Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

8 mar 2007

Lo de siempre

when you sleep where do your fingers go?
what do your fingers know?
what do your fingers show?
where do your fingers go?
-"When You Sleep", Cake

Miguel ingresó al bar con un "buenos días" estridente que dejaba en una mala posición a quién no respondiese. Se ubicó casi automáticamente en una mesita junto al ventanal que daba a la avenida. A pocos metros de distancia una pareja conversaba animadamente y en el otro extremo del lugar, cerca de los baños, un tipo leía el diario. Por lo demás el lugar estaba vacío.
Tito, el mozo, se acercó en menos de un minuto.
-Lo de siempre, por favor.
El mozo lo miró contrariado. Inclinando levemente la cabeza y achicando los ojos como si eso agudizara el entendimiento, respondió:
-Perdón? Lo de siempre? No recuerdo haberlo atendido antes.
-No, claro, es que es la primera vez que vengo a este bar -aclaró Miguel con tono despreocupado.
-Y si es la primera vez que viene aquí como es que me pide lo de siempre?
-Ey amigo! Yo he dicho "Lo de siempre" no "En el lugar de siempre".
-Ajá -respondió el mozo retirándose sin más respuesta, como asumiendo la derrota.

Al cabo de unos minutos regresó con un cappuccino, un vaso con jugo de naranja y tres medialunas de grasa, justo lo que Miguel esperaba.
-Ahhhh... vió como con buena voluntad todo se puede? -exclamó el cliente satisfecho mientras Tito ponía las cosas sobre la mesa.
-Sí, señor, le ruego que me disculpe el malentendido.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre, lo de siempre.
yo le hubiese llevado de manteca.
como siempre.

Z... dijo...

yo le hubiera dicho "el cliente tiene razón", desde siempre
;)

me gustó mucho esto, principito. le sienta muy bien la 220!

Chiru dijo...

seguro que Tito era lo único que tenía para llevarle (lo de siempre)

YoJimena dijo...

Que mozo intuitivo ... y que cliente bobo ...

SP dijo...

lo de siempre generalmente es un café con leche con medialunas (3), y podría ser un vasito de jugo. Pero como el mozo es vivo le llevó capuchino, que suele ser más caro, así si pasa a ser el lugar de siempre, "lo de siempre" le da un poco más de réditos.

Es lo que uno gana con ponerse en manos de los otros.

Es lo que uno gana tomando a los que se nos ponen en las manos.

=:o)

SP dijo...

Otra cosa para notar:

se da cuenta cómo es que Miguel entra como un tipo seguro de sí, con el saludo a los gritos, haciendo que los demás se sientan apocados, pidiéndole cosas imposibles al mozo, y finalmente, ese personaje tan altanero sólo quieren que le resuelvan el temita de que no puede tomar decisiones? Y se lo resuelven garcándolo un poquito, claro.

Me llama la atención, me llama, me llama, la reconversión de Miguel y del mozo. Es el modus operandi de lo carnavalesco.

Un beso

Luzyla dijo...

Y si... lo de siempre!!!

más que voluntad, yo diría que se puede con imaginación! ;)

Welcome Back Principito!

Adriano dijo...

Hay gente que co el sólo hecho de mirarlos a la cara ya sabés lo que están deseando, ja.

¡Volviste, Principito! Se te extrañaba!!!

Abril Lech dijo...

Es muy lindo, conozco a uno (de Lanús, qué casualidad!) que hubiera dicho exactamente eso esperando que le trajeran exactamente loq ue trajo Tito. Pero las medialunas de grasa.

estenoesminombre dijo...

El presagio de la sorpresa del saberse descubierto y aprender algo nuevo.
No hablo del cliente, sino del mozo.

Un abrazo, Principito

Tomás Grounauer dijo...

Los mozos que saben leer la mente están muy por delante de todos los demás mozos. Y así lo hacen valer en las propinas que exigen.

Principito dijo...

deapoco: Cuales engordan menos?

z...: Gracias! Siempre soñé con emular al tío Lucas y andar con una lamparita en la boca.

chirusa: Jaja, me gustó el tono de resignación-queja, algo que nunca hubiera pensado cossechar con el post.

yojimena: Seh, muy bobo, je. Que no olvide eso de "la casa se reserva el derecho..."

soyprincesa (1): Sus conclusiones me recuerdan a los finales de Agatha Cristie. JEJE

Principito dijo...

soyprincesa (2): Wowwww... APLAUSOS... Usted es genial lo sabía no?

luzyla: Gracias. Imagino los avisos en el diario "SE BUSCA MOZO CON IMAGINACION..."

adrianófanes: Sí, gente muy trasparente. Y gracias.

Principito dijo...

abril lech: Nada es casualidad en este blog. Todo está perfectamente en sintonía con el cosmos.

estenoesminombre: Usted insinúa que era un mozo con capacidades paranormales?

cerebro: Claro! Yo, que quiere que le diga, prefiero a la antigua, de la forma tradicional: yo le pido y el tipo lo trae.

estenoesminombre dijo...

Jajaja, eso lo infiere Ud. en su pregunta.
No creo que el mozo fuese mentalista.
Yo aludía más a la magia por sobre el saber o no el truco, si es que lo había, caso contrario, serían pues posibles poderes paranormales o bien, milagros.
Eso lo desconozco.

Un arabzo, Principito.