Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

6 sept 2006

Los Astros No Mienten

Con inusitado orgullo me complazco en presentar este nuevo servicio de ayuda zodiacal que tanta falta hace para guiar nuestro sinuoso rumbo en este impiadoso siglo 21, abarrotado de tecnología pero carente de afectos. (Qué lo parió che!)
Para ello me basaré en las infalibles artes de las predicciones que los indígenas tobas del norte Argentino utilizaron durante milenios para -entre otras cosas- evitar que las hormigas les morfen las galletitas dulces.

Al igual que el famoso pero poco certero horóscopo chino, el toba utiliza para denominar los signos, elementos comunes de la naturaleza. Hoy, en un esfuerzo hercúleo he conseguido interpretar los escritos tobas con la peculiar y valorable ayuda del indio "Pila alcalina" (quien está aquí a mi lado y me dice que aclare que rechaza todo tipo de avance de la ciencia y el pavimento).

Me tomé el atrevimiento de adaptar a nuestros tiempos las predicciones de esta pujante civilización, demostrando que su legado -al igual que el tango "Cambalache"- están hoy más vigentes que nunca.


Hoy comenzaremos con mi signo:
Cachalote de tergopol
Este signo abarca a todos aquellos nacidos en un día nublado sin lluvia.

Horróscopo para la semana próxima (sábado y domingo inclusive):
(Los tobas solían dividir las predicciones en diferentes tópicos)...

  • Hogar: Si alguna vertiente acuífera está fuera de control (canilla que pierde o caño roto) es un momento propicio para realizar un rito de iniciación sanitaria (comprar una nueva y colocarla). Cacique "Flotante Pinchado" exigir mucho sacrificio de terneros degollados a cambio (intentá hacerlo sólo, el plomero seguramente te va a "arrancar la cabeza").

  • Trabajo: Afila tu lanza y a la choza cuando febo se ponga (estate atento y no es buen momento para hacer horas extras). Las aves rapaces defecan sobre tu cabeza (Tu jefe una vez más te garcará pero con mucho vuelo).

  • Sociedad: Observar el linaje y las raíces puede salvar tu vida (Ojo con la hija del comisario, mejor buscate a otra).

  • Amor: India "con sorpresa" y manos grandes prepara gualicho del amor (Cuidado con enamorarte de alguien. Fijate bien porque no es lo que parece).

  • Salud: Pasada la fiebre ir de a poco con el cuerpo (si laburás en oficina no te zarpes yendo a jugar un partido después de años de no mover el traste de la silla porque podés quedar seco ahí nomás).

  • Tiempo libre: Dejá de pasar horas embobado frente a las señales de humo (no es bueno mirar tanta televisión), mejor disfrutar del armado de un pequeño tótem familiar (hasta el 'jenga' puede ser una buena opción para disfrutar en familia).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy junco de ebano.
que me contás?

YoJimena dijo...

Aajjajajjajajaa no, no soy chocolate de tergopol, yo naci una medianoche (12.52) de invierno muy muy fria y con luna llena ...
= (

Habra algo para mi ?

Anónimo dijo...

que tal?, como divide los signos, y cuantos son?, de telgopormmmnop, no soy, seguiré esperando de su sabiduría.

Principito dijo...

dea: "junco de ébano"?
JAJAJA. Perdón, se me escapó.
Signo jodido el suyo pero siempre sale a flote.

yojimena: Usted siempre está pensando en comer? Es Cachalote y no chocolate! (Ofendió a mi signo).

zorgin: Gracias por venir! Los signos se dividen en unos cuantos, para ser mas exactos en: muchos. Y gracias por esperar mi sabiduría. Yo hace más de 3 decadas que espero que aparezca :D

Principito dijo...

Y gracias a Juan por ser el director artístico de mi cassette y por la Bic para desenredar la cinta.

mi otro yo dijo...

jajaja que copado yo desenredaba con la bic o los rebobinaba tambien
Saludos y lo de los signos me causa mucha gracias
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy parásito de goma eva... que dicen los astros para mi. Y ahora qu ePlutón no es un planeta, como influye esto en la vida de nosotros, los miseros mortales ?

Silbido

Payton Glass dijo...

¡Óra pues! Yo soy mexicana y desconozco el tipo de horóscopo que ud utiliza. Soy de la quincena de diciembre (en mi cabeza, digo que qué mala paga para mis padres, ja ja ja ja) de hace 23 años. Otra cosa: ¿se pueden los horóscopos al correo electrónico y encima, personalizados? Pues estoy sumamente interesada...

zorgin dijo...

oiga, yo pensé que esto es algo erudito, estudiado, cuasi científico, pero por lo que veo es un llameya!, Ud quiere currar con nuestros sueños viserales?, por que personalizados?, que hay que esconder?, le exijo, o le intímo si le gusta más a que niegue, o lo otro (no me acuerdo como se dice), etc. ¡!

Chirli dijo...

ajaja, me hiciste reir mucho.

besos

Principito dijo...

mi otro yo: Y su Super yo también se ríe?

Silbido: Por algo se escondía por ahí al fondo ese Plutón maricón. El Rey Sol -cual maestra de primario- sabe bien que los del fondo son los peores. No viste que Mercurio siempre va a la bandera? (Eso sí, la quema :S)

payton glass: Ohhh gracias por su visita! El punto es como estaba el clima el día que nació, no importa la quincena para los tobas (Ellos cobran por día).
Envíeme un email y le mando las predicciones que necesite. Por lo que me cuenta Ud. debe ser "Guitarrón de aglomerado".

Vuelva pronto eh

zorgin: Es que no puedo andar revelando secretos milenarios (como el té que prepara China Zorrilla) a cualquiera. El 98% de la gente no está preparada para semejantes revelaciones.

chirli: Gracias! Ud. no será "carilina de titanio" no?

YoJimena dijo...

igualito ...

Anónimo dijo...

ballena de plumavit, ballena de plumavittttt!!!!
(recién me vino el ataque, jajaja)