Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

25 oct 2006

Linkeados

Transport, motorways and tramlines,
starting and then stopping,
taking off and landing,
the emptiest of feelings,
disappointed people, clinging on to bottles,
and when it comes it's so, so, disappointing.

Let down and hanging around,
crushed like a bug in the ground.
Let down and hanging around.

Shell smashed, juices flowing
wings twitch, legs are going,
don't get sentimental,
it always ends up drivel.

One day, I am gonna grow wings,
a chemical reaction,
hysterical and useless
hysterical and ...
- "Let down", Radiohead



Contactos. Palabras. Ideas y sentimientos en binario.
Redes que se enlazan con artefactos que tal vez llorarían si pudieran.
Cualquiera diría que nos conocemos mucho.
Y sí... nos conocemos mucho... como un ciego a su película preferida.
Con los obstáculos propios de los que tienen coordenadas espaciales (y sociales) algo diferentes.
Así y todo nos conocemos y hemos viajado edificando ladrillo a ladrillo un conocimiento mutuo que a simple vista no se distingue de lo que llaman cariño.
Por eso verte por primera vez se parece mucho a volver a verte después de mucho tiempo.

Y cómo quisiera que nuestras almas no tengan fronteras -como no las tienen las aves el primer día que se lanzan al vuelo aunque las tengan realmente-.
Que lo imaginado sea sólo un tímido bosquejo de lo posible y que el futuro no sea otra cosa que un Sol ensanchándose al amanececer sobre el horizonte.
Claro, es sólo un deseo pero... me vas a decir que no podemos hacer nada para ayudar a que así sea?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm amor blogger?
o encontrate ayuda profesional? :)

microcosmos dijo...

bien.. pero que los sentimientos tengan formato, o un código binario, no te la compro ni cagando. :P

Anónimo dijo...

mas alla de que no me parece lo mas interesante del post.

los sentimientos tranquilamente podrian tener formatos, protocolos, y en definitiva ser expresados en codigo binario.

en el punto mas elemental, los sentimientos no son mas que pequeños pulsos electricos que van de neurona en neurona, haciendonos sentir cosas algunas veces, otras estos pulsos liberar distintas reacciones quimicas en el cuerpo, supongo que la mayoria funciona todo en conjunto.
En definitiva no hay nada magico en el sentimiento, solamente una tension pedorra que anda por algun lugar de nuestra cabeza. a mi eso me suena a que es totalmente facil de representar en cualquier formato, incluso como decia antes, codigo binario.

En un punto mas 'espiritual' de lo que llamamos sentimiento, leer (buenos blogs como este, u otro material literario) tambien nos despiertan sentimientos, por ende, tenemos una forma de generarlos a partir de un codigo (idioma castellano), que de hecho a menos que algun amigo te hubiera impreso el post, lo estas leyendo gracias a algunos cuantos y distintos codigos binarios.


saludos.

Caribe dijo...

la rosa en el ojal, una foto vieja, vestirse de rojo, el libro compartido sobre la mesa....
si pueden reconocerse mas alla de un par de simbolos... entonces vale el intento.

microcosmos dijo...

sentir es una expresión en sí misma. se formalice de la manera que sea, es impresionante lo oscilante, impredecible y multifacético que puede llegar a ser un mismo sentimiento. en ese sentido, cualquier 'formato' le queda chico.
no es ese el sentido del post?

Principito dijo...

deapoco: Toda la ayuda ayuda profesional se declaró incompetente.

diten: Gracias por tan extenso y catedrático comentario. Es cierto, un código (o una sucesión de ellos) es una representación y cualquier cosa podría representarse en mayor o menor medida. De hecho, las películas, los discos o los libros son expresiones del alma humana codificadas.

C de C a r o l i n a: Claro que vale.

javier: Amigo, el alfabeto TAMBIEN puede representarse en codigo binario!!! Je. Eso sí, te va a quedar bastante más largo pero como poder se puede.
Ejemplo:
A- 00000
B= 00001
C= 00010
D= 00011
E= 00100
... y así sucesivamente. :)

microcosmos: El sentido del post? Mmmhhh... no sé, tendría que leerlo de nuevo :P
Tal vez el sentido del post sea generar un debate tal que se produzca una "escisión" entre mis seguidores. :D
Lo cierto es que cualquier formato queda chico para representar la magnitud de ciertos sentimientos pero no para representar lo que causa o genera tales sentimientos.
Por ejemplo: dificil (tal vez no imposible) representar en código lo que siento al escuchar una canción como "With or without you" de U2 pero la canción en sí misma puede ponerse en muchos y diversos formatos cómodos y compactos.

Anónimo dijo...

Ahh Principito, cómo pueden ponerse a debatir sobre lo del código binario (para mi, usado como recurso literario para el relato) con semejante declaración de amor!!
A mi me da que la implicada está esquivando el flechazo.

;P

Besos!

Principito dijo...

mau: Ahora que lo pienso (y de paso esquivo yo acotar sobre tu comentario) cuando alguien deshoja una margarita lo hace aplicando un código binario: "me quiere... no me quiere...".
Podemos considerar:
"No me quiere" = 0
"Me quiere" = 1
:)

Anónimo dijo...

Este post me suena a conocer a alguien que solo se conocia a traves de un chat o algo asi...

Con respecto a codigos, peliculas y musica... son solo 0s y 1s... e insto a que se copien peliculas, discos y demas, en definitiva uno copia ausencia o presencia de electricidad, que en promedio es un 50% de on y 50% de off, por lo que se anulan mutuamente. En definitiva, al copiar algo, se anula a si mismo y no tenemos nada... de que nos acusdaan entonces ?

PD: Espero que esta instigacion no haga que se cierre el blog.

juanba dijo...

Ah sí, sí, el gran Link que todo lo une en el Uno.

Sólo existe consciencia lo demás son codificaciones, divisiones y multiplicidades surgidas de la mente humana, y claro, no somos la mente, somos más, mucho más.

Salutes

Principito dijo...

Silbido: Habrás notado que me demoré en responder para diluir sospechas acerca de esta apología de la piratería vertida en tu comentario.
Te imaginaba detenido en la seccional explicando que las fuerza elétricas en promedio se anulan entre sí.
E imaginaba al cana diciendote:
- A ver si anulas esta a ver! -mientras enchufa la picana.

juanba: Parece que esta cultura moderna nos quiere convencer de que somos solo mentes no?

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo con lo que dice J...ups, Silbido, como que el post viene del conocimiento por algun medio llamemoslo mas impersonal.

En cuanto a nuestra 'disputa bizantina' con Javier, bueno, no es que crea que realmente son asi las cosas (es claro que la biologia es totalmente ignorante de los procesos y codigos digitales), simplemente queria demostrar que podia facilmente serlo de esta forma, y como buen tecnocrata que soy, incremento la apuesta.
Lamentablemente mi conocimiento sobre neurotransmisores es nulo, yo suponia que las neuronas transmitian entre si una tension (o ausencia de ella) y con la transmision de esta tension por distintas neuronas se generaba un camino, quizas como Javier dice, esto no sea tan simple, quizas (O NO!!!) en ves de transmitir un 1 o 0 como yo pensaba, transmiten diferente niveles de tension, bueno, resulta que eso tampoco es un problema para un codigo binario, en definitiva una sucecion de pulsos digitales salen de un cd de musica para mover en distintas posiciones el cono de un parlante, si no recuerdo mal son unos 65535 niveles a 44100 ciclos. Asi que analogamente serian los distintos niveles de tension que podrian comunicar las neuronas.

En realidad lo que mas me interesaria es separar lo que es 'el sentimiento' en si, de lo que los procesos electro/quimicos que estan por detras. Osea y resumiendo, los sentimientos pueden ser muy 'especiales', los medios de soporte para ellos, bueno no tienen nada de magico.

Una aclaracion mas, en realidad el codigo binario, no estaria bien aplicado, por un lado tenemos el sistema de numeracion binario, que normalmente se representa con el 0/1,On/Off,etc. Un codigo (al menos a mi) me suena a algo mas complejo, quizas mas similar a un protocolo, o sucecion de digitos binarios.

Tambien estoy en desacuerdo, estoy 100% seguro que cuando hablas, que cuando lees, que cuando escribis o escuchas, lo haces de un modo muy sistematico, y la interpretacion obtenida a continuacion tambien es sistematica, que no sea la misma en 2 personas, no significa que no sea sistematica. responde a un sistema de comprension elemental el cual en todos los casos responde al mismo circuito, aunque claro los resultados en cada caso estan totalmente circunscriptos al ser que lo procese.

ah, y me resulta bastante ofensivo el 'de onda'.
podemos estar o no de acuerdo, pero la 'onda' pasa por otro lado, tiene que ver mas con los sentimientos. :)

Principito dijo...

Nunca nadie comentó tanto!!!

Gracias por tanta abundancia de conocimientos (?).
Nos queda claro que si este país adoptara la tecnocracia en vez de la democracia como forma de gobierno usted sería el Primer Ministro.

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ bonito blog carla besossss