Lo suficientemente invisible como para pasar inadvertido;
lo suficientemente visible como para no tener donde esconderme

16 nov 2005

Tributo

[Otro post sobre enigmas en bandas de rock]

[Han visto como se pusieron de moda las bandas que rinden tributo?

Cuántos años hace ya que los DangerFour vienen "ganándose el pan" homenajeando a los cuatro de Liverpool?
Pero ahora hay tributo para todo tipo de bandas. No sólo las legendarias. Vemos grupos que se hacen conocidos por rendir homenaje a U2, Queen, The Police, Joaquín Sabina, Bob Marley, The Doors. Y la lista sigue.
Tal vez un día hasta el mismísimo "Sueter" y su "Amanece en la ruta" tengan su banda tributo.]


"1000 indocumentados" no era una banda más en el planeta de los mortales que rinden homenaje a sus ídolos. Ellos no emulaban a ninguna banda pasada. Tampoco a una banda actual.
La llamativa característica que los hacía diferentes del resto es que le rendían tributo a "Club Terracota", una banda Pop del futuro, más precisamente de la década del 2070.
Los temas, absolutamente desconocidos por provenir de tiempos venideros, eran de una creatividad asombrosa.
La voz aterciopelada de Mauro, el cantante y primera guitarra, daba a los covers un toque casi mágico. Los arreglos de guitarra y teclado (Edu y Julián respectivamente) parecían agregar bellísimas pinceladas a la potente base que conformaban la excéntrica Karen en bajo y "Gucho" en batería.
Todo encajaba perfectamente en el grupo y, a decir de sus integrantes, emulaban tan bien a sus ídolos que hasta a ellos mismos les costaba distinguirse de los originales cuando se escuchaban.
"1000 indocumentados" se convirtió en la banda del momento. Tenían casi todo lo que se podía esperar de una banda. Casi. Podían haber accedido al privilegiado lugar que la historia del Rock concede a pocos elegidos salvo por un detalle fundamental.
No nos olvidemos: ellos no eran los originales.

No hay comentarios.: