diferencias en Política Interplanetaria... Y recordó su misión. Como olvidarla? Años y años de trabajo que ya casi estaban por dar sus frutos.
Finalmente sus sospechas no eran infundadas. Lo habían estado siguiendo.
Allí estaban ambos. Practicamente olvidados por los suyos, en un planeta tan lejano, enfrascados en una lucha de intereses que se había vuelto muy personal. Pero estaba claro que los ideales seguían intactos.
Se escuchó un portazo lejano. Natalia se había ido dejándolos solos.
-Cuánto hace que me estás siguiendo? -preguntó Jorge.
-Ja... -el "doctor" sonrió triunfalmente.- Creo que ya he perdido la cuenta.
Hizo un ademán como para abrir un cajón del escritorio. No llegó a introducir una mano en él cuando Jorge se le abalanzó encima arrojándolo al piso con silla y todo.
El médico golpeó con su cabeza las duras baldosas de cerámica y Jorge, aprovechando el impacto, con rápidos movimientos apretó el cuello del "doctor" con su rodilla mientras extraía de su camisa el misterioso "parche". Con una sola mano le quitó la funda transparente plástica que lo recubría. La frialdad y destreza eran asombrosas.
- No! No! -alcanzó a decir el doctor al sentir el parche que su antiguo adversario le pegaba en el cuello.
Jorge se levantó de un salto y se alejó unos metros como para tener una visión global de la escena.
El parche fue disolviéndose en la piel del doctor Ferrero, absorbiéndose por sus poros como agua que se escurre en una alcantarilla.
El falso médico, lejos de retorcerse en desesperación, parecía cada vez más relajado y vencido. A los 2 minutos ya ni se movía.
Jorge esperó con la paciencia de una araña a punto de devorarse a su presa.
"Habían sido muchos años de preparación", pensaba Jorge mientras salía del consultorio.
"Muchas maniobras meticulosamente estudiadas para poder al fin concretar la misión", se justificó.
"Bastante tengo que cargar con esta enfermedad crónica", continuó mientras esperaba en la esquina que el semáforo le fuera favorable para cruzar la calle.
"No me puedo dar el lujo de que alguien atente contra el éxito de la misión", se dijo. "Y menos ahora que falta tan poco".
-Tengo una demora de 20 minutos -le dijo una señora gorda muy simpática cuando Jorge ingresó en la remisería.
-Esta bien. Esperaré -contestó él.
"Esperar, esperar! Siempre esperar", pensó.
"Vamos, ya falta poco", se dijo más animado. "En poco tiempo podré volver a casa y disfrutar del reconocimiento, del éxito político, el poder y la fama".
Estaba totalmente convencido de que su carrera política ya casi no encontraría obstáculos una vez que él se llevara todos los honores por haber aniquilado al planeta Tierra.

10 feb 2005

El Encuentro [parte II]

(Ver Primera parte)

-Adelante adelante -invitó el doctor Ferrero con su habitual tono ameno- Pase, tome asiento por favor.
-Que tal, doctor -dijo Jorge.
-Bueno.... -el médico se sentó y comenzó a leer un fax- Usted viene derivado por el doctor Gutierrez no es así?
-Si
-Bien... no se preocupe que ya el doctor habló conmigo personalmente y me puso al tanto de su situación. Asi que no hace falta que me explique nada. Además me faxeó su .... -hizo una pausa buscando la palabra más adecuada- escasa historia clínica.
-Ah -acotó Jorge simplemente por el hecho de decir algo.
Mientras tanto con su vista inspeccionaba el consultorio buscando algo, alguna pista. Algo que confirme o desmienta lo visto en la sala de espera.
-Por si eso fuera poco -continuó el médico sin mirar a Jorge- ayer por la tarde el laboratorio me remitió todos los resultados de los análisis que se hizo asi que ahora vamos a ver.
-Ya los vió, doctor?
-No, no todavía. Aguárdeme un segundo.
El médico salió y volvió en pocos segundos con 2 sobres grandes que Jorge reconoció de inmediato por el membrete del laboratorio en su exterior.
Se sentó en su escritorio y le otorgó atención exclusiva a los informes escritos. Hasta parecía que se había olvidado por completo de Jorge.
Pasaron los minutos y el médico seguía leyendo (O sólo pensando?). De tanto en tanto levantaba la vista para observar en silencio al paciente como queriendo confirmar en persona lo leido.
A Jorge la espera se le hacía insoportable y el mal presentimiento seguía ocupando su cabeza.
De repente ya no soportó el incómodo silencio en el que sólo el zumbido de un tubo fluorescente se destacaba y dijo:
-Vi lo del título.
El doctor Ferrero levantó la vista rápidamente abandonando la lectura.
-A que se refiere?
-El título de falsificador... -el médico seguía sin reaccionar. -Vamos, doctor, digame la verdad... usted no es médico no?
-Eeeee... hay que tener... eeeeeeeee... una vista prodigiosa para leerlo -titubeó el doctor y poniéndose en pié trató de disimular una voz que denotaba un evidente nerviosismo -aguardeme un segundo - agregó.
A pesar de haber cerrado la puerta, Jorge, gracias a su excepcional oído, pudo oir claramente el diálogo entre el doctor y su secretaria.
-Natalia, hay muchos esperando?
-Tiene 3 pacientes más, doctor.
-Por favor, mandalos a la casa. No atenderé a nadie más por hoy.
-Pero... y que les digo? -contestó la chica que no salía de su asombro.
-No sé Natalia! Pedí disculpas y decíles que vuelvan mañana. Deciles que me surgió un grave contratiempo familiar y listo. Una vez que se hayan ido vos también te podés retirar.
-Pero... y el informe que me pidió que pase en limpio urgente? Mire que todavía no terminé eh.
-Dejá todo Natalia, no entendés?! Mañana lo seguis ... si es que hay un mañana.
-Se siente bien doctor? -le preguntó ella notando al médico pálido y con las manos temblorosas.
-Si, si. No te preocupes, andá tranquila.
Dicho esto dió media vuelta para regresar al consultorio donde Jorge, cada vez más preocupado, revisaba su billetera en busca de algo.
Retiró un objeto plano redondo de aproximadamente 3 cms. de diámetro de un material similar a la cuerina. Parecía un parche. Lo volvió a guardar pero esta vez en el bolsillo de su camisa.
Jorge se lamentó, entendió su mal presentimiento, entendió que habló demasiado y tal vez ya era tarde y ya había caído en la trampa.
El médico regresó, cerró la puerta y respirando profundo se sentó y dijo:
-Qué buen trabajo han hecho eh. Sin embargo hay en sus análisis ciertos valores llamativos que yo llamaría ya no valores, sino señales...
Miró a los ojos a Jorge buscando una respuesta y siguió:
-... para muchos imperceptibles pero no para mi. Ud. SABE que fui entrenado para reconocer las "señales".
-No entiendo doctor -dijo Jorge con su mejor cara de confusión.
-Vamos! -dijo Ferrero juntando coraje- Estos estudios! -hizo una pausa- Y ahora la confirmación me la dió usted mismo. Usted sabe que el cerebro humano sólo ve lo que quiere ver. Nadie había notado antes lo del titulo. Todos llegan aquí con una imagen de mi, me consideran una eminencia. Además es casi ilegible a esa distancia! Así que ya ve... yo no soy médico pero... y usted? Quiero oirlo de sus propios labios. Vamos, dígame, quién es realmente usted Jorge... o mejor dicho qué es?

CONTINUARÁ...

8 feb 2005

El encuentro

Jorge Gutundio había llegado puntualmente al consultorio del doctor Ferrero a la hora estipulada por el turno.
Muy a su pesar, después de meses de extraños síntomas, se había realizado numerosos estudios forzado casi por la empresa en la que trabajaba. Estaba claro que Jorge no quería ni ver a ningún médico ni hacerse estudios.
La sala de espera del consultorio le llamó la atención desde un primer momento. Sobre una extensa pared colgaban muchos, muchísimos cuadritos de títulos y diplomas de los más variados. Seguramente había más de 100.
"Es una eminencia el doctor", le había dicho un amigo.
Un señor muy mayor con bastón ocupaba uno de los tres sillones rojos de la sala. Frente a él una mujer joven, de menos de 40 años hojeaba una gastadísima revista "Para Tí" sin levantar la vista.
Jorge saludó y se sentó en el lugar libre, justo al lado de las revistas.
No encontró mucho en ellas que fuera de su interés. Todas eran muy viejas. Así que decidió mitigar la espera leyendo la pared. De fondo se escuchaba una música totalmente adormecedora.
Se puso de pié. Había títulos otorgados por altas casa de estudios, certificados de asistencia a simposios, conferencias, congresos, etc. Distinciones que algún que otro intendente le había otorgado, etc., etc., etc.
Pero muy en lo alto, casi en un rincón, a una distancia que lo hacía casi ilegible para el ojo humano pudo leer en uno de esos papeles prolijamente enmarcado algo siniestro. El cuadrito en cuestión, a primera vista, no se distinguía en nada del resto pero decía:
"Escuela Superior de Falsificación de Títulos, Certificados y Documentos".
Siguió leyendo:
"Habiendo cursado y aprobado todas las materias correspondientes al curso de Falsificación dictado por esta entidad, se le otorga al señor Dalmiro Ferrero el título de Falsificador Profesional de Títulos y Certificados... bla bla bla"
Jorge quedó impactado. Observó la fecha. Era anterior a la del resto de los títulos. Miraba los rostros de los pacientes que esperaban su turno y pensó que todo era muy extraño.
La verdad estaba ahí al alcance de la mano o de la vista de todo el mundo, sólo había que buscarla un poco.
O tan sólo sería una broma del médico a la espera de que alguien le dijera algo al respecto?
Con qué fin alguien colgaría semejante título junto al resto?
Y si ese título también es falso?
Aunque si ese fuera falso, todos los demás podrían ser verdaderos?
Los pacientes podrían ser también falsos?
Y el consultorio?

Con esa maraña de pensamientos confusos en su mente Jorge se sentó nuevamente a esperar su turno. Eligió no decir nada y esperar.
Cuando al fin se sintió lejana la voz del médico llamándolo por su apellido se puso de pié y tuvo un muy mal presentimiento. Una opresión en el pecho fue lo que siguió a ese inexplicable sentimiento.
De todos modos, con paso firme, se dirigió al encuentro.

CONTINUARÁ...

4 feb 2005

Animarse solo

Hoy es el día. Sí. Ya está decidido.
Agradezco a mis mayores, a los que me acompañaron hasta hoy, pero hoy me largo solo.
Muchos hasta aquí me han sostenido, me acompañaron en mi andar para que no me caiga, para que no me lastime pero ya no.
Quiero crecer, quiero seguir mi camino sin ayuda.
Sé que no será fácil. Sé que en el camino me esperan dificultades. Que es muy díficil mantener un equilibrio. Pero también sé que vale la pena intentarlo.
Que los que me aman me observen de lejos, que se compadezcan de cada caída mía, que festejen conmigo cada metro recorrido. Si de eso se trata la vida no? Pedalear constantemente, avanzar a pesar de los obstáculos.
Así que ya lo saben. Hoy es el día. Hoy le saco las rueditas a mi bici.

3 feb 2005

Preview del Adiós

In my dreams I was drowning my sorrows
...but my sorrows they learnt to swim
- "Until The End of The World", U2

J: Que pasó que no te vi en la despedida? Mirá que ya se fue eh. Y no te despediste de ella!
Él: Posiblemente no lo entiendas pero desde el día en que supe que se iría que me estoy despidiendo de ella. En cada palabra, en cada gesto, en cada mirada, en cada pensamiento me he estado despidiendo de ella.

1 feb 2005

Ping-pong exclusivo

VER PRIMERA ENTREVISTA

[Nuevamente imaginé fama a nivel mundial. Imaginé que concedía una entrevista al más renombrado periodista del más poderoso multimedios. Si, al mismo, otra vez. A ese que juanba y
muy bien definieron como mezcla de Feinnman y Majul.
Pero claro... una vez más puede fallar].

Principito atiende el teléfono. La entrevista esta vez se realiza por dicha vía.
Principito: Bueno, esta vez si!
Entrevistador: ...
P: Digo, esta vez no cometamos los mismos errores de la entrevista anterior y hagamos algo que valga la pena.
E: Si el entrevistado ayuda...
P: Bueno, ambas partes son necesarias para alcanzar el éxito de la entrevista.
Luego de una incómoda pausa:
P: Yo había pensado en un ping-pong, que te parece? Es algo muy de moda que impide que la "interview" aburra.
E: ...
P: hola? hola?
E: Si, estoy acá.
P: Ah... pensé que se había cortado.
E: No todavía. Mira, me molesta que nuevamente trates de tomar el control de la charla siendo que las preguntas debo hacerlas yo!
P (aceptando la postura): Ok, pregunte lo que ud. quiera entonces.
E: Hablemos de deporte. (Luego de pensar por unos instantes evidenciando que las preguntas no fueron debidamente preparadas con antelación): Tenis o paddle?
P: Eso es ping-pong!
E: No no no. Son 3 deportes diferentes!
P: Si, ya sé. Digo que ese tipo de reportaje es un pong-pong de preguntas y respuestas.
E: No evadas la pregunta. Típica actitud de los que tiran la mano y esconden la piedra.
P: Es al revés!
E: Qué!?!? Me estás acusando a mí de no enfrentar la realidad?
P: No no.
E: Yo cobarde?
P: No, la frase! Es al revés!
E: Mirá, Charly García hay uno sólo asi que las respuestas ingeniosas guardatelas.
P (tratando de mantener a flote el reportaje): Sigamos.
E: Ok. siguiente: Frío o calor?
P: Frío.
E: "Los Piojos" o los piojos?
P: Eeeee.... no entiendo. Es lo mismo!
E: No, lo que pasa es que como corno pongo comillas y mayúsculas por teléfono?
P: Ah bue... "Los Piojos" claro.
E: los piojos?
P: Si.
E: Teatro o salchichón primavera?
P: Momentito. Me parece que no entendiste ni medio el concepto de ping-pong. Hay que nombrar dos elementos antagónicos, opuestos!!!
E: Disculpáme pero nunca vi una dupla más antagónica que el teatro y el salchichón primavera!

En eso suena el timbre en la principesca mansión.
Como nunca hubo ni ama de llaves ni mayordomo Principito se hace cargo de la situación.

P: Uyyy, dame un segundo que me suena el timbre.
E: Wow. Eso si que es metáfora!
P: No. Son dos tipos de traje.

Principito, dejando el teléfono, se encamina a ver quien osa interrumpir.
P (a través de la ventana): Si?
Dos hombrecitos de traje y portafolios marrones ultradelgados le sonríen ampliamente.
T1: Buenos días amigo.
T2: Buen día.
P: Buens...
T1: Estabamos conversando con sus vecinos acerca de como está el mundo hoy en día. Digo, tantos accidentes, tantas catástrofes y peligros. Tantas tragedias.
P: Si.
T1: Lo que yo me pregunto es va a mejorar o cada vez vamos a estar peor en este mundo? A usted que le parece?
P: Me parece que ud. hace mejores preguntas que el tipo que está al teléfono. De que medio son?
Ambos señores se miraron atónitos.
T1: No no. Somos testigos de Jehová.
P (sin escuchar): Denme un minuto y ya estoy con ustedes.
T2: Amigo, nadie puede dar ni quitar un solo minuto de vida...
"?!?!?!", pensó Principito y corrió hasta el teléfono:
P: Hola?
TUUUUUT...TUUUUUT...TUUUUUT
El tiempo es tirano. El periodista ya había cortado.

28 ene 2005

Meio

Se ríe el niño dormido,
quizás se sienta gorrión esta vez,
jugueteando inquieto en los jardines de un lugar
que jamás despierto encontrará...
- "Plegaria para un niño dormido", Luis Alberto Spinetta


El padre sentado en una reposera disfrutando de su hijita de 2 años.
Después de un pesado día de laburo nada más reconfortante que esta escena.
Además, la tarde de verano brindaba una brisa muy fresca.
De pronto, un ruido de detonación lejano.
- Uido pá -dice la hermosa nena que a "upa" gira la cabeza para mirar a su padre con los ojos más redondos que nunca.
- No es nada mi amor -contesta él.
- No es nada pá? -pregunta ella
- No es nada -repite él-. No tenes que tener miedo, estás con papi.
- Papi no tene meio? -pregunta la inocente criatura.
- No, papi te cuida. Papi no le tiene miedo a nada.

