Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

15 ene 2010

Experimento 1: RAB (Repentino abandono de blog)


It's the disease of the age It's the disease that we crave Alone at the end of the rave We catch the last bus home - Placebo, "Protect me from what I want"

  • Objetivo
Demostrar que un blog -al igual que cualquier otra cosa- no es tan importante como su creador cree sino que es un bien prefectamente sustituible por elementos triviales (por ejemplo: un cuarto de helado de chocolate con almendras o un vuelto mal dado que nos favorece en el almacén).

  • Elementos necesarios para la realización del experimento:
Un blog que haya tenido comentarios en el último mes.
Un blogger (al igual que las baterías, no viene incluído).

  • Pasos para la realización del experimento:
1. Se elige un día que en adelante será conocido como DÍA 0 (cero).
2. Se impide por todos los medios que el blogger realice alguna advertencia (implícita o explícita) a sus seguidores acerca del experimento que va a realizar.
IMPORTANTE: En el caso en que el blogger y el autor del experimento sean la misma persona entonces ambos (?) deberán conocer las artes del autocontrol para que el experimento no se malogre en esta crucial etapa.
3. Se deja reposar el blog repentinamente, esto es: el blogger se abstendrá a partir del día 0 de realizar cualquier tipo de actividad blogueril durante 120 días.
Bajo ningún punto de vista podrá el mismo postear, comentar, incluso visitar un sitio de blog o forzar a un tercero bajo amenaza a visitar blogs en su nombre.
4. El blogger deberá sólo, sin ayuda de cibernauta alguno, soportar estoicamente el período debiendo interrumpir el experimento solamente en casos severos de cuadros sintomatológicos provocados por abstinencia corroborada por un profesional idóneo.
5. Pasado el lapso de tiempo estipulado, el día 120 o los siguientes el blogger vuelve paulatinamente a su actividad blogueril habitual como si nada hubiera pasado. Eso sí, con una visión bastante diferente fruto de las conclusiones que a continuación detallo brevemente.

  • CONCLUSIONES:
En lo que a los seguidores respecta: A priori algunos sienten una leve sensación parecida a cuando uno llega a la estación y el tren se está yendo pero esto enseguida se supera sabiendo que en unos minutos otro tren llegará (y tal vez más vacío!).

En cuanto al blogger: corrobora que el mundo sigue tal cual a pesar de que estuvo ausente su inspiradora creatividad. Prueba de ello son las siguientes señales:
- la gente sigue tocando bocinas en las cabinas de peaje
- los beneficiados por los planes sociales siguen exigiendo insaciablemente más
- la cajera del super chino sigue dando caramelos en vez de monedas
- la gente sigue sumando "amigos" en forma de contactos sin dejar de sentirse sola