Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

5 feb 2010

Algo no está bien


Diez kilos de sangre fría
siempre en el bolsillo una buena mentira
tener suerte en los fracasos
y con los pecados buena puntería
- "Los Caballeros de la Quema", Rómulo y Remo

Algo no está bien... sabido es... sólo quiero reafirmarlo.
Algo no está bien:
  • Cuando el filántropo siente superados los problemas del mundo luego de una noche de buen sexo.
  • Cuando no solo matamos para subsistir sino que creamos una despiadada industria de alimentos vivos sin futuro: especies a las que les hemos mutilado su destino natural y les hemos dado un único propósito sobre esta Tierra, el de engordarnos mucho al mínimo costo.
  • Cuando cada vez más niños llenan los consultorios de psicólogos.
  • Cuando le tememos a lo que un niño diga en público pero no a los ejemplos que les estamos dejando.
  • Cuando nos embarcamos buscando que nos sirvan constantemente un estridente sacudón a nuestros sentidos dejando de lado aquellas cosas que podemos dar bien desde adentro.
  • Cuando no queremos mirar las cifras que nos hablan de un crecimiento demográfico fuera de control que pondrá a las generaciones que vengan en una situación extrema de sufrimiento y lucha por los escasos recursos.
Y lógicamente, algo no está para nada bien cuando nuestros placeres superfluos tienen prioridad frente a las necesidades vitales de los que nos rodean.

8 comentarios:

zorgin dijo...

mientras las señoritas no se retiren en silencio a tomar el taxi no existe la noche de buen sexo, anyway, vió que lindos los poyyos sin patas?, estaba yyevando al nene al psicólogo, porque le cuenta a todo el mundo que yo opino que hay que matar unos cuantos pobres por el tema de el agua y los alimentos, no nos va a alcanzar!!!, y este boludo que quiere avivar giles!!!, a Ud le parece?
como sea, creo que transformar el edificio del museo de bellas artes en un casino yyeno de máquinas tragaperras sería un negocio fantástico, y ahora lo dejo, creo que ricky ford se encuentra con tineshi, para solucionar el hambre en el país con "cargando por un sueño"
ciao!

Anónimo dijo...

The skin disease is known by multi-colored fiber-like (filamentous) strands extruding from the skin!
[url=http://www.morgellons-disease-research.com/]morgellons disease[/url]

Principito dijo...

zorgin: Usté sí que la tiene clara. Me pareció verlo en una librería preguntando por el libro de Jacobo "chizito" Winograd.

Anónimo: :|

SP dijo...

Bueno, todo filántropo necesita un aliciente...

Las más preocupantes pueden ser la 4 y la 5.

La 6 es tan terrible que ya no queda ni preocupación para prestarle.

Juana dijo...

...me recuerda a un chistecito que consistía: en su primer cuadro un foforito ser humano prendiendo la mecha de una bomba estilo acme...
y un segundo que esgrímia una leyenda:
NO! SIEMPRE QUEDA ALGO!
Mmmm decí que hoy todavía no estoy ácida...

Adriano dijo...

Muy acertado, Principito. Tus inquietudes también son propias y forman parte de mis conversaciones y preocupaciones recurrentes. La sociedad en la que vivimos es contradictoria y pareciera que ciertos valores que antaño cultivábamos se nos han ido de las manos.

Principito dijo...

SP, Trenaluna, Adrianófanes: Gracias... estoy volviendo (tal vez).

Alex dijo...

Estoy de acuerdo con todos los puntos y el tres con salvedades porque si no se puede erradicar la causa, al menos hay minimizar los efectos. Con esto digo, hay chicos que la única manera de ser salvados es posibilitándoles una terapia. A los abusados, por ejemplo.

Cuando alguien nos tira a la cara textos como este, me tiemblan las piernas.