Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

21 nov 2008

El visitante


So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail? A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees? Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here.
- "Wish You Were Here", Pink Floyd

Sin advertencias, siguiendo algún comando misterioso, el visitante se presenta y se abre paso.
Ya conoce el lugar, ya se sabe recurrente y poderoso, aglutinador de silencios empapelados de imágenes, fantasmas sangrantes de heridas.
Sin encontrar resistencia el visitante se adueña por un tiempo del anfitrión y -sobre la única mesa sobre la que se tejen sueños y de dibujan duelos- despliega sus armas de recuerdos con contrastes hipnóticos.

Y así, una vez más en un ciclo de espejos, el visitante me sumerge (a mí... víctima y victimario; espectador y actor) en lo que fue y ya no está, en los sueños perdidos, en la desazón infinita de la idea del Jamás.
Mi habitación se tiñe de retazos del pasado, el visitante ni siquiera sonríe satisfecho. Simplemente observa mi metamorfosis: una vez más ya no seré el mismo.
El visitante extrae por fin su espada de entre su oscuro atuendo.
Embriagado por las imágenes proyectadas de lo que fue, de lo que ya no tiene retorno, me recuesto sobre esa mesa de madera que hasta hacía un rato olía a futuro. Y el visitante como tantas otras veces atraviesa mi cabeza con su espada fría e irresistiblemente sugestiva... espada que no produce dolor, tan sólo lo despierta de su esporádico letargo.

14 nov 2008

Amor de telemarketer


Must be strangely exciting
To watch the stoic squirm
Must be somewhat heartening
To watch shepherd need shepherd
But you you're not allowed
You're uninvited
An unfortunate slight
- "Uninvited", Alanis Morissette

Muchas veces el único botín de guerra de un fin de semana de cacería juvenil suele ser un nuevo contacto en el celular, una dirección de email (a veces falsa) o tal vez una secuencia de números en un mísero y arrugado papelito. Este era el caso de Germán, un joven telemarketer con amplia experiencia en venta telefónica.
En medio de la rutina de un miércoles, el sábado último parecería demasiado lejano para el común de los mortales, pero no para Germán quien estaba entrenado para resistir los duros embates del desánimo.
Así que, llamó nomás:

-Hola?
-Buenas tardes, se encontraría Erika?
-Ummm... sí ya te paso.
-Disculpe, usted es algún familiar directo de ella?
-Sí, soy el padre -contestó el hombre sin meditar mucho en los modos en que la pregunta fue formulada-. Ya te paso.
-Hola?
-Hola, Erika, buenas tardes. Mi nombre es Germán y te llamo de parte de mi mismo. No sé si contás con unos minutos para escuchar una propuesta?
-Ehh... no sé, quién sos?
-Bien, gracias por tu tiempo. Mirá, nosotros nos conocimos el sábado pasado en el pub...
-Ah sí, ahora ya sé. Cómo andás?
-El motivo de mi llamado es comunicarte que has sido seleccionada para que seas beneficiada con una oferta exclusiva que es desde todo punto de vista interesante.
-Eh?
-La oferta es sólo por esta semana y simplemente con tu aprobación en este momento instantáneamente ya podés comenzar a ultilizar los innumerables beneficios de adquirir este paquete.

En realidad "paquete" no era una palabra muy oportuna teniendo en cuenta el doble sentido, sin embargo Germán, como siempre, se despreocupó por el fallido y cruzó la bocacalle sin mirar a los costados:

-Primero necesito que me digas... vos sos la titular?
-Titular de qué? -preguntó Erika que a esta altura no sabía si todo esto se trataría de una broma.
-Sí, o sea está a nombre tuyo?
-...
-Tu vida, está a tu nombre?
-Sí, bah... en realidad tengo novio.
-Bueno, te cuento que eso no sería problema. El trámite de baja de tu antiguo proveedor es de lo más sencillo y rápido.... Mirá te voy a detallar algunos de los beneficios con los que contarías hoy mismo en caso de iniciar una relación conmigo...
-Pero... vos me estás cargando? No sé de que se trata esto pero no pierdas el tiempo, no me interesa.
-No, simplemente dejame que te diga los beneficios: tengo auto y puedo acercarte al centro todos los días, vivo solo y sé cocinar. De más está decir que tendrías las puertas abiertas de mi departamento para vos y cada viernes te llevaría a cenar afuera con todos los gastos por cuenta mía... Seguramente en la actualidad a veces pagan a medias las cenas no?
-Aggghh... no lo puedo creer.
-Sí, es increible, es más que atractiva la oferta, viste? Yo diría que es una oportunidad única. Sería una lastima si la dejaras pasar.
-Me parece que no entendés, tengo novio, no me interesa.
-Sí, entiendo, necesitás pensarlo o tal vez consultarlo con él. Hagamos lo siguiente, te vuelvo a llamar en... 2 días te parece bien? En este horario?
-No, no llames más!
-Te puedo dejar mi celu por si te surgen dudas relacionadas con la propuesta. Tomás nota por favor?
-Sos un tarado insoportable, no llames más!
-Esperá! Me olvidé de algo importante. Aceptando ahora participás como invitada al casamiento de mi prima este sábado en Bragado. Irías como mi pareja con todo pago, claro. Eso por nombrarte solo algunas de las ventajas.
-Imbécil!
-Además mi vieja a veces viene a casa a verme y hace unos bizcochuelos y pastafrolas que te morís.
-...
-Bueno, yo lo que voy a hacer es dejar tu solicitud pendiente, no la cancelo y ojo que hay un cupo para esto, no es ilimitada... pero bueno, quedate tranquila que yo la dejo pendiente y te reservo el lugar, y cuando te llame el viernes la confirmamos. No obstante si te decidís y querés llamarme antes todo bien.
-Andá a cag@r boludo!!!
-Ah... te conté que mi hermano trabaja en una empresa de internét así que podrías tener banda ancha 1 Mega también.
-Forro de mi#rda! -le gritó ella totalmente sacada. Y cortó.
-Que tengas un buen día -alcanzó a contestar Germán a una línea ya muerta.
Se quitó el headset y tomó nota en su cuaderno: "Llamar viernes".
-Es hora de mi descanso, voy por un café.

7 nov 2008

Leyéndome (primer año)

Uds. perdonen si me vuelvo algo autoreferencial pero siento que es un buen momento para mirar atrás. No, no se trata de que no te pisen al bajar del colectivo sino de analizar y sintetizar lo más posible mi visión sobre estos 4 años en los que mi vida cambió gracias al glorioso blog.

Primer año:
Al principio no sabía bien como encarar el tema (mejor dicho ningún tema). Mi estilo en los comienzos se asemejaba con el editorial. Mucho de vivencias y poco de fantasía. Pero eso duró poco. Empezaron a aparecer jugosas historias, cada vez más alejadas del plano real, intentando en muchos casos presentar como real algo absurdo. (Me encanta eso!).
De esos primeros escritos me gustaría rescatar -en principio- al hombre que se vendía a sí mismo y el extenso relato de la estatua. También imaginé fama y entrevistas (I y II) y claro... el dolor, el final siempre latente se empezó a adherir a mis posts con Meio. Llegó la querida ciencia ficción en 3 partes y el revelador informe sobre una temible secta . Logicamente no faltaban las inquietantes alegorías como esta.
Algunas cosas extrañas se estaban desbordando en mi cabeza y se reflejaban cada vez más por medio de mis posts. Frenos, Hombre-partes, Ídolo al volante, Efemérides y Un final feliz? son buenos ejemplos.
Fue una etapa muy prolífica; tenía tiempo para hacer downloads de mi mente varias veces por semana.
Pero sin lugar a dudas lo que más comentarios generó fue la telenovela Pasión de Bloguilanes. Un éxito total con sus 4 impresionantes capítulos.
Por otro lado, siento que Incrédulo y Barco son los dos posts que más amo de ese primer período.

2 nov 2008

4 años...


Feliz Cumpleaños Pánico Escénico!!!

GRACIAS A TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ PASARON,
LOS QUE SIGUEN PASANDO Y LOS DESQUICIADOS QUE PASARÁN.