Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

2 nov 2005

1 año

And what am I to do
Just tell me what am I supposed to say - I can't change the world,
But I can change the world in me
- "Rejoice", U2

Un año ha pasado ya desde aquel singular comienzo con el que me ponía a prueba a mí mismo.
Pero esto de la escritura no surgió de la nada. Desde chico me atrajo mucho. Ya en la primaria escribí -con mi propia persona como único lector- un par de cuentitos, una especie de revista y me encantaba jugar con las palabras. Ahora también.

Mi puerta de entrada a la blogósfera fue 15 metros de locura. Ahí ví lo que era un blog. Y supuse que tener mi propio blog podría ser interesante pero en realidad jamás imaginé el mundo que se fue abriendo ante mis ojos.
Interminables ejércitos de mentes derramando su contenido, exponiéndolo. La maravilla de que ya no necesito leer a una celebridad de la literatura para nutrirme. Cualquier ignoto ser humano puede tener algo interesante para decir. Claro, encontré de todo. Como vos. La cuestión es "examinarlo todo y retener lo bueno".

Yo, al principio no sabía acerca de qué iba a escribir. Pero dejé que fluya y descubrí que la escritura es también un ejercicio y la mente se va entrenando y con el tiempo los posts salen más naturalmente, sin forzarlos demasiado. Y así fue como Pánico Escénico se fue ganando no se si el respeto de los demás pero sí mi propio respeto. Hasta el punto de ser más cuidadoso y no postear cualquier cosa que se me ocurre. (No se nota no?).
Supongo que este espacio tiene (o va camino a) un estilo propio ya. La ironía, el humor ácido, lo absurdo, las historias fantásticas, mi reacción frente a las injusticias, mi visión de Dios, del mundo y de mi propia alma han quedado plasmadas en estas páginas. Ahhh... la búsqueda de lo impredecible. El hecho de no poder calcular cual puede ser el próximo post. Eso es un imán.
Y siempre edificar... sumar... aunque sea desde el dolor.

Definitivamente el blog es una terapia en mi vida. Ha hecho que me ahorre el dinero del psicólogo al que tenía que haber ido (al menos hasta ahora). Eso sí, en vez de darme de alta me incita a seguir. Y, caramba, es adictivo.
Hoy, después de 1 año del comienzo puedo decir que este blog ya tiene pasado, tiene historia. Y también tiene futuro. Mientras otros se cierran por haber cumplido su ciclo, este blog está surfeando en la cresta de la ola. (Bueno... si no me lo digo yo quién me lo va a decir?)
Tengo aproximadamente 10 posts en la gatera, en forma de ideas, como limones verdes en el árbol, que esperan el momento de caer jugosos, ácidos pero refrescantes. (?)

Y qué decir del feedback? Sin los comentarios de cada uno de los que pasaron por aquí, todo hubiera sido mucho más dificil.
Ya desde el primer post hubo alguien que me dió su aliento. Fue .+°Aredhel°+. -después salvó su vida en Cromañón pero a la vez vió como cambiaba su mundo para siempre- quien comentó por primera vez diciendo que para nada mi blog era miserable si expresaba lo que yo sentía. Es cierto, la blogósfera en muchos casos, contiene partes muy profundas y sentidas de nosotros mismos. Estoy seguro que quienes pensaron Blogspot y sitios similares nunca imaginaron ni fueron conscientes de la magnitud de lo que se estaba gestando. Gracias Blogspot quien quiera que seas! Ja. Este lugar me ha permitido conocer personas (bloggers en la jerga) muy interesantes.
Que bueno que todavía haya tanta gente sensible con tanto para dar.
Bueh... No quería hacer un post que suene "cursi". Odio lo cursi. Así que tal vez por culpa de este post que me está quedando "cursi" ya no sienta lo que hoy estoy sintiendo. O sea, tal vez mañana lo que escribí hoy ya no sirva y este blog se cierre :-S

Gracias a todos los que aportaron su granito de arena en este lugar. A todos los que se comunicaron por e-mail, por tag, por comments y por walkie-talkie... A todos GRACIAS TOTALES.

Quiero que sepan que lo que más me anima a seguir es la positiva idea de que detrás de algún link aparecerá el mejor blog del mundo, el que todavía no leí; que alguno de ustedes aún no ha hecho el mejor comentario y que mi mejor post es el que todavía no escribí.


Nos estamos viendo,
Principito

No hay comentarios.: