Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

2 nov. 2004

Sound Machine

Es curioso ver como casi todo lo que el hombre fabrica masivamente evoluciona siguiendo las modas.
Lo que origina mi comentario de hoy son los equipos de audio.
Desde la época de los grandes tocadiscos HI-FI con bafles enormes hasta los actuales micro-sistemas hubo mucho en el medio.
Recuerdo los potenciómetros analógicos, tan simpáticas las agujitas ante mis ojos de niño! (Hoy en dia, hay un par de modelos que los han re-incorporado)Y con la salida de cada nuevo modelo en constante aumento la potencia (20 W., 50 W., 100 W., 500 W.!!!) Paremos la mano muchachos y dejemos de mentir!
Un capítulo aparte para la ecualización:
Todo comenzó con la perilla gorda de graves (bass) y la chiquita de agudos (treble). Luego aparecieron los ecualizadores de 3 bandas. Después de 5. Luego de 7, y tambien de 10!!! Encima uno para el parlante izquierdo y otro para el derecho!!! Y de repente, cual arrebato de la madre naturaleza, ya no estaban mas. Y tuvimos que limitarnos a las opciones pre-seteadas del fabricante.
Uyyyy cuando salieron los doble-cassetera!!! Que groso!!!
Je...El otro dia un vendedor, mientras averiguaba para comprarme mi Panasonic ;) me dijo: "Ya casi no vienen con casetera los equipos nuevos. Ya murió el casete"
Y yo pensaba en mi ejercito de cintas, tesoros preciosos hace unos años que ahora juntan tierra en algun rincón.... Buaaaaa!!!

1 comentario:

Principito dijo...

Sorry, lo sé... elegí un tema demasiado frívolo para arrancar mi blog de ideas tan profundas (...)