Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

10 jun 2005

El día que el señor presidente prendió el ventilador

Veo en partes lo que tu ves...
quieras o no estás adentro
Veo en partes no se si ves...
entre lo dicho y lo hecho
- "Magia veneno", Catupecu Machu

Puntualmente a las 21 hs. todas las emisoras interrumpieron su habitual programación y dieron paso a la cadena nacional de Radio y Televisión que anunció la palabra del señor presidente de la Nación el Dr. Carlos Eliseo Fuentes:
"Compatriotas... no me voy a extender mucho en la palabra y sin rodeos voy a ir al grano.
Después de meses y meses de meditar profundamente estoy convencido de que debemos 'sacarnos la careta', mostrarnos tal cual somos y hacer un sinceramiento profundo de nuestras vidas para poder salir adelante de una buena vez.
"Ya sabemos, lo hemos oido hasta el hartazgo, que nuestra crisis es por sobre todas las cosas moral y de valores antes que económica o de seguridad. Yo quiero dormir tranquilo y sé que mi deber es predicar con el ejemplo asi que estoy decidido a 'blanquear' mi situación ante ustedes y que conozcan al verdadero yo. Que sepan realmente quién es su presidente. Si todos hacemos lo mismo y nos aceptamos transparentes, tal cual somos, nos conoceremos. Ergo, saldremos adelante y podremos acceder a la patria grande que nos merecemos. Nos la merecemos? Tenemos los huevos como para jugarnos por la verdad?
"En primer lugar les diré que un par de veces probé drogas cuando era diputado nacional. No soy adicto, solo les digo que probé y muchos de nosotros sabemos como conseguirla pero desviamos la atención con campañas superficiales que impactan publicitariamente pero que no apuntan al blanco. Esto va a ser imposible de modificar sin la ayuda de todos ustedes. Y saben qué?... Mi hijo mayor es cocainómano... y cada vez está peor.
"En las elecciones que me consagraron presidente se fehacientemente que hubo fraude en el recuento de los distritos de La Matanza y Esteban Echeverría. Lo sabía pero lo callé.
"La diputada Alicia Campoamor me persigue constantemente con llamados y visitas a mi despacho. Insinuaciones de todo tipo para trepar a algún ministerio o algo así. Me la volteé una noche y ahora seguro pretende extorsionarme, venderme su silencio. Ja! Estamos en cadena nacional! Pensá en otra cosa Alicia.
"Querida Carmen, a vos te digo, llevamos más de 15 años de casado y, lamento que te enteres de esta manera pero las cosas son así, te engañé en varias oportunidades. Una de las cuales fue con un hombre. No es que yo sea un gay encubierto pero algunas veces me va lo que sea. La secretaria del senador Otangelo, la bellísima Erika Surtelli, es mi actual amante... La ministra de educación Nélida Perez llegó a su cargo gracias al sexo que mantenía con mi vice-presidente. Yo le dí el gusto a Ernesto para que la tuviera en Educación.
"Yo sé que a partir de mañana me espera una lluvia de querellas y demandas. Pero yo me banco la verdad! Si! Mi pueblo se bancará la verdad? Tendrá mi gente las pelotas para sacarse la careta?
"Las últimos viajes a España, Brasil y Chile han sido un fracaso total! Les hemos mentido cuando hablabamos del éxito diplomático.
"Mañana saldrá publicada una solicitada en los prinicpales periódicos firmada solamente por mi en la que figuran claramente los nombres de las empresas nacionales e internacionales que durante los 6 meses que llevo en mi cargo han intentado sobornarme. Dos de ellas lo han conseguido y en eso no hay vuelta atrás, ya hay acuerdos firmados, compromisos asumidos. Eso sí, devolveré el dinero. También especifico en la solicitada los nombres de funcionarios públicos de los cuales tengo pruebas de que han obrado corruptamente.
"Compatriotas, así son las cosas. Por ahora creo que nada más me queda por decirles. Además me estoy orinando.
"Seguirán mi ejemplo? Hermanos de mi querido país, eso espero. Y si no es así al menos yo estaré en paz. Sencillamente este soy yo. No el de los anteriores discursos, sino este. Quien esté libre de culpas que me arroje la primera piedra."
...

-Querido! Carlos!!! Qué pasa??? -le dijo la primera dama a su esposo sacudiéndolo un poco para despabilarlo al ver que el presidente se sobresaltaba entre sueños- Otra vez soñando?
-Ehhhhh... seeeee -contestó Carlos- otra vez el mismo sueño de siempre...
Se incorporó en la cama rapidamente.
-Ese que me contaste que vas a cazar y un jabalí te ataca? -preguntó ella.
-Si! Ese mismo! Viste? Una boludez grande como una casa! Uyyyyy que hora es!!! Me tengo que apurar! A las 9 tengo una reunión con el senador Otangelo!
-Pero... no está en España?
-Eeeee... -pensó un instante y agregó- Si aún no volvió me espera su secretaria con la agenda de temas pendientes.

No hay comentarios.: