El Mar y su tic-tac, látido inconmensurable, acción y reacción interminable, vaivén de agua y espuma, de murmullos hídricos, de sabores salados y nostalgias sin remedio.
El tic-tac las olas, no como testigos del Tiempo sino como su Reloj, como las muescas del engranaje que hace brincar al segundero de las Eras.
El Mar, música de silencios, motor de erosiones, suicidios, esperanzas y sueños.
El Mar, envolventes caricias dulces y húmedas sobre una tierra firme sangrante y perdida.
Creo percibir las frías aguas del Mar inmenso, del Mar que son todos los Mares, acumulación de los siglos de las lágrimas del llanto de Dios.
11 comentarios:
ahá, a eso le llamo volver renovado
y que tal si el final fuera "acumulación de las lágrimas de los llantos" ¿ y si Dios no viniera a salvaros de tantas preguntas que versan de infinitos y de eternidades anodinas hasta que alguien sienta lo contrario? ¿y que tal si el canto de sirenas del mar que nos seduce en un segundo, y al siguiente, nos devela nuestra efímera pequeñez, no nos promete nada más aunque nos revele lo sucesivo de los siglos? después de eso, después de nada, después de todo sin, somos todo lo que somos en este segundo que sin nosotros no es todo, cuando estamos formamos parte nos halague o no, nos pese o no, del todo, mientras estamos, el mar no está completo si no lo miramos... es como por un instante no necesitar a Dios ante lo eterno en lo más cercano al infinito de los sentidos... El mismísimo Mar... aunque me hace dudar el que todos los pescadores crean en Dios...
zorgin: Es bueno saber que el intento de renovarse no fue en vano.
Trenaluna: Lo leí ayer, lo releí hoy. No hay caso, necesito un intérprete.
Mucho tic tac ... ese es un mar bomba ...
yojimena: Para bailar esto es una BOM-BA...
Por tu culpa se me acaba de pegar.
Bag podré ser entreverada para escribir... pero... vamos, acá no hubo esfuerzo de su parte, igual de todos modos, basta que diga... sí, el mar es hermoso y ya está...
Curiosamente, en el post que publico hoy, también hablo de la gran cantidad de agua como un llanto importante...Es una metáfora que me gusta mucho.
En el blog de Juanba solía haber un copete en el que se leía algo así como que los peces nadaban en el mar y que toda el agua son sus lágrimas. Me pareció genial.
Me hizo acordar a eso tu post...Y me quedo con el tic tac, mucho más ahora en que se nos va el verano.
Un abrazo.
¿Cabe preguntarse por que Dios llora lagrimas saladas?
Excelente post!!
Trenaluna: Lindo el mar.
Adrianófanes: Uyy Juanba... hace mucho que no lo leo. Y ya voy a leer tu post acuífero. Saludos.
Duke: Espero que no sea debido a una gran transpiración, porque un Dios cansado no creo que esté muy dispuesto a "milagrear" a tanta gente. Gracias por pasar!
El mar azul como la vida...infinita inspiración...infinita su vida....
AZUL: El mar tiene eso de inclucar pensamientos sobre lo Infinito
Publicar un comentario