Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

7 ago. 2009

El Poder idiotiza

No te olvides del mamut
que no terminó el vermouth
- Los Piojos, "Civilización"

El Poder idiotiza? Nos mete humo y ruido en la cabeza de tal modo que nos perdemos en un pantano de confusión y la frivolidad?
No sé, no estoy seguro pero que haría o diría yo si tuviera poder? Qué, si estuviera entre los pocos destinados a ser oidos masivamente.
Si supiera que puedo influenciar, que mi propio pensamiento es tenido en cuenta... ¿no usaría ese poder para algo más edificante que toda la basura inservible, que toda la inmensa estupidez hueca y descartable que exponen aquellos que hoy gozan de ese malogrado privilegio?
Sí, no sé ustedes que pensarán, yo ya no tengo dudas, el Poder idiotiza.

11 comentarios:

zorgin dijo...

es maravilloso como Ud esclarece los pensamientos más complicados y los sintetisa con claridad supina, vea, cuando el maestro habla los que no tenemos poder solo nos queda callar... y refunfuñar

Trenaluna dijo...

propongo que... idiotizarse es la tranza ineludible para tener la chance de acceder a algún grado de poder... y esto en casi todos los ámbitos... fui muy dramática?

.:. chirusa .:. dijo...

se hacen nomás, se hacen...

diten dijo...

Que interesante.

Por un lado supongo que todo es una cuestion de escalas no ?, seguro que tenes poder como para ayudar en el desarrollo del pensamiento de tus hijos, por citar un ejemplo, y acaso no hay quienes en ese (si queres, pequeño) poder ya hacen cagada ? y otros hacen una magnifica labor ? bueno, yo creo que es un poco asi.

Desde otro punto de vista, creo que sos injusto con tu inconformidad, me permito explicarlo mas graficamente, "no serias vos el que esta equivocado en ir a buscar las verdades del universo a la revista gente" ?

Y me permito recordar a una frase de Sindy Lauper, "Las chicas solo quieren divertirse", no se trata de eso ?

Como siempre, mis opiniones son vertidas con el mayor de mis afectos. saludos.

Alex dijo...

yo no sé si el poder idiotiza, lo que si es seguro que los idiotas hábiles y con un cuota, grande, de astucia no exenta de maldad, son los que llegan al poder. No sé si debería aclarar que hijo de puta para mí es sinónimo de idiota hábil etc. etc. sin ir más lejos, por sus pagos había afiches candidateando desde los postes de luz a un personaje de estas características y de nuestra generación.

Le agradezco la música, me encantó.

Adrianófanes dijo...

... ¿tengo que seguirte?

jaja!!

Principito dijo...

zorgin: JAJA... De una cosa estoy seguro, poder no tengo.

Trenaluna: Ustét sugiere que es un requisito para llegar allá arriba??? Dónde hay que firmar?

.:.chirusa.:.: Se hacen? Quién los hace? Hay que cortarle lo dedo hay que cortarle

Principito dijo...

diten>: Querido amigo, tenés razón, todos en mayor o menor medida tenemos algún poder sobre algo y lo mal ejercemos. Sin ir más lejos quién que maneje alguna vez no cruzó una boca calle sin mirar salvandose por un pelito de un bondi que venía a 1000 (cuyo chofer goza de un poder proporcional a su vehículo) y se ligó un merecido "BOLUDOOOO!!!".
También es cierto eso de que me equivoco si busco sabiduría en lugares que no están hechos para eso. Una cosa más: ya lo dijo el abuelo Mi#rda (controvertido personaje de Capusotto): "Alguna vez viste uno que toque el oboe y maneje un Audi?"
Gracias por el extenso comentario.

Alex: No sé de qué candidato me habla, hay taaantos!
Por fin alguien que aprecia la buena música, gracias. Muse es un grupo para recomendar y ese tema Falling Away With You es uno de los más sentidos que escuché en mi vida.

Adrianófanes: No los voy a defraudar... A triunfar! A triunfar! A triunfar! Ufff

Trenaluna dijo...

opaaa querido amigo que sé que me puteará en inglés por ese Opaaaaa tan epa che!
no hay que firmar figurese... solamente y solapadamente hay que estar dispuesto a dejar de ser gente... cosa que usted, no podrá elegir ni auqnue lo elija... me entiende?
abrazote!

Adrianófanes dijo...

Hola, Principillo!... Hoy escribí un post en mi blog y tuve que poner un link... donde estaba tu visita!!! El link que subí es de mi misma página y data de 2005. Desde esa época nos pasamos a saluda, no? Cómo pasa el tiempo! Un abrazo.

Principito dijo...

Trenaluna: Epa! Opa, upa... no me va a terminar pidiendo "upa" no?

Adrianófanes: Sí, el tiempo pasa velozmente. Por eso hay que enfocarse en lo realmente importante, como hacerse un lifting.