Más tarde, con la niña ya durmiendo en su cuna, el hombre se encierra en el baño.
Se mira fijamente al espejo.
- Qué nos está pasando? -se pregunta.
El espejo repite casi burlonamente lo dicho.
Mirándose a si mismo el hombre comienza a llorar mientras en su cabeza hacen eco con sarcasmo las palabras dichas a su hija: "Papi no le tiene miedo a nada", pensaba.
Recordó su infancia.
Recordó la visión que él mismo tenía de sus padres. Poderosos, seguros, estables, fuertes, valientes.
Ahora imaginaba como lo vería su hija. "Si ella supiera...", pensó.
Estiró su mano para apagar la luz. Prefería no verse.
Así se quedó un largo rato. Así fue que aprendió algo aplicable a un amplio espectro de la vida: "El tema con la oscuridad es que nunca es absoluta, y con el tiempo los ojos se van acostumbrando".

25 ene 2005

La nave boba

Se acomodó en la butaca plácidamente.
Supuso que el viaje sería de lo mas agradable. Reclinó su cuerpo para disfrutarlo con distensión. No tenía apuros. Tampoco compromisos.
Encendió la máquina y se lanzó a mundos desconocidos. De a poco vió como se modificaba el paisaje.
Muchos sonidos le eran familiares, otros no tanto. Algunas lugares ya habían sido vistos miles de veces pero igual le arrancaban una sonrisa.
De tanto en tanto ajustaba el curso de su trayectoria.
Hacia adelante, hacia atrás... Un poco más alto, un poco más bajo...
De pronto notó que los controles ya no respondían a sus órdenes.
Se preocupó... y mucho. "Se supone que esto no debería ser así", pensó.
Así que abandonando todo el confort que el tercer milenio le brindaba se puso de pié para resolver la situación.
"Tampoco es para tanto", se dijo a si mismo.
No era la primera vez que un control remoto se quedaba sin pilas.

24 ene 2005

Cuando calienta el sol...

[Toda familia que se considere veraniante ha vivido una siuación similar a ésta]


La familia por la mañana llega a Mar de Ajó. (Rodolfo de 42, Graciela de 39 y Agustín de 5)
El día es ideal para la playa, así que después de desempacar todos al agua!!!
Luego del primer refrescante chapuzón viene un par de horas de mate con arena y ya cuando el calor se empieza a sentir de nuevo se produce el siguiente diálogo:

Agustín dice:
-Pa, tengo calor de nuevo. Me puedo sacar la remera?
El padre está levemente recostado sobre la arena, sintiéndose el dios del verano, apoyado sobre sus codos y con la mirada pérdida en las olas.
Lo único que atina a decir sin quitar la vista del horizonte es:
-No sé. Preguntale a tu madre.
-Ma, me puedo sacar la remera?
-No, dejátela. -contesta la mujer deseando tomarse un poco de vacaciones de madre también.
-Me quiero sacar la remera! -insiste el pequeño.
-No, hijo. El sol a esta hora está muy fuerte! -contesta ella.
-Ufa! Yo quiero estar como papá! Por qué papá puede estar así y yo no?
El hombre mira a su hijo y con la solemnidad que sólo un padre puede poner cuando se transmite la sabiduría de generación en generación afirma:
-Agustín, papá es grande y sabe lo que hace.
La mujer, rápida reacciona:
-Rodolfo, mejor ponete algo que estás blanco teta y el sol te va a matar!
-No me desautorices delante del chico -sentenció el hombre.

Esa noche, en el departamneto alquilado, mientras el niño y su madre dormían, Rodolfo iba "de la ducha al living" hirviendo de la quemazón. Su cuerpo, cual estufa radiador, no lo dejaba descansar y hasta el roce de las sábanas lo lastimaba.
El día siguiente fue un día perdido para él. Recién al tercer día pudo reintegrarse a la familia y los acompañó a la playa. Eso sí, ya sin ese aire de porteño ganador sino camninando timidamente, cubierto como un beduino que ha perdido su camello.

21 ene 2005

Mar

tell me who doesn't love
what can never come back
you can never forget how it used to feel
the illusion is deep
it's as deep as the night
i can tell by your tears you remember it all
- "The Blood", The Cure

Libre albedrío?
De qué libre albedrío hablamos si parecemos botecitos sin vela, sin remos...
O acaso nosotros hemos elegido a los que nos rodean, al trabajo que tenemos, a las cosas que queremos, a las personas que amamos, a los sueños que soñamos.
Alguien dijo "hoy me pongo las pilas y me enamoro de fulano"?

