Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

3 nov 2004

El mundo según Blob & Madre Naturaleza derrochona

Y si.... voy a referirme a este fenómeno de los Blogs...

Hace tiempo habia escuchado de ellos pero los estoy conociendo recién en estos dias. Asi que estuve un buen rato "browseando" por diferentes logs y me encontré con que la mayoria de ellos están escritos por gente que necesita registrar sus experiencias personales a modo de diario (tal vez íntimo). Y la mayoria de ellos son escritos con mucho entusiasmo aún sospechando que no hay nadie que los lea!!! (Bueno.... alguien leerá este???)
Es que uno lo hace con la esperanza de que llegue a algún lugar ... o no? Como arrojar una botella con un mensaje al mar, como escribir un nombre en un árbol...
Será ese el mismo sentimiento que inspiraba a las adolescentes de hace años cuando escribían suspirando en sus habitaciones en libritos que cerraban bajo un frágil candadito? Su deseo más profundo era que alguna vez alguien conociera esos secretos allí escritos?
(Ooops ... Las preguntas se amontonan en mi cabeza...)
Los diarios íntimos acaso siguieron el mismo triste destino de los cassettes? Van muriendo y siendo reemplazados por Blogs?
Permitanme decirles que cuando era niño (5to o 6to gradode primaria) yo también escribía en un cuaderno al que le había puesto en la tapa "Mis memorias". Ja... Era un rejunte de cosas que me pasaban principalmente en la escuela. De todos modos no duró mucho tiempo mi constancia de "bajar" a papel las cosas que me pasaban y ahi quedó todo.Pero el hecho es que lo hacía para mi mismo, sin importar si alguien más lo leeria.
Esa idea me fascina!
La idea del "derroche intelectual".
La idea de que alguien ponga tanto esfuerzo y entusiasmo en algo que probablemente no llegará a ningun lado.La idea de la botella con el mensaje arrojada al mar...
En definitiva es la idea que reina en la Naturaleza...: DERROCHE.
Hace mucho que lo vengo pensando.
DERROCHE... de eso se trata la Naturaleza... Animales que tienen crias de a 10, 20, o 30 para que solo 2 lleguen a la madurez. Maquinarias tan costosas, casi perfectas digiriendose unas a otras! Tanta perfección, tanta complejidad puesta en una vida para que de un plumazo, sin previo aviso, sean arrebatadas de este mundo de a miles o millones, como sucede en cualquier catástrofe climática.
Eso si que es derroche! Claro, desde mi limitado punto de vista humano.

Bue... me fui por las ramas...
En que estabamos?
Ah si.... miles y miles de Blogs creandose cada día para que solamente un puñado de ellos trascienda...

2 comentarios:

.+°Aredhel°+. dijo...

Buenas!!! Mira no me parece limitado tu punto de vista, creo que es lo mas abierto, extenso y bueno que lei hoy! Tenes mucha razon en esto y me soprendieron tus comparaciones, una masa la verdad! 10 puntos para este post, que vienen de parte de ¨nadie¨ pero seguramente gratificaran un alma! Saludos!

Principito dijo...

Gracias por los elogios!!! Claro que gratifican mi alma, me hacían falta. :)

Saludos!