Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

14 jul 2005

Loop

We thought that we had the answers
It was the questions we had wrong
- "11 O'Clock Tick Tock", U2

Verdaderamente se les había ido la mano con la reconstrucción del asesinato.
Es cierto que la magnitud del mismo (un tercio de la población del planeta había muerto en la masacre) lo ameritaba pero eso de aplicar los últimos conocimientos científicos a la resolución del crimen los había llevado demasiado lejos.
Estaban tan enceguecidos por hallar al culpable que decidieron reconstruir el episodio con exactitud milimêtrica. El mismo lugar, la misma hora del día, los testigos vestidos con la misma ropa... En fin, las tres primeras reconstrucciones se hicieron del modo habitual pero no arrojaron ningún resultado positivo y la disconformidad en la opinión pública era cada vez más notoria. Fue en ese entonces cuando se decidió aplicar los últimos hallazgos en "Migración Molecular Temporal" para volver hasta el día anterior al crimen. Para que las condiciones fueran lo más absolutamente similares al momento del asesinato se dispuso incluir al planeta entero en el proceso de viaje en el tiempo.
La técnica funcionó a la perfección. El tiempo REALMENTE retrocedió para los habitantes del pequeño mundo. Las víctimas aparecían de nuevo con vida, los objetos rotos aparecían otra vez enteros... La entropía se revertía sin dejar rastros. Aunque un detalle no se tuvo en cuenta: logicamente nadie recordaba ninguna reconstrucción! Todos volvieron a vivir los sucesos de las últimas semanas como si fuera la primera vez!
El crimen se volvió a cobrar las mismas víctimas, el dolor volvió a estremecer a los familiares. Una vez más nadie había visto nada y el asesino no podía ser hallado. Y así fue como se planificó la reconstrucción para hallarlo. Se llevó a cabo y otra vez vuelta a empezar.

Así encontró a este planeta la nave robot de reconocimiento proveniente de Tork. Así los halló, sumidos en el más incomprensible bucle cósmico jamás visto. Viviendo una y mil veces lo mismo... sin darse cuenta.

No hay comentarios.: