Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

5 nov 2004

Santos pajarracos Batman!

Hoy me explayo sobre las (humildemente) fantásticas conclusiones a las que arribé luego de sumergirme en las fauces de un popular mito urbano:

Todo comenzó cuando en un mailing list de ilustres cerebros alguien preguntó:

Es cierto que las aves embalsamadas son las que salen de los huevos duros ???

A partir de alli me lancé a investigar el tema llegandop a las siguientes conclusiones:

No es tan sencillo como parece.

En realidad, según me explicó un profe que tuve en la facultad (que el año pasado murió de sirrosis) la teoria originalmente se formuló al reves. Es decir, los huevos duros nacen de aves embalsamadas (ojo, si se demuestra verdadera la teoría). Es como la famosa pregunta "Que fue primero, el huevo o la gallina?" Suena un poco alocado pero la teoria se formuló en base a lo que la opinión pública conoció como el caso "Tweety" de cuyos expedientes el pentágono (devenido en hexagono por la bomba de Bin Laden) guarda celosamente 32 copias.

El caso relata lo ocurrido en el Museo de Ciencias Naturales de Lanús donde inescrupulosamente el director de dicha institución decidió cerrarlo por vacaciones todo el mes de Marzo de 1984. Al reabrir sus puertas el 1ero de Abril, los bronceados empleados se encontraron con la escalofriante escena: miles y miles de huevos duros esparcidos por doquier, cubriendo esqueletos, fosiles y demás porquerias que siempre tienen los museos.

La NASA, el FBI, la INTERPOL y el club Atletico Lanús tomaron cartas en el asunto, retiraron los huevos, (5% fueron donados al albergue Warnes) y se comenta que el mismisimo intendente de Lanús, firmó un pacto de silencio para olvidar el hecho y desmentirlo publicamente en caso de ser necesario. Logicamente, resulta llamativamente extraño que desde 1985 Lanús es el principal productor nacional de omelettes y que las hijas del DT de Lanus se llamen Clara y Ema.

Pero bueno... Lo cierto es que nunca ningún otro museo en el mundo conservó dos aves embalsamadas de la misma especie.Y, como muchos habrán notado, ninguno cierra por vacaciones en Marzo, mes en el que los albatros embalsamados están en celo. Perdon si me extendí, el tema lo amerita.


No hay comentarios.: