Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

10 feb. 2006

Ahora me toca a mí


The violence of summer, and love's taking over
It starts with desire, ends up under cover
- "Violence of summer", Duran Duran

[Bueno, al fin me ha tocado a mí. Vacaciones y la búsqueda de pilas para volver a hacer de este blog un lugar inspirado e inspirante (?); no simplemente un compendio de estupideces sin sentido como en estas últimas semanas de esporádicos posts. Pasen por aquí y lean mucho y dejen comentarios donde quieran que por más viejo que sea el post, los comentarios me llegan].

Principito marcha rumbo al mar para disfrutar de sus no tan merecidas vacaciones. Espero que la dicha y el clima acompañen a mi familia en esta segunda quincena que se viene. Espero que no se repitan los preturbadores sucesos de público conocimiento acontecidos durante el verano del 2005. Qué?!?! No lo recuerdan?

Ese año, multitudinarias masas turísticas hartas de estar apretujadas en playas atestadas de gente se desplazaron sorpresivamente hacia lugares más inhóspitos en busca de tranquilidad. Pero el hecho es que todos hicieron lo mismo y eso provocó que los grandes centros turísticos quedaran en principio vacíos!
Los lugares apartados, con muy poca o nada de infraestructura, se vieron de la noche a la mañana desbordados en todo sentido. A modo de ejemplo basta con decir que los sistemas informáticos de todas las churrerías colapsaron.
La rápida reflexión de los vacacionistas ayudados por los sabios consejos de los medios de comunicación hicieron que todos volvieran a los lugares populosos que habían planeado desde un comienzo. Así, los sitios más populares volvieron otra vez a colmarse de la gente y su mugre con la consiguiente disconformidad de los ajetreados turistas que de nuevo se hartaron y tomaron sus cosas para buscar un lugar tranquilo. Sí, todos lo hicieron. Como malón. Así, una vez más, los lugares más populares se quedaron vacíos. Y así sucesivamente. El verano se tildó, entró en un "loop" macabro.
Este ir y venir se repetía en ciclos cada vez más cortos hasta que el 22 de enero a las 14:18 PMT (hora de Pinamar) la costa literalmente colapsó! La ruta 11 fue la primera en prenderse fuego por la fricción vehicular. Las aguas vivas morían desorientadas al no saber a quien picar. Las revistas de crucigramas publicaban las soluciones en la primera página. Los guardavidas corrían hacia los médanos. Y el sitio web de aficionados al tejo dejó de funcionar debido a que su servidor se cayó (igual a no asustarse que no se hizo nada).
La seguidilla de hechos apocalípticos se sucedía interminablemente.
Mateyko extravió su saco arremangado y las olas iban literalmente pa' tras. En ese fatídico día la policía recibió más de 120 denuncias de víctimas por acoso de vendedores de ropa hindú.
Lo peor es que el pánico se apoderó de los vacacionistas y se produjo una estampida (que arrolla la sed...) en varios balnearios. Se vivieron horas de espanto con jubilados que golpeaban a mano limpia a los vendedores de avioncitos de telgopor mientras vociferaban "JUSTICIA! JUSTICIA!".
Los perros defecaban ya no en la arena sino sobre las sillas playeras. Cuatro de ellos (3 pekineses y un caniche toy) fueron "brochetteados" por una sombrilla que se voló con el viento. Fatalidad? Odio? Negligencia? La causa, al igual que la sombrilla, sigue abierta.
Los pescadores en los muelles, sumidos en la confusión y al grito de "A bailar que se acaba el mundo" danzaban lambada frenéticamente sin soltar sus cañas cosa que originó la "galleta" de nudos más grande de la era moderna.
Grupos de bandas callejeras armadas con paletas de madera buscaban por las calles gente con los hombros rojos para palmearlos efusivamente.
En numerosos comercios se registraron saqueos y asaltos. El caso más resonante se registró en Mar de Ajó cuando un grupo de delincuentes ingresaron disfrazados de mimos a una pizzería. La policía los sorprendió con las manos en la "masa". Un trabajo de inteligencia sembró la sospecha de que no se trataba de verdaderos mimos ya que hablaban entre ellos mientras guardaban la recaudación de la caja en inmensas bolsas marcadas con un "$".

