Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

4 ene 2006

Lonca

Mientras mucha gente se esforzaba por encontrar atajos, caminos más cortos, vías que permitan ahorrar tiempo y trayecto, el señor Gutierrez hacía todo lo contrario.
Ya desde joven lo suyo eran los caminos largos. Era su habilidad, su pasión, lo que lo motivaba a vivir.
No importaba cual fuera el trayecto, él se las ingeniaba siempre para encontrar un camino más largo.
Tan desconcertante actitud generaba siempre el rechazo de su familia. Sus hijos se quejaban constantemente.
"Siendo A y B dos puntos cualesquiera en el espacio y siendo X un camino cualquiera entre ellos siempre es posible obtener un camino Y tal que recorrido Y > recorrido X" era su frase más habitual.
En los años de su juventud, en la facultad, se ganó el mote de "longcut" (en clara alusión al término "shortcut" que significa atajo en inglés) pero con el tiempo el término se fue "castellanizando" hasta ser el "Lonca" con el que hoy todos conocemos al sr. Gutierrez.
El se jactaba de ser el mejor en lo suyo y de poder encontrar los caminos más largos posibles bajo cualquier circunstancia.
En el pico de su soberbia, Lonca Gutierrrez se animó a declarar: "Yo soy el Camino, todos los demás son atajos".

14 comentarios:

microcosmos dijo...

la última frase ahoga... encima 'camino' con mayúscula? la he escuchado de cerca. soberbia.
mejor que los Loncas tomen un camino de esos que tienen los puentes cortados.. dentro de un auto sin freno, claro.

(bueno, que cada quien piense lo que guste. pensaría en cortarle los frenos yo misma, pero de ahí a que lo haga, ni en pedo... así espero que ningún Lonca pretenda pavimentarnos el camino a todos o privatizar las rutas 'alternativas')

besos principito.

Anónimo dijo...

de acuerdo con microcosmos..mucha soberbia en la última frase...
El post me gustó.

Selfish Fish dijo...

buenisimo.
Q tal. :) Pasaba por acà,seguire pasando
Saludos,
pau

BaNNa dijo...

Yo soy soy el camino..... el ego no le sobraba al señor, pero un poco de amor propio no le hace mal a nadie! jjajajaj.


Saludines principito, nos estamos viendo en el misterioso pais de las lagrimas.

BaNNaNNa

Principito dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Principito dijo...

microcosmos: Siempre hay un 'Lonca' cerca nuestro. Si podemos lo mejor es ignorarlos.

deapoco: Sí, este post está copado. (?)

selfish fish: Gracias por pasar. Espero que cumpla su promesa y vuelva.

vhan: Tal vez no se trate de egocentrismo sino de reconocer en cada camino más corto un diminutivo del camino original, el más largo.

Maria Caracol dijo...

no llegue hasta aquí por el camino más corto, pero valió la pena el trayecto. Tengo un pijama con tu foto y suelo guardar a mis ovejas en cajas.
Salud y larga vida!

mi otro yo dijo...

Estaria bueno poder sentirse con esa seguridad imponente de sentirse camino creo que todos en cierta forma tenemos algunos segundos de sentirnos asi.Pero es tan complicado pretender serlo
Te mando un beso

BaNNa dijo...

QUIERO SER EL CAMINO ENTONCES. ESTARIA BUENO SABER LA CLAVE DE ACCESO.

banana

juanba dijo...

Toda una "balled statement" como dicen los norteamericanos la delcaración última de Gutierrez. ¿Habrá tenido problemas con el Vaticano por semejante frase? Digo porque me parece que esa la tenía registrada Jesús...

Salutes

microcosmos dijo...

seeh, ignorarlos... mientras puedas, y no lo tengas encima gritando al oído. que se joda. lo ignoro después de decirle que voy a ignorarlo.

NsNc dijo...

Cualquiera pensaria que es facil encontrar el camino mas largo... pero no... por no estamos diciendo largo... sino mas largo...
Es como que siempre puede haber uno mas largo que el que optamos... en cambio mas corto.. es mas finito

Principito dijo...

maria caracol: Gracias por venir. Usted sabe... en mi planeta basta con caminar para seguir viendo el amanecer.

mi otro yo: seee... quién no tuvo su momento de imbecilidad? :S
Gracias por pasar!

juanba: Lo acusarán de plagio?

nsnc: Finito??? Ahhhh... usted habla del "camino angosto" no? Jeje.

Nene Tonto dijo...

ta bueno, me hace acordar a Borges, jeje
abrazos