Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

6 dic 2004

La tercera es la vencida

El fin de semana tuve que ir a comprar unas cositas con mi cuñado al supermercado que está cerca de casa. Uno de la cadena Dia%.
Lo conocen? Es el Jumbo de los pobres.
Allí los sufridos cajeros son también repositores, personal de limpieza, bajan la mercadería de los camiones, etc., etc.
Allí los carritos tienen 3 en vez de 4 ruedas, están roñosos, no avanzan y se empacan como mulas o se desbocan cual potros salvajes y no hay forma de controlarlos.
Allí las gondolas son en realidad amplios espacios en donde, muchas veces, se apilan las cajas tal como vienen del proveedor.
Allí no hay promotoras que ofrezcan degustar manjares de moda.
En ese ámbito es que vemos unas papas fritas de oferta. Mi cuñado toma un paquete y por esas extrañas cosas del destino se le ocurre buscar la fecha de vencimiento.
"CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE 20 OCT 04"
Había muchas bolsas en similares condiciones. "Con razón esta de oferta!" pensé.
- Espera que le digo - dije yo y me dirigí hacia uno de los empleados con un paquete de papitas en la mano.
Aclaro que mi intención no es hacer una denuncia ni quejarme por este medio ante lo sucedido (tal vez debería) sino que lo que originó este post es la singular reacción del joven empleado.
- Disculpa - le dije interrumpiendo su "repositoria" tarea. - Fijate. Acá dice 20 de octubre.
Sonrió restándole importancia al hecho y rapidamente contestó:
- Je... y estamos en Diciembre no?
- Si, claro - contesté.
- Mirá... yo no soy de acá - me dijo. Me quedé atónito! Helado! El joven "nunca-me-hago-cargo" vestía casaca roja con el logo Dia% y pantalones verdes haciendo juego con la marca Dia% también. Y me dice que no es del super????? Antes de que pudiera reponerme de la sorpresiva respuesta y dándose cuenta tal vez de que la ropa no le dejaba escapatoria me dice:
- Bah... si.... soy de acá pero es como si no fuera....
- Bueno, no sé - le dije - avisale a quien sea porque hay muchos paquetes que están vencidos.
A lo que agregó:
- Y si.... nadie controla nada... (!!!) ... Igual a veces vienen los paquetes con la fecha mal impresa y no están vencidos en realidad eh .... (!!!)

Asombroso!
La próxima vez camino un poco más y le compro a "los chinos" a quienes por lo menos no les entiendo nada.

4 comentarios:

juanba dijo...

Mientras que no sean:

- Lácteos
- Conservas
- Carnes
- Fiambres o embutidos

... No hace falta fijarse en las fechas de vencimiento, total "Ojos que no ven, corazón y estómago que no sienten" :-)

Salutes

.+°Aredhel°+. dijo...

El disco Detonador de sueños de La Renga abre asi:

¨Pobreza en los estómagos, más pobreza en las cabezas...¨

Es cosa de no creer, o quizas no querer creer, que les importe una mierda todo. Te estan vendiendo algo que puede intoxicarte, y ni hablar del repositor ignorante, seguramente con miedo a reclamarle a quienes le pagan dos monedas por su papel de ¨sirvienta¨. Ya rebalsa de basura este país. Heyyy Principito me estas deprimiendo! jaja!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ocurre que, en verdad, nuestro país todo está "vencido". Conseguimos la independencia hace ya algún tiempo; pero aún no nos hemos dado cuenta de que excedimos nuestra "expiring date"... Por lo demás, no tiene mayor importancia si el alimento está vencido o no, cuando nuestras mentes, almas y cuerpos sí lo están.
El tema es: ¿cómo hacer para, y a dónde ir a, renovar nuestra independencia? Estamos vencidos.
Lo verifico. Somos todos gente Roquefort, gente Mushroom, gente moho. Estamos vencidos.
Aunque, es cierto, lo reconozco, a veces sucede que uno reconoce su propia realidad de moho. Este relato de Petit Prince con el jóven liquen del mercado fitoplancton nos da elocuente testimonio de ello.

Anónimo dijo...

   El lugar, los empleados, la actitud, la filosofía, el contexto y la anécdota son tan grotescos que ahora hasta me cae simpática la cadena en cuestión. Es como ir al tren fantasma... ¡y encima salir con comida!

      Îgnax