Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

17 ene 2005

Pum para arriba!

[Quién no ha tenido que enfrentarse a alguna de éstas maléficas maquinarias?
Bueno... Por fin llegaron estos sabios consejos para viajar en ascensor y no parecer un novato.]

- Cuando ud. se encuentre en Planta Baja a punto de introducirse en el ascensor evite comentarios del tipo "Yo voy al noveno" o "Disculpe, no conoce a Juan Carlos? Es electricista él. Vive en el quinto".
- Ingrese al ascensor con rostro calmo diciendo "Buenos días" (si es de día, sino "Buenas tardes" o "Buenas noches") pero nunca en completo silencio y con rostro de pánico.
- Si ud. es el último en ingresar y tiene que cerrar las puertas no espere que estén cerradas para oprimir el botón del piso de destino. Lo ideal es ir apretando el botón al mismo tiempo que cierra las puertas.
- Una vez en viaje lo peor que puede hacer es quedarse "pegado" a la puerta ignorándo al resto de los pasajeros y absorto con su mirada siguiendo con los ojos el desplazamiento de los pisos a la vez que cuenta: "uuuuuno...... doooooos...... treeeeees ......". Ese es el peor indicio de que ud. es un inexperto.
- Tampoco es aconsejable tomarse con las manos la panza diciendo "aaaaayyyyyyy" cuando el ascensor arranca. Si ésto último no puede evitarse trate de disimularlo sin dar explicaciones del tipo "es que me hace como cosquillitas en la barriga".
- Lo recomendable es ignorar el movimiento, mirarse al espejo, peinarse o buscarse una basurita en el ojo al tiempo que tira la frase "Que tiempo loco no?"
(Es importante que usted sepa que el 95 % de las conversaciones de ascensor hacen referencia al clima, cualquiera sea la época del año)
- Tome lápiz y papel y anote algunas frases adecuadas como para romper el hielo durante el vertical viaje:
"Está bravo hoy eh!"
"Lloverá?"
"Hoy está para tirarse a hacer una siestita abajo de un arbolito no?"
"Suba, suba que entramos. Somos todos flaquitos"
"Cuando van a arreglar esa luz!"
- Bajo ningun punto de vista utilice estas frases o similares:
"Este botón para que será? Pruebo?"
"Uy, que ruido! No se estará por caer no?"
"Permiso!!! Dentro de 4 pisos bajo yo!"
"Se llega a cortar la luz como salimos de acá?"
- Una vez en el piso destino no dude en la dirección a tomar. Para nada pregunte a los que siguen en el ascensor cosas como "el 'F' es para allá o para allá?". Juéguese, mi amigo! Elija un lado, cual Goyco ante el inminente penal. De última luego podrá volver sobre sus pasos.

Por último no olvidar la máxima de los ascensoristas: "Todo lo que sube baja"

No hay comentarios.: