Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

20 jun 2006

Transgresores?

Bahh.... estos tiempos modernos nos apabullan presentándonos transgresores mediáticos que tienen en su esencia tanto del espíritu transgresor como yo de acróbata chino.
Tantas forzadas estrellas pop "rebeldes" que hacen de su transgresión su estrategia marketinera.
Tantas transgresiones que llenan bolsillos a unos vivos.

Transgresores eran los de antes...
Mi tío Armando! Ese sí que era un transgresor.
Si parece que fuera ayer cuando lo veía vendiendo máquinas de afeitar en la puerta de la facultad de Filosofía. Y jamás olvidaré cuando pidió contar su testimonio ante la muchedumbre rendida a los pies de un contundente mensaje de salvación. Tomando el micrófono y luego de haber contado su problema de salud, y ante la pregunta del predicador "Y ahora estás mucho mejor no?", mi tío contestó francamente: "No, ojalá! Estoy cada vez peor!!! Te digo más: me siento peor que nunca!".
Cuando lo tildaban de rebelde él respondía: "Rebelde es el que reniega de lo establecido. Yo no reniego! Simplemente prefiero elegir el camino más largo".
Admirable lo de mi tío. Reclamó un aumento por años en la fábrica textil. El día que se lo dieron decidió que había llegado el momento de renunciar.

(Disculpen lo abrupto de la finalización del post pero empieza Paraguay - Trinidad y Tobago, partido fundamental si los hay)

6 comentarios:

NsNc dijo...

yo quiero un autografo de su tio!! y de paso uno suyo :P

Adriano dijo...

Transgresores eran los de antes, claro!!! Que apostaban al funzine y no tenían blog, que la remaban arriba de un bondi ingeniándoselas...Transgresor es Principito, que dice grandes verdades y escucha música de los 80!!! ja ja...Un abrazo..

Ah...Merengadas eran las de antes, con una pasta rosa que no se terminaba de despegar nunca...Galleta transgresora, se la extraña...

BaNNa dijo...

ajjajajaa, s, ESO ES TRANSGRECION.
DEFINITIVAMENTE.

IGUAL EL FINAL CON LO DE PARAGUAY VS. TRINIDAD Y TOBAGO ME HIZO REIR MUCHO.

ABRAZO.

Mhi dijo...

Transgresores, rebeldes... creo que los sigue habiendo, principito..sólo que no son ni por asomo los grandes marketineros que salen a publicitarse

Eso si, aplauso, medalla y beso de mi parte a su tio!! Que nos invite a tomar mate un dia para contarnos mas historias.

Principito dijo...

Gracias a todos y brindo por unas merengadas como Dios manda.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»