Ufff... fueron días difíciles pero todo se normalizó el último fin de semana de febrero cuando las personas abandonaron esas locas ideas de veranear y empezaron a pensar de nuevo en útiles escolares y programas de televisión.

En fin, ahora que lo pienso, salvo por esos pequeños detalles el año pasado estuvo bastante bien. Además al igual que en "Joligud", tanto caos bajó las defensas de muchos jovenes que encontraron el amor en las playas.
Vamos a ver que nos depara este año. Prometo traer alfajores sólo para mí y para ustedes jugosas experiencias para compartir en esta bonita página que hace las delicias de grandes y chicos.

Gracias
(Cualquier correspondencia o factura que haya que pagar tirenla por abajo de la puerta nomás).

15 comentarios:

YoJimena dijo...

Yo no se que te habra pasado en el 2005 ... pero puedo decirte que te va a pasar en el 2006.
Ya lo dije en algún otro post.
El que se va de vacaciones y no me lleva. SE ARREPIENTE !!!

Te va a llover todos los días :) con onda te lo digo, eh :lol:

Mhi dijo...

Jaaaaajajajjajajajajjaja...
hacia mucho tiempo que no me reia tanto.
Que las disfrutes a tus "vacas" Principito.
Y trae mucha inspiracion y muchas aventuras de "m y m".

Principito dijo...

Aprovecho la parada del micro en la ruta para entrar al ciber y decirles (no, mentira, todavía no me fuí):
Che yojimena que mala onda!!! Dejate de joder!
Gracias Mhi por el comentario.

Ahora sí. Me voy cantando bajito:

"... las olas y el viento... sucundún... sucundún...
y el frío del mar... shalalalalá..."


Besos a todos.

Turca dijo...

Ya te fuiste????????
Pará, pará que comento y me voy!

Bueno, que tengas unas lindas, pero lindas vacaciones. Que te envidio porque yo no tuve. Que con lo de la estampida te delataste. Que me gusta leerte y que me aburría pasar y que no postearas.
Ah! Me encantó leerte con ese tema, muy a tono (no me preguntes por qué pero así me pareció). Y usen protectorrrrrrrrrr, please!

Beso.

mi otro yo dijo...

Parece que llegamos tarde Turca
hay alguien por acá?????
Bueno no sé si lees estoy que haya sol y que disfrutes mucho.
Saludos!

Payton Glass dijo...

¡¡Hola!! Está graciosísima tu entrada, lo peor del caso es que es totalmente verídica. Tu estilo de escritura es divino. Ya te agrego a mi página de feeds y que disfrutes tus vacaciones. Nos estamos leyendo.

Mausi dijo...

Felices Vacaciones! Vuelva pronto que voy a extrañar sus historias "fontanarrosescas"
Besos.

Nene Tonto dijo...

felices vacas cheee.
Con respecto a playa, tenés que ver un docu que se llama Balnearios, de vez en cuando l dna por isat, muuuy bueno

BaNNaNNa dijo...

ud que sale y yo que entro.... hoy he regresado de mis vacaciones. los dias de sol y mates con amigos hpoy han terminado oficialmente.
cuando ud regrese supongo que nos estaremos leyendo.

besos

YoJimena dijo...

LAMALAONDADETODOSLOSQUENONOSFUIMOSDEVACACIONES !!!!

Ufa.

Me arrepenti, que te vaya lindo (?)

microcosmos dijo...

toque el timbre cuando vuelva, sí?

Cecilia dijo...

Bueno... te vas cuando llego... seguro que cuando volvas estare tambien! :D
saludos!!

nsnc dijo...

bueno... te iba a decir FELICES VACACIONES... pero...ya estas volviendo... asi que FELIZ REGRESOO!!!

nsnc dijo...

pd... trae un alfajor... no seas amargooooooooooo

Principito dijo...

GRACIAS A TODOS los que comentaron y mandaron sus buenos deseos.
La he pasado bien a pesar de los malos augurios de "algunos". No contestaré personalmente los comments debido a que el regreso a mis tareas rutinarias es algo muy difícil de digerir y aún no tengo el "training" (?) para hacerlo.

Principito está de vuelta con muchas pilas pero necesito tiempo para re adaptarme y retomar el ritmo.
Espero que todos por ahí estén bien y pasen seguido que este blog te energiza y tiene 0% de grasa.



Un saludo a mi prima Cristina que me está mirando.