Nuestro "libre" albedrío consiste en agitar las manos en el agua para desplazarnos unos metros en medio de un mar casi infinito, casi siempre embravecido.

Esperando

  • "El tiempo es dinero"
  • "El dinero no compra la felicidad"

Por transitividad:: El tiempo no compra la felicidad.
Entonces, que estamos haciendo acá esperando?

- Flaco, disculpame, ésta fila para qué es???

19 ene 2005

Ironía

Take my hand
You know I'll be there
If you can
I'll cross the sky for your love
For I have promised
Oh, to be with you tonight
And for the time that will come
- "Drowning man", U2

Un hombre cae al agua. No sabe nadar. A pesar de que agita con todas sus fuerzas brazos y piernas no logra mantenerse a flote y se hunde...
Agota sus últimas fuerzas en salir a la superficie. Necesita respirar.
No lo logra y muere ahogado.
Su cadaver, hallado horas después flota perfectamente.
Existe una ironía más grande que ésta?

17 ene 2005

Pum para arriba!

[Quién no ha tenido que enfrentarse a alguna de éstas maléficas maquinarias?
Bueno... Por fin llegaron estos sabios consejos para viajar en ascensor y no parecer un novato.]

- Cuando ud. se encuentre en Planta Baja a punto de introducirse en el ascensor evite comentarios del tipo "Yo voy al noveno" o "Disculpe, no conoce a Juan Carlos? Es electricista él. Vive en el quinto".
- Ingrese al ascensor con rostro calmo diciendo "Buenos días" (si es de día, sino "Buenas tardes" o "Buenas noches") pero nunca en completo silencio y con rostro de pánico.
- Si ud. es el último en ingresar y tiene que cerrar las puertas no espere que estén cerradas para oprimir el botón del piso de destino. Lo ideal es ir apretando el botón al mismo tiempo que cierra las puertas.
- Una vez en viaje lo peor que puede hacer es quedarse "pegado" a la puerta ignorándo al resto de los pasajeros y absorto con su mirada siguiendo con los ojos el desplazamiento de los pisos a la vez que cuenta: "uuuuuno...... doooooos...... treeeeees ......". Ese es el peor indicio de que ud. es un inexperto.
- Tampoco es aconsejable tomarse con las manos la panza diciendo "aaaaayyyyyyy" cuando el ascensor arranca. Si ésto último no puede evitarse trate de disimularlo sin dar explicaciones del tipo "es que me hace como cosquillitas en la barriga".
- Lo recomendable es ignorar el movimiento, mirarse al espejo, peinarse o buscarse una basurita en el ojo al tiempo que tira la frase "Que tiempo loco no?"
(Es importante que usted sepa que el 95 % de las conversaciones de ascensor hacen referencia al clima, cualquiera sea la época del año)
- Tome lápiz y papel y anote algunas frases adecuadas como para romper el hielo durante el vertical viaje:
"Está bravo hoy eh!"
"Lloverá?"
"Hoy está para tirarse a hacer una siestita abajo de un arbolito no?"
"Suba, suba que entramos. Somos todos flaquitos"
"Cuando van a arreglar esa luz!"
- Bajo ningun punto de vista utilice estas frases o similares:
"Este botón para que será? Pruebo?"
"Uy, que ruido! No se estará por caer no?"
"Permiso!!! Dentro de 4 pisos bajo yo!"
"Se llega a cortar la luz como salimos de acá?"
- Una vez en el piso destino no dude en la dirección a tomar. Para nada pregunte a los que siguen en el ascensor cosas como "el 'F' es para allá o para allá?". Juéguese, mi amigo! Elija un lado, cual Goyco ante el inminente penal. De última luego podrá volver sobre sus pasos.

Por último no olvidar la máxima de los ascensoristas: "Todo lo que sube baja"

13 ene 2005

Destino

You can't go on
thinking nothing is wrong
Who's gonna drive you home
tonight?
- "Drive", The Cars

Esta mañana al subir al colectivo noté algo que no había notado nunca antes.
Una décima de segundo antes de soltar las monedas en la máquina expendedora de boletos detuve mi mirada en el display de la misma.
"INDIQUE SU DESTINO..." decía.
Giré mi cabeza hacia el conductor. Le dije:
- Quién lo sabe?
- 75? - me retrucó sin entender mi pregunta a la vez que metía primera con desgano y arrancaba bruscamente.
Me sostuve del caño para no caerme y continué sin dejar de mirar al chofer.
- No, no. Digo: Quien puede saberlo? Acaso usted lo sabe?
- Flaco, estoy laburando!!! De cuanto?!?! - contestó el señor colectivero sin mirarme.
Bajé la vista confundido, se hizo una incómoda pausa.
- A dónde vas?!?! -gritó ya molesto.
- Es que ni siquiera sé de donde vengo!!! -le dije.
Es ahí cuando clavó los frenos y el mismo caño que había evitado mi caída ahora me golpeaba con fuerza la mandíbula.
- Sacás boleto o te bajas! - me dijo amagando a levantarse de su butaca.
Buscando ayuda miré fugazmente a mis compañeros de viaje. Pude ver una viejita con un carrito de mandados que seguramente no había escuchado nada, una adolescente "ausente" con su discman y un hombre que se hacía el distraido mirando por la ventanilla pero que no podía ocultar una sonrisa.
Así fue que me bajé y decidí caminar. Vos no hubieras hecho lo mismo?
Cuando el colectivero arrancó pude escuchar lejanamente que me lanzaba un insulto.
Qué triste, pensé. Encima de necio, cobarde.

12 ene 2005

Seré normal???

[Después de meditarlo mucho con la almohada -mucho no aportó la muy reservada- decidí confesar públicamente lo que muchos de mis conocidos ya saben y algunos sospechan]

No me gustan las tortas. Tampoco los flanes!
No es solo que no me gusten, no los tolero. Los detesto. El solo hecho de acercar mi nariz a alguno de ellos me provoca náuseas.
Ergo, la siguiente situación se viene repitiendo desde mi primera infancia en cuanto cumpleaños se festeje:

X (extendiéndome una porción de torta recien cortada): Tomá.
Yo: No, gracias.
X: No querés???????!?!?!
Yo: No, no me gustan las tortas
X: No te gustan????!?!?!
Yo: No.
X: Cómo no te gustan las tortas? En serio me lo decís???
Yo: ...
X: Mirá que ésta está rica eh! Dale... probá un pedacito, vas a ver que está rica.
Yo (Ok, mi paciencia se agotó): No, no las puedo ni probar! Me dan asco! Náuseas! Me revuelven el estómago! Me dan ganas de vomitar! No me insistas más. O querés que vomite aca mismo???
X: Bueno bueno. Está bien. Pero si después cambias de idea pedime eh!

10 ene 2005

La carga del silencio II

I don't care if it hurts, I want to have control
I want a perfect body, I want a perfect soul
I want you to notice, when I'm not around
You're so FUCKIN' special
I wish I was special

"Creep" - Radiohead

[Post relacionado]

Despertarse. Sobreponerse a la amargura de saber que solamente fue un sueño.
Y ahora, antes de ingresar al trabajo, encontrarla, mirarla a los ojos, aguardar alguna señal, algún indicio de esperanza en los suyos.
Justo cuando ya se iba acostumbrando a la idea de perderla para siempre. Bah... perderla? Si nunca fue suya...
Él detuvo su andar para saludarla. Y recordó el sueño. Aún lo tenía muy presente. Demasiado.

Se encontraron en el trabajo. Él le dió un abrazo muy fuerte y un beso en la mejilla muy poco común. Sintió como le trasmitía todo el Amor que alguien podía sentir.
Luego de unos minutos y con mucha gente cerca ella lo abrazó también. Con mucha ternura hablaron. Se entendían, sonreían, se miraban cómplices.
Y ya nada más importaba. El universo terminaba en ellos. Ella acercó dos sillas como para hablar cómodos sin apuros. No importó que algún superior que pasaba por ahí los pudiera sancionar.
Ella le confesó sus dudas acerca del paso tan importante que estaba por dar. El acotó "vos sos como yo...". Y hablaron de sentimientos, de la inteligencia emocional. Y hablaron y hablaron...
Y Sonrieron... Una inmensa felicidad los cubría plenamente.

Luego se despertó. Él sintió esa mañana que había visto un paraíso aún antes de abrir los ojos.
Y lo sabía, los sueños jamás mienten.
Para nada se iba acostumbrando a la idea de perderla para siempre.

Y ahora a punto de saludarla a la entrada del trabajo, no notó el mismo brillo en los ojos de ella. En absoluto.
Es extraño pero a la vez muy lógico: Ella parecía no recordar nada de lo que había sucedido en el sueño.

5 ene 2005

Entrevista exclusiva

[Imaginé fama a nivel mundial. Imaginé que concedía una entrevista al más renombrado periodista del más poderoso multimedios. Pero claro... puede fallar].

Periodista: Buenos días.... eeeeeeeeeee............ me dijiste que te llamabas?
Principito: No, no, nooooo!!! Se supone que soy una celebridad universal. No podés no conocer mi nombre. Principito. Prin-ci-pi-to!
Periodista (tomando nota): Prin-ci-pi-to. Listo.

(Principito hace un 'rulo' en el aire con el dedo índice en un claro gesto de "volvamos a empezar")

P
: Buenos días Principito.
P: Buenos días señor periodista.

[N. de R.: En lo sucesivo se decide reemplazar la P de periodista por la E de entrevistador para evitar confusiones]

E (después de una pausa): Bueno... de que quieres hablar?
P: No sé! Se supone que usted es el periodista y un periodista jamás le pregunta a sus entrevistados de que quieren hablar sino que tienen preparadas de antemano las preguntas tratando de aprovechar cada minuto de la entrevista!!!
E: Si, eso en el supuesto caso de que fueras una celebridad en serio pero bien sabemos que tu fama sólo existe en tu imaginación.
P (visiblemente ofuscado): Ah bueno!!! Bravo!!! Que incisivo!!! Mediocre amarillista!!!
E: (??)
P: Me atrevo a pensar que usted ni siquiera es periodista.
E: Bueno..... hoy en día cualquiera es periodista.
P: Ajá!!! Un verdadero periodista jamás diría algo así!!! Ud. NO es periodista!!!
E (lleno de sarcasmo): Brillante deducción Principito! Tan sólo por eso merecerías algo de fama.

(Se produce un incómodo silencio en la sala sólo interrumpido por el sifón de soda que Principito acciona para servirse en su vaso de plástico preferido)

P: Bien. Aclarado el asunto de la autenticidad de nuestros roles podemos continuar?
E: Me da igual. Aún no respondiste ninguna de mis preguntas
P: Estaba reflexionando sobre el avance de la contaminación. El tema es más serio de lo que parece. Pensaba en el terrible flagelo que nosotros mismos fabricamos generando día a día montañas de desechos de los que no nos podemos librar. Ensuciamos mares, suelos, cielos y todo es una "bola de nieve" que no podemos frenar...
E: Bola de nieve no muy blanca...
P: ...
E: Uy mirá la hora que es! No te enojes pero en 10 minutos tengo clase de Tae-bo. Y no puedo llegar tarde.
P: Pero ... y la entrevista???
E: Yo después la "redondeo" en casa. No te preocupes. Chau.

4 ene 2005

Polvo en el viento

[Me demoré un poco en postear. No quería mirar para otro lado ante tanto dolor pero a la vez no sabía que decir. Mucho se ha dicho sobre el tema ya. Hay bloggers que se han explayado muy bien al respecto. Y les diré que la primera persona que apoyó a mi blog en sus comienzos, cuando nadie pero NADIE lo leía, estuvo ahí esa noche. Ella está bien aunque supongo que ya nada será igual]

Solamente se me viene a la mente recordarles lo que genialmente sintetizó el grupo Kansas hace muchos años con su emotiva canción "Dust in the Wind":

I close my eyes,
only for a moment, and the moment's gone
All my dreams,
pass before my eyes, a curiosity

Dust in the wind,
all they are is dust in the wind

Same old song,
just a drop of water in an endless sea
All we do,
crumbles to the ground, though we refuse to see

Dust in the wind,
All we are is dust in the wind

Don't hang on,
nothing lasts forever but the earth and sky
It slips away,
all your money won't another minute buy

Dust in the wind,
All we are is dust in